Ayuda con Amplificado con buen clean

Consulta
  • 2
luishouse
#13 por luishouse el 26/06/2022
Un Fender 185 de transistores suena a Fender limpio, se encuentran baratos de segunda mano, en el foro hay uno por 185€, pero creo que no eres de aquí. Puedes encontrar alguno seguro en tu zona y son lo que buscas.
Subir
1
mahoney
#14 por mahoney el 26/06/2022
#12 Bugera G20 tienen buen limpio tb.
Subir
Zakkarista
#15 por Zakkarista el 27/06/2022
A lo mejor me equivoco, pero entiendo que el limpio de la gama cube es un limpio estilo Jazz Chorus (muy limpio y algo apagado) y los Boss Katana intentan emular un limpio Fender (con más centelleo y casi rompiendo).

ppblues, a ver si dejáis de dar la murga con el Quilter, que hay mucho GAS :mrgreen: (cada vez que veo la lista de deseos del Tomás me da un mareo)
Pero no parece mala opción tanto para tocar en casa como para grupo, muy portable.

Si eres de México, a lo mejor puedes conseguir un Monoprice, que son en teoría una copia del Laney Cub
Subir
1
arkaitz
#16 por arkaitz el 27/06/2022
Yo creo que con un roland cube dificil. Aunque es un ampli que recomendaria si no quieres gastar mucho. Muchas veces la cosa esta en pedales. El otro dia di con el sonido de metallica del and justice for all. Con un laney lion hearth,mas los pedales mesa flux drive y trottle box. Pero clavado... como en el disco y variando de sonido como en cada cancion. Con V30 que tampoco tienen que ver con los sadow de mesa booguie. Y al principio los pedales no me sonaban a Metallica ni de lejos. Tambien es saber con que mezclarlos.y saber toquitear todo bien (pero todo) .Y con una less paul de 600E. Yo por trescientos y pico euros me compre de segunda mano el blackstar ht5 y el huges y keittner tubemaister 18 y suenan a fender genial.Yo los modifico con un par de boost. Tambien es buena saber donde colocarlos. O poner el sonido en dos puntos separados. Ademas tienen medios, ademas de graves agudos.Y loop de efectos.Los amplis a transistores tiran solos. Los de valvulas suenan con sensibilidad de pulsacion. Cuanto mas pulsas mas suena.Un marshall dsl por ejemplo que lleva valvulas tambien tira solo, demasiado como para pillar sonidos tipo fender. Hace unos dias me puse el de un princeton y sonaba tambien muy bien. Otro dia me puse a sonar a ac/dc con un combo y con la pedalera ya preparada despues con un orange y con el orange seguia sonando totalmente a AC/DC ,distinto pero tambien muy bien.Y a bucket head o scorpions con una prestige de 600 E que sonaba que te pasas. Creo que es cuestion de saber toquitear todo ademas de tener algo que no sea muy malo.Yo tambien toco Hace muchos años y con el tiempo le vas pillando y te vas comprando cosas.
Subir
2
-rich-
#17 por -rich- el 27/06/2022
Zakkarista escribió:
Si eres de México, a lo mejor puedes conseguir un Monoprice


+1000

Stage Right by Monoprice 40-Watt 1x10 Guitar Combo Amplifier with Spring Reverb https://a.co/d/emYZUgV
Subir
1
Sergio
#18 por Sergio el 27/06/2022
mahoney escribió:
ni traga bien pedales sobre él. Es un limpio algo roto y de Fender ni de lejos.. Si acaso Vox y tampoco es tan bueno.
eso va en gustos totalmente respetables pero lo de que no traga los pedales no me lo creo alomejor algún pedal destos raros no lo pilla bien claro es que es un ampli barato y pequeño y por muy bueno que sea pues da para lo que da y si le quieres meter una pedalera con 20 pedales pues al sonido alomejor se hace un poco bola pero yo por ejemplo le meto un pedal de reverb a muelles analógico (vamos que lleva muelles por dentro) por el lop ya que la reverb que tiene el ampli no me gusta y por delante le meto un ts9 y pongo el ampli en el límite en el que casi empieza a romper activo los pedales y saco un sonido SRV muy digno osea que los pedales se los traga
Subir
1
Josué RG
#19 por Josué RG el 27/06/2022
Hola, compañero.
Yo también tengo buena experiencia con el roland... yo tengo el Stage, que es de 60 watts y tiene un limpio muy bonito, que se traga los pedales cojonudamente, por lo menos los overdrives que yo uso, que tampoco es que sea súper heavy... se supone que "emulan" el sonido de un fender bassman, por lo que el tono tiende a ser un poquillo más oscuro que el tono "tradicional" de un twing... De los otras opciones que han puesto, pues no tengo mucha idea, la verdad... yo toco, desde hace muchos años, con un fender hot rod deluxe que me va de maravilla para mis pedales, y el roland lo tengo como backup...
Un saludo.
Subir
1
mahoney
#20 por mahoney el 27/06/2022
#18 Tuve uno 5 años. Su limpio no traga bien pedales de distorsion ni fuzz. Otra cosa es un ts sobre su ganancia. Aparte de que el limpio del ampli suena algo estéril para mi gusto.

Por contra, tiene un overdrive natural buenísimo tipo Plexi.
Subir
1
Sergio
#21 por Sergio el 27/06/2022
#20 pero también es por el cono que tiene que es de una calidad más bien justita pero le pones un Celestino v30 y cambia de la noche al día un amigo me dejó una vez una pantalla con un v30 y puf se me caían los huevos al suelo me quedé diciendo que como un ampli tan barato puede sonar así y hoy en día no se encuentran cosas así por esos precios
Subir
Wurli
#22 por Wurli el 27/06/2022
Yo también me inclino por Roland para sonidos limpios.
Subir
1
mahoney
#23 por mahoney el 27/06/2022
#21 Pues lo del V30 puede ayudar, pero yo le puse al mío un Greenback y los limpios nunca me gustaron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo