Avería hughes and kettner tubemeister 36

Consulta
bassotti
#1 por bassotti el 23/09/2022
Buenas!!!
Pues tengo el cabezal de hughes and kettner y se ha quedado casi sin volumen. Me indica avería de válvulas (adjunto foto). Buscando en el foro he probado algo que aconsejaba un compañero (lo siento, he perdido el hilo y no recuerdo el nombre para agradecérselo en persona), el caso es que he enchufado la guitarra directamente en el bucle de efectos y, según este compañero, si ahí suena, el problema está en el previo. La duda que tengo es que no sé cuál de las tres válvulas puede ser la que falla porque las tres se encienden, hay alguna forma de saber cuál falla? También he probado lo de darles un golpecito (algo que también he leído por el foro) y algo debo hacer mal porque no oigo nada tocando ninguna de las válvulas (ni las del precio ni las de la etapa). Lleva unas chinas 12ax7b y antes de andar gastando, me gustaría saber si hay posibilidad de averiguar la que falla. Más que nada para saber cuántas comprar.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220923_185741.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bassotti
#2 por bassotti el 27/09/2022
Nadie? Me temo que compraré tres válvulas, las cambio las tres y listo
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 27/09/2022
Hola, esperaba que alguien que conociera bien el ampli te contestara, pero veo que no. Lo que te dijo el compañero en principio es cierto, si suena metiendo la guitarra en el loop el previo es el que falla. Pero el error que muestras en la foto es sobrecorriente en las válvulas de potencia, a ver si tienes dos problemas, quizás lo suyo sería una visita al técnico. Ya has mirado el manual?
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 27/09/2022
#2

Que yo sepa, esos cuatro leds son de la etapa,y no del previo. Van por pares. Y tu tienes encendidos los 4.

El ampli tiene un doble sistema de seguridad. Un protector de tensión antes de las válvulas y el segundo, el reajuste automático. Puede ocurrir que falle una de las dos válvulas de cada par o que tenga un cierto desgaste que la despareje. Entonces reajusta el par y enciende/parpadea el led de la defectuosa o "apaga" esa pareja y señala encendiendo dos leds. Al pasar a 18 w , el ampli bypasea un par de las válvulas. Así reduce potencia alargando la vida de una de las dos parejas de válvulas.

Tú tienes los 4. O bien están demasiado altos de bías, pero sonarían o al menos uno de cada par está mal y encienden todos. Salta la protección y disminuye la potencia ynotas poco volumen.

O sabes de electrónica o yo lo llevaría al técnico. Que revisen tanto el sistema de protección como todas las válvulas y sus zócalos ya estos pueden haberse sobrecalentado. Las de previo suelen durar más que las de potencia . Pero si tiras mucho de gain en previo, eso acorta su vida.

Si las válvulas ya tienen muchas horas de uso, lo mejor escambiarlas todas incluso las de previo y sjustar. Si alguna es salvable, la puedes dejar como repuesto, para una emergencia.
Subir
1
bassotti
#5 por bassotti el 28/09/2022
Gracias a los dos. Lo cierto es que esta misma mañana he quedado con un técnico para llevarle el cabezal. Creo que lo va a hacer mejor y a la primera jajaja estas cosas a mí no se me dan bien. Ya contaré el desenlace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo