Ayuda con amplificadores y efectos.

papeo
#1 por papeo el 18/06/2012
Buenas tardes.
Soy nuevo en esto de la guitarra electrica. En estos momentos tengo un amplificador fendes con sus propios efectos, enchufo la guitarra y me suena pon el preset que tengo configurado en el momento.
Me gustaria saber cual es el mejor sistema para hacer sonar una guitarra, si un altavoz con unos pedales, un pedal para elegir presets....
Gracias por la ayuda.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 19/06/2012
Pues si ya tienes ampli con efectos, solo busca un multipedal que te permita activar los presets del mismo.
Subir
papeo
#3 por papeo el 19/06/2012
Me referia más a si se consigue mejor calidad con unos altaboces estandar y añadiendole pedales. Y mencionando los altaboces, me gustaria saber como seria el sistema de instalación de estos con los pedales y el cabezal que se les suele poner a los altaboces y para que sirve este ultimo.
Gracias!
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 19/06/2012
Uff! tu duda es de primero de foro.

La guitarra siempre se conecta a un sistema amplificador. Este sistema de forma esquemática puede ser:
- Combo (en una sola caja se incluye el previo, la etapa de amplificación y el altavoz)
- Cabezal (incluye previo y etapa de potencia)+Pantalla de altavoces
- Previo+Etapa de potencia+Altavoces

Los pedales de efectos se añaden a esa cadena en diferentes puntos y dependiendo del tipo de equipo y los gustos, pero no son imprescindibles.
Subir
papeo
#5 por papeo el 20/06/2012
Muchas gracias.
Con esa explicación estoy aclarando mi mente poco a poco.
Ahora me vere este video que he encontrado en esta pagina para aprender algo más.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/configuracion-interna-amplificador/800
Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo