Ayuda con Amplificadores VOX

lörihet
#1 por lörihet el 17/04/2014
Hola ahora tengo una tremenda duda con los amplificadores VOX y es que me quiero comprar uno pero no entiendo lo de los Watts vi uno muy peque y decía 15w y vi uno tremendo y dice 15W y he visto uno como color crema y dice 30w y vi un valvetronix y dice 120W ¿Qué onda con esto alguien me puede explicar? Gracias por sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Red Arrow
#2 por Red Arrow el 17/04/2014
Ufff compañero creo que estás un poco liado. Confundes amplificadores valvulares con amplifiacadores a transistores, híbridos como es la serie Valvetronix.

Te dejo por aquí un link para que diferencies y sepas cuanta potencia tienen los distintos tipos de amplificadores:

http://escuelademusicamoderna.com/guia-util-para-comprar-un-amplificador/

Creo que va a ser un poquito difícil explicarte todos las gamas que tiene Vox. En líneas generales los que veas que pone AC30 (de 30W de potencia) y AC15 (de 15W y es el "tremendo" que dices que has visto) son valvulares y son la hostia con un sonido cálido, y cuando distorsionan llegas a tener una verdadera erección. Vox tiene más variantes de estos míticos amplificadores pero mejor no te digo cuales son para no liarte más. Son estos sus valvulares (aunque Vox tiene también una pequeña serie valvular clase A de 4W y se llama AC4) http://www.voxamps.com/uk/custom/

El que dices que has visto y que tiene 120W es uno de la serie Valvetronix y es un amplificador híbrido y aquí tienes un artículo que te explica lo que es http://www.taringa.net/comunidades/guitarristas-taringueros/5504748/Post-si-vas-a-comprar-un-vox-vt20-40-80-120-entra.html

Te diré que en potencia un AC30 valvular suena más que uno de 120W híbrido, en el primer link que puse está muy bien explicado.

No puedo explicarte todo el tema de Vox ya que es un poco tedioso, al menos para mi. De todas formas si me preguntas algo en concreto de Vox intentaré explicártelo.

Un abrazo :brindis:
Subir
1
lörihet
#3 por lörihet el 17/04/2014
Ooo muchas gracias, aunque no lo creas creo que ha quedado un poco más claro iré a visitar los links y en lo que hago ¿eso entonces no me conviene comprarme un Valvetronix 120? Es que igual no tengo mucho varo y por los que pregunté están algo caritos xD ¡Te lo agradezco!
Subir
Red Arrow
#4 por Red Arrow el 18/04/2014
Verás los Valvetronix son relativamente baratos porque son amplis a transistores, en este caso en concreto, la serie Valvetronix es híbrida porque son a transistores pero tienen una válvula en el previo, de ahí el nombre de "híbrido".

Los amplis de válvulas son los realmente caros y son, por lo general, los que utilizan los profesionales. Pero entre el Valvetronix VT120+ que es el que tú has visto y es el más alto de gama de la serie Valvetronix y un AC15C1 valvular no hay demasiada diferencia en cuanto al precio. Yo y cualquier otro compañero, lo normal, es que te recomendemos un valvular.

Para que te hagas una idea de los precios te pongo a continuación lo que cuestan más o menos:

- El Valvetronix VT120+ cuesta unos 400€ https://www.thomann.de/es/vox_vt120.htm

- El Vox AC15C1 valvular (es muy bueno) cuesta unos 600€ https://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm

- Este es el que yo tengo el Vox AC30C2 https://www.thomann.de/es/vox_ac30_c2_gitarrencombo.htm

Aquí te dejo también un listado de amplificadores de Vox de la web de Thomann, no están todos, los he ordenado por su rango de precios de menor a mayor, así te haces una idea de los precios. Y para que no te hagas un lio te diré que en dicha lista los híbridos son aquellos en cuya nomenclatura aparece el símbolo +, los de transistores son aquellos cuya nomenclaruta acaba en VR, por ejemplo, Vox AC15VR, en dicha lista también son a transistores los primeros que aparecen y que pone "mini". Y por último los valvulares (que son los buenos y auténticos) y que son los siguientes (AC4, AC15C1, AC15C2, AC15HW1, AC15HW1X, AC30C2, AC30C2X Blue Bulldog, AC30HW2, AC30HW2X y la serie Nighttrain)

https://www.thomann.de/es/search.html?gf=guitarras_electricas_combos&bf=vox&oa=pra
Subir
Dylan Black
#5 por Dylan Black el 29/04/2014
Hola buen dia.

Red Arrow lei con atención tu recomendación a lӧrihet. Tengo dias leyendo review y opiniones por todos lados de ciertos amplificadores, mi presupuesto es de $350 dólares. como veraz mi presupuesto no da para un valvular ni siquiera de 15W que por los comentarios q he leido da para ensayar con una banda completa sin problemas. Como te comentaba el presupuesto con el q cuento si lo estiro me alcanzaria para un Vox AC15VR(hibrido). Mi pregunta es si vale la pena hacer ese gasto o talvez me conviene comprar alguno de 40 o 100 W a transistores o incluso alguno de la la linea Vox Valvetronix tambien hibrido.
Estos son los q me llaman la atención:

-Roland CUBE-40GX. De el he leido excelentes criticas con potencia suficiente como para ensayar con una banda q toque fuerte.
-Kustom KG100FX 212. He leido cosas buenas de el no asi del Fender Champion 100.
-Fender Mustang III
-Vox Valvetronix VT40+

O alguno que me puedas recomendar. Lo que busco es algo que suene limpio y rockeron no me interesa el metal. Mas adelante haré el esfuerzo por comprar un Valvular pero por ahora ese es el presupuesto ya q pienso comprar tambien una bocina amplificada y un buen micro.

Gracias y buen dia!
Subir
Red Arrow
#6 por Red Arrow el 29/04/2014
Hola Dylan Black.

Como ya le dije a lorihet yo por regla general siempre recomiendo valvulares. Pero de los 4 amplis que mencionas yo me quedaría sin ningún lugar a dudas con el Roland Cube 40GX, ya que es el que tiene sonidos más reales y naturales de todos. Yo estuve tocando jazz con la versión anterior, el Cube 40XL. Tenia dos canales: el JC Clean que es su canal limpio y es muy parecido al limpio del legendario Jazz Chorus (el Roland JC120 que utilizan los dioses Pat Martino y Pat Metheny entre otros), y el Lead que es el canal que trae los efectos, además de traer un looper.

Y sí, si tienes para un valvular, y además de los buenos. Si estiras un poco tu presupuesto tienes el Laney Cub 12R, todo valvulas clase A/B (2 válvulas EL84 y 3 ECC83, sonido auténtico británico muy parecido al Vox con un limpio magnífico, graves contundentes, medios melosos y agudos brillantes y claros), 15w válvulas que se comen con patatas a los 40w de transistores, y lo más importante, tiene un altavoz de 12", además de tener loop de efectos y una función "atenuador" a 1w para tocar en casa o probar cosas en el local de ensayo sin molestar al resto de los miembros de la banda.
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 29/04/2014
Yo solo quiero acalarar que los valvetronix tienen la válvula en LA ETAPA de potencia y no en el previo, el previo es totalmente digital. Y a los que preguntan, mejor buscad en segunda mano que podréis encontrar valvulares a precios más aceptables. Para mi un valvetronix es ideal para tocar en casa o ensayos/grupos que no quieran dar mucha cera (a partir de 50w). Si lo que quereis es hacer metal, un valvular a partir de 25-30w os va a ir ya bien de potencia
Subir
Red Arrow
#8 por Red Arrow el 29/04/2014
#7 Estás equivocado.

Ya sé que en algunos foros, sobretodo argentinos, dicen que la válvula va en la potencia, LO ESCRIBIÓ ALGUIEN MÁL Y A RAIZ DE ELLO TODOS LO DICEN MAL. Realmente los Valvetronix llevan una válvula 12 AX7 (un dispositivo triodo dual-lo que significa “dos válvulas en una”) en el previo intercalada con un sistema de emulación de amplificadores digital, es lo que Vox llama "Valve Reactor" y lo define así: "Circuito VOX Valve Reactor con válvula de previo 12 AX7 para un tono real de válvula". La etapa es de transistores pero toda la circuitería que lleva dentro hace que emule a una etapa de válvulas. Válvula en el previo + emuladores y efectos digitales + etapa transistorizada = Valvetronix

Por ejemplo, cogemos varias tiendas online en donde vende dicho amplificador y así lo explican todas: http://www.vellido.com/vox-valvetronix-vt40 http://www.woodbrass.com/es/combos-guitarra-a-modelizacion-vox-vt20+-p87448.html http://www.stringsfield.com/tienda/amplificador-vox-vt20-valvetronix/ y así podríamos estar todo el día.

Y a continuación, para que ya no haya más dudas, la explicación que Vox da traducida al idioma de Cervantes:

El amplificador “Valve Reactor” es, en todos los sentidos un genuino amplificador de válvulas, pero en miniatura. Utiliza una válvula 12AX7 (un dispositivo triodo dual-lo que significa “dos válvulas en una”) y está equipado con un transformador de salida, como un amplificador de válvulas “real”. En vez de conectar directamente a los altavoces ,el transformador se conecta a un circuito de amplificación Variamp especialmente diseñado que aumenta la magnitud del transformador de salida desde su nivel mas bajo (1w) hasta el máximo de 60w por canal.

Debido a que el circuito de amplificación Variamp es totalmente transparente (no colorea la señal de ninguna forma) el tono de salida resultante es válvula pura. Asegura también que la señal de salida mantiene el rango dinámico elevado asociado con un amplificador de válvulas tradicional – algo que muchos amplificadores de transistor no pueden proporcionar , y uno de los principales factores por los que los amplificadores de válvulas para guitarra suenan mucho más y con más viveza que los transistores aplicando la misma potencia de salida.

La salida del amplificador “Valve Reactor” está también diseñada para “leer” el cambio constante de la curva de “impedancia” de los sistemas de altavoces al que esté unido y luego “informar” de estos datos al transformador de salida – del mismo modo que lo hacen sus “hermanos mayores” de válvulas. Esta información permite variar el comportamiento en el paso por las válvulas del amplificador según la carga del altavoz (impedancia), la cual es otra parte importante del sonido de válvula en el “mundo real”.

Aparte del sonido de válvula vital que proporciona este ingenioso diseño del amplificador , también nos permite replicar varias “características del circuito” que son únicas en el procesado de válvula de los amplificadores de válvulas que Vox ha modelado para este amplificador. Estas características incluyen: manejo en clase A o clase A/B, Presence y Resonante (final lento), circuitería de control (ambas se hallan en el circuito de retroalimentación negativo que algunos, pero no todos, los amplificadores de válvulas tienen) y salida de potencia. Siendo capaz de ajustar tales características vitales (excepto la potencia de salida que la define el usuario) ayuda a asegurar que todos y cada uno de los modelos de amplificador que Vox ha modelado tienen un sonido lo más auténtico posible.
Subir
limoncello
#9 por limoncello el 29/04/2014
Yo lo que leo es el manual de instrucciones del cacharro, y pone, a mi entender, que la válvula está en la etapa de potencia. Aquí hay un esquema de la propia página de Vox que creo que lo deja claro

http://www.voxamps.com/us/valvetronix/valvereactor/
Subir
Red Arrow
#10 por Red Arrow el 29/04/2014
Exacto pero no has puesto todo el manual (esa es la primera parte) en donde desarrollan la explicación (yo te lo pongo al final de este post en formato PDF), pero por si no sabes inglés te traduzco la parte de sus características y en mayúscula para que se vea bien (antepenúltima característica) en donde pone donde está la válvula:

Las características que podemos citar para este equipo son:

- Medidas: (frente, prof. y altura) 45,10 x 26,10 x 43,80 cm; Peso: 14,100 kg.

- Una selección básica de 11 simuladores de modelos de amplificadores de válvulas, clásicos de VOX (AC15 y AC30) y otros también clásicos británicos y bellezas de boutique americana.

- 11 Efectos de pedal: Comp (compresor); Acoustic; Auto Wah; U-Vibe (phase/vibrato); Brn Octave (octavador); Treble Boost (refuerzo de agudos); Tube Od (overdrive); Gold Drive (overdrive); Org Dist (overdrive); Metal Dist; Fuzz.

- 11 posibilidades de modulacion y retardo de efectos; CE Chorus; Multi Chorus; Flanger; Org Fase -fhaser-; Twin Trem -trémolo-; G4 Rotary -altavoz giratorio-; Pitch Shift (modula el octavador); Filtron (ajusta el nivel de resonancia); Tape Echo (cinta analógica de eco); Delay; Chorus+Delay.

- 3 Tipos de Reberveración: Room, Spring y Hall.

- 33 Programas preconfigurados de fábrica divididos en 3 canales de 11 cada uno (programas = amplificadores simulados), los que a su vez pueden ser modificados por la tecla Manual sumando 3 posibilidades más para cada programa: basic, effect y song (todo esto es interesante porque recrean el sonido usado por grandes guitarristas en temas conocidos algunos de los cuales se enumeran al final), lo que totaliza 99 presets. La tecla Manual también habilita una opción normal.

- UNA VÁLVULA EN EL CIRCUITO PREVIO DE POTENCIA (12AX7). EL RESTO ES TRANSISTORIZADO.

- Construcción buena.

- Pedal opcional de 2 ó 5 botones (se compra aparte) que habilita sonidos elegidos o configurados por el usuario (ver tutorial en italiano para el de 5).

Y aquí te dejo el manual en PDF con los esquemas. Haz click en este link y en donde pone Valvetronix VT+ haz click en (Downloaa PDF)
http://www.voxamps.com/support/manuals/
Subir
limoncello
#11 por limoncello el 29/04/2014
No veo esto que dices por ningun sitio, y me he bajado todos los manuales al final xD. Dime la página por favor. De todas formas, incluso en lo que has puesto yo interpreto que sigue diciendo que la válvula está en la etapa de potencia, sólo que en su circuito previo, no que esté en el preamplificador como tal
Subir
Matias Fernandez
#12 por Matias Fernandez el 09/08/2015
Hola! Un voz vt20+ sera suficiente para tocar en una banda con batería, bajo y otra guitarra, porque leí q se extiende a 30watts. Con ese basta o debería comprar el vt40+?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo