Ayuda que amplificador me conviene ?

Anthony Mendoza
#1 por Anthony Mendoza el 23/08/2012
Hola muchachos gracias por la ayuda, a final de mes comprare un ampli ya que he estado tocando conectado al pc (lo peor), bueno he querido comprar el fender Mustang 3 ya que he visto que suena espectacular sobre todo los clean y tambien tiene excelentes modelaciones de amps, pero queria saber si quiza es lo mejor para conectarlo a una pedalera quiza una boss Gt 10 o HD 400 o 500, perdere alguna funcion del amp o de la pedalera al hacer esto ? me convendria mas comprar un fender super champ xD y conectarlo a una de estas pedaleras? o algun otro buen amp por el orden de los 300 $ ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 24/08/2012
Hola, mira el problema con estos amplificadores es que ya tienen efectos y simulaciones incorporadas por lo que no es muy conveniente ponerle pedales sueltos ni mucho menos pedaleras pues se hace un caos y al final no termina sonando nada bien. Si ya tienes la pedalera o la piensas comprar, entonces lo mejor es que tengas un ampli sin efectos ni simulaciones y que tenga un buen canal limpio. Algún frotman, laney lx o un peavey transtube se llevarían muy bien con los multiefectos.

Si aún no tienes la pedalera entonces el superchamp te iría bien porque es de bulbos y con las prestaciones de un modeling o bien el mustang si los bulbos aun no te convencen. Suerte y saludos :saludo:
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 24/08/2012
Ya tienes la pedalera???, si tu idea es comprar un amplificador para usar la pedalera, compra un amplificador sin efectos incorporados y con un buen limpio. Ahora quieres sonar muy bien, compra un amplificador valvular. Quieres sonar muy dignamente?? pues compra unos monitores autoamplificados de respuesta plana para tocar directamente con la pedalera sin necesidad de un amplificador de por medio. Investiga más del tema, aún andas muy verde. Saludos
Subir
randyR3
#4 por randyR3 el 25/08/2012
Luararriaga escribió:
Hola, mira el problema con estos amplificadores es que ya tienen efectos y simulaciones incorporadas por lo que no es muy conveniente ponerle pedales sueltos ni mucho menos pedaleras pues se hace un caos y al final no termina sonando nada bien. Si ya tienes la pedalera o la piensas comprar, entonces lo mejor es que tengas un ampli sin efectos ni simulaciones y que tenga un buen canal limpio. Algún frotman, laney lx o un peavey transtube se llevarían muy bien con los multiefectos.

Si aún no tienes la pedalera entonces el superchamp te iría bien porque es de bulbos y con las prestaciones de un modeling o bien el mustang si los bulbos aun no te convencen. Suerte y saludos :saludo:

Oye amigo Luararriaga.. conforme a lo q mencionas... krees q un ampli line6 spider IV de 75w. es bno para meterle pedales analogos de Boss o alguna pedalera??? o seria mejor un Laney lv200 para hacer lo mismo?? o como tu dices... seria mejor un laney lx???? cual seria el mejor... espero me puedas ayudar y gracias d ante mano-....
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 25/08/2012
randyR3 escribió:
krees q un ampli line6 spider IV de 75w. es bno para meterle pedales analogos de Boss o alguna pedalera??? o seria mejor un Laney lv200 para hacer lo mismo??

hola y aprovechando el hilo te explico..

Cuando un amplificador tiene efectos y/o simulaciones generalmente estas ya fueren diseñadas para ese amplificador en concreto, por lo que si le agregas mediante una pedalera o pedales sueltos mas efectos o mas simulaciones (en el ultimo caso serían distorsiones) estos no se van a acoplar muy bien con los que ya trae incorporado el amplificador. Entonces cuando usas un amplificador de simulaciones y sobre esa simulación le metes otra simulación de una pedalera pues entonces se va perdiendo calidad en el sonido y eso no se oye bien. Ademas de que tienes 100 efectos del ampli y otros 100 de la pedalera que no estas utilizando, todo eso es un desperdicio de dinero y equipo.

Lo que yo recomiendo es o usar un ampli de modelaje nada mas con la guitarra, o bien usar un amplificador sin efectos y con uno o a lo mucho 2 canales y usarlo con pedalera o bien pedales sueltos. Arriba el compañero rafa26 te da otra opción que también es para considerar ya que te da una mejor calidad en cuanto a sonidos de un multiefectos ,no para pedales sueltos.

El laney lv200 es un buen amplificador y ya sea que lo uses con pedales sueltos o con pedalera te va a dar buenos resultados :)
Subir
randyR3
#6 por randyR3 el 26/08/2012
Luararriaga escribió:
El laney lv200 es un buen amplificador y ya sea que lo uses con pedales sueltos o con pedalera te va a dar buenos resultados

ok gracias amigo.. lo tendre en mente y vere q aser...
Subir
Anthony Mendoza
#7 por Anthony Mendoza el 26/08/2012
Bueno aun no tengo la pedalera pienso comprarla luego, leído algo de ''los cuatro cables'' eso podria solventar el problema de simulación sobre simulación ? Por ahora lo que necesito es un buen amplificador que pueda comprar con almenos 300$ me encanta como se escuchan los tubos asi que no tengo nada encontra de ellos si me pueden ayudar lo agradezco quiero darle el mejor uso al dinero para obtener la mejor calidad posible! :)
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 26/08/2012
#6 de nada :)

Anthony Mendoza escribió:
Bueno aun no tengo la pedalera pienso comprarla luego, leído algo de ''los cuatro cables'' eso podria solventar el problema de simulación sobre simulación ?

no he probado ese método porque yo no uso multiefectos pero quizás se podría, el problema es que vas a tener muchos efectos que no vas a ocupar; en conclusión tendrás un desaprovechamiento del equipo. Esos $300 son dolares? o es moneda de tu país? si me lo pones en dolares podría recomendarte un amplificador bueno.

Si de verdad quieres un ampli de calidad entonces si ve por los bulbos, hay muy buenos y baratos lo que no sabría es si se llevaría bien con la pedalera ya que la pedalera al ser toda digital quizás no tendría un buen desempeño con estos amplis en todo caso un transistorizado no va nada mal.
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 26/08/2012
no sabemos en que moneda esta el presupuesto, asi que no podriamos recomendar nada todavia
Subir
Anthony Mendoza
#10 por Anthony Mendoza el 26/08/2012
Cierto lo siento jajajaja , estoy hablando de dolares mas o menos ese es mi presupuesto me gusta demasiado el sonido de las valvulas es mi favorito (valvulas sobre transistores) pero no niego que hay transistores que suenen excelente, lo que quiero realmente es poder aprovechar al maximo mi dinero para obtener siempre la mejor calidad y luego poder conectarlo a una buena pedalera para sacarle el mejor sonido que se pueda! Gracias por su ayuda :)
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 26/08/2012
bien, por 300 dolares no se que valvular vas a poder conseguir, pero los mas baratos serian el blackstar ht, bugera v5, fender super champ
Subir
Luararriaga
#12 por Luararriaga el 26/08/2012
Con ese dinero te alcanza para un laney cub 12,12r o head; también para un peavey bandit que aunque es un transistorizado suena muy bien. Los black star son muy buenos y el super champ que te recomiendan esta muy bueno pero es un arma de doble filo si no lo sabes usar. Piensa que es un ampli de bulbos que ya tiene efectos y simulaciones, no obstante tiene un canal limpio ajeno a las simulaciones; lo que da en un ampli que a lo mucho lo puedes usar con pedales sueltos (distorsiones, wah ,etc) pero si lo usas con pedalera entonces estarías desaprovechando las simulaciones y los efectos del ampli.

Pero vamos que solo el ampli ya es una ganga, yo lo usaría a lo mucho con una buena distorsión. saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo