Ayuda con acustica al patoso de turno, o sea yo..

Lucas
#1 por Lucas el 20/12/2015
Hola,
Este es mi primer post (ya me he presentado por ahí) y me gustaría que alguien me ayudara a decidirme en la compra de una acústica.
Llevo ahí atascado como dos o tres años y ya he pasado por dos acústicas que he acabado por vender por no hacerme con ellas y creo que es el momento de afrontar la compra de algo más decente y con maderas macizas.
Sin irnos a algo muy alto (un día probé una TAYLOR de 2500 Euros en una tienda y me dije: " con esto hasta yo terminaría por aprender bien") después de intentar no volverme loco, he dejado dos candidatas para la final:
EPIPHONE DR-500MCE
CORT MR730FX
Las dos llevan una buena electrónica y parecen de muy buena relación calidad precio.

La Epiphone la he probado y bien... me vale, me pareció cómoda (fundamental para mi que no tengo todavía ganada esa batalla del todo) y de acción baja, pero en donde la probé me dio la impresión de que era una unidad que no estaba muy bien ajustada y que las cuerdas estaban un poco full, me costó afinarla y el aparatito para afinarla me toco los bemoles un rato. Tampoco a partir del traste 7 era ya tan cómoda...
La doble pastilla SHADOW da mucha versatilidad para enredar y experimentar, lo cual es un aliciente (yo sólo tocaré en casa).
Lo que he visto por internet y YouTube son todo críticas positivas y la verdad es que con este modelo la gente consigue sonar muy bien.

La Cort es también con maderas macizas y todos los reviews son también muy positivos, buenos acabados, buena electrónica Fishman Prefix Plus T de alta gama, clavijero GROVER autolubricado..., etc, y me une a ella cierto plus sentimental puesto que tengo una eléctrica de Cort del año 1988 (una caquita de las primeras que hicieron pero todavía suena y sin cambiar nada de lo que lleva original, me vale para practicar y enredar).

La Cort no la puedo probar, sólo me fío de lo que he visto y leído y también me sale más cara que la EPI.

Pues eso, que hay ratos que me digo: venga va..., "coje la CORT" y otros.., "no mejor me cojo la EPI que me sale más económica".
La verdad es que yo con tal de suene bien y que venga con la acción cómoda para que pueda tocar bien esos acordes que no me salen y pueda aprender sin joderme los dedos ya me vale.

A ver si alguno con mas sapiencia que yo puede arrojarme algo de luz.
Gracias por adelantado por fustigaros con este ladrillo. :latigo:
Subir
Recks
#2 por Recks el 23/12/2015
De la Epiphone no te puedo hablar. La Cort MR730FX es mi única guitarra acústica, y a largo plazo no tengo intención de comprar nada superior. Puedes imaginarte por tanto que estoy contentísimo de su sonido. Casa especialmente bien con unas cuerdas de 80/20, al menos para mi gusto.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 26/12/2015
Gracias por tu aporte, seguro que esa Cort es tremenda. Tiene todo para serlo.
Yo al final me he cogido la Epiphone.
He leído tantas cosas buenas de ella y además me la han puesto tan bien de precio, que no he podido resistirme.
Vamos a ver qué tal cuando la reciba.
Gracias de todos modos por compartir tu experiencia con la Cort.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo