Axe fx standard, ultra o II? :S

niko
#1 por niko el 20/03/2013
Hola a todos!

hace años que no entro en el foro, y veo que ha progresado muchísimo, por lo cual me alegro inmensamente :).

Vamos al turrón. Mi POD X3 live empieza a haber dado ya su servicio. Sigue funcionando perfecto (aunque necesitó una reparación) y le encontré sonidos guays y estoy muy contento con él. Pero tarde o temprano a todos nos ataca, y quién es el guapo que se resiste al GAS? Quiero lo que todos queremos un axe que ilumine mi sendero hacia EL SONIDO. El tema es que el abanico se abre, y no tengo muy claro la diferencia entre los 3 AXEs. Se que el tema va, de "peor" a mejor, standard->ultra->II.

Como digo, no se las diferencias técnicas entre los tres. Eso me lleva a tener dudas. Cuando salió el standard el cacharro era sublime. Se ve que han mejorado lo sublime no una si no dos veces, pero no se si me merece la pena. He visto AXEs standard bastante bien de precio en el mercado de segunda mano. Los Ultra tampoco están mal, pero supone sobreesfuerzo económico respecto al Standard. Y el II si que se va ya muy lejos. Económicamente podría permitirme cualquiera de los tres, pero la razón y el sentido común no me dejan hacer un desembolso de 2000 pavos (hay otros gastos y ya sabemos todos como está la cosa).

Resumiendo, mis dudas son:

- Es el AXE fx-Standard lo suficientemente bueno como para olvidarme de comprar otro cacharro en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo?
- Merece la pena invertir un poco más en el Ultra?
- Es tan sumamente bueno el AXE-II que lo suyo es ahorrar un poco mas y comprar este?

Saludos y muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Cancela
#2 por Diego Cancela el 20/03/2013
En informática, si no vas sobrado de dinero, irte a la última versión no lo creo muy recomendable. Estos aparatos se van abaratando con el tiempo, y en lo que tardas en cogerle el rollo al primero, ya han salido dos versiones nuevas. Yo optaría por la primera versión del AXE, suena fenomenal, actual y más económico. Siempre lo puedes vender luego si le llegas a agotar todas sus posibilidades. Saludos.
Subir
Rober
#3 por Rober el 23/03/2013
Yo encontré una buena oferta por un Ultra y ni me lo pensé, y hasta la fecha es el mejor cacharro musical que me he comprado con diferencia.

El Estandar y el Ultra suenan EXACTAMENTE igual, sólo que el Ultra incluye un par de efectos extra y un poco más de potencia para ruteados de sonido más complejos.
El 2 suena de muerte, pero te recomiendo que te metas en cualquiera de los "vintage" porque tienen muchísima miga... y el sonido es espectacular.

Personalmente si pudiese me pasaría al 2, pero teniendo el Ultra no tengo ninguna prisa.
Subir
niko
#4 por niko el 24/03/2013
si el standar y el ultra suenan igual pero con algunos añadidos en efectos en el ultra, eso disipa mucho mis dudas :).

una pregunta más. ahora tengo un x3 y es muy comodo para grabar ya que actua como interfaz y tiene sonidos de bajo y previos de micro. En el AXE no tendría nada de esto no? Saludos!
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 24/03/2013
Perdon por el offtopic, pero el Axe puede conectarse a una pantalla como si fuera un cabezal?
Subir
Rober
#6 por Rober el 24/03/2013
niko escribió:
hora tengo un x3 y es muy comodo para grabar ya que actua como interfaz y tiene sonidos de bajo y previos de micro. En el AXE no tendría nada de esto no? Saludos!


Tiene una sim de ampli de bajo (un Ampeg), otra sim de previo valvular "neutro" para voces y bajos... y varias cajas de altavoces específicas de bajo. De todas formas, algunas sim de amplis de guitarra suenan de lujo con el bajo y hay muchos presets creados de esa forma que puedes probar.

Como detalle, la calidad del Axe está MUY por encima de cualquier POD, y lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido el 2.0, Xt, X3 y HD500... Además de conservar un combo Flextone XL.

Tanto el Standar como el Ultra NO incluyen interfaz, aunque puedes conectarlos tanto en analógico como en digital a una. En mi caso lo tengo conectado por digital a una Focusrite Saffire 24 y sin problema.

Tienes las instrucciones de ambos en la página de G66. Te recomiendo que les eches un vistazo antes de comprarlo (aún así, hasta que no lo tengas delante y vayas aplicando lo que lees no te harás una idea real de la potencia de este cacharro).


Angus Schenker escribió:

Perdon por el offtopic, pero el Axe puede conectarse a una pantalla como si fuera un cabezal?


El Axe-Fx es un previo. Si lo quieres conectar a una pantalla de altavoces necesitarás una etapa de potencia como las Matrix por ponerte un ejemplo (hay mucha gente que lo usa de ese modo).
Subir
niko
#7 por niko el 24/03/2013
Muchas gracias por la info FreeWorld :)
Subir
Rober
#8 por Rober el 24/03/2013
A mandar... :brindis:
Subir
windsindicate
#9 por windsindicate el 27/09/2013
Es cierto que el axe standard no tiene shimer ( como teclados de fondo) y el ultra si?
Por cierto por cuanto puedo pillar un ultra de segunda mano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo