Averia desconocida Marshall 5210

toni diaz
#25 por toni diaz el 31/05/2020
Ya has dado con la avería, es el Jack del send que no hace contacto bien. Es una avería que se suele repetir, la lámina del vivo no hace suficiente presión y da falso contacto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chapuzator
#26 por chapuzator el 31/05/2020
toni diaz escribió:
Ya has dado con la avería, es el Jack del send que no hace contacto bien. Es una avería que se suele repetir, la lámina del vivo no hace suficiente presión y da falso contacto



Gracias tio, si es solo eso me doy con un canto en los dientes, voy a pedir uno para cambiarlo ya, un saludo.
Subir
toni diaz
#27 por toni diaz el 31/05/2020
Antes pasale un poco de lija al Contacto
Subir
chapuzator
#28 por chapuzator el 31/05/2020
#27 Si tío, gracias, es lo primero que intentaré, que los perdidos tardan en llegar los más grande.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 31/05/2020
Tío, a mi me paso igual con un pivi tko80, lleva un conector de send que al no tener un jack metido cierra circuito y este tenía los contactos defectuosos, lo descubrí empijandole a los contactos del jack sus patillas para que cierren y hagan contacto.


El jack se quedaba abierto, no cerraba circuito y no sonaba, pude encontrar la avería igual que hiciste tu, con el truquillos que me enseñó el máster Toni Díaz.
Subir
1
chapuzator
#30 por chapuzator el 31/05/2020
Pues el truco del palito me sonaba a risa pero mira tú, un palillo de comida china y pin pan toma Lacasitos....
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 31/05/2020
a risa si, pues anda que los tecnicos de electronica prestigiosos no usan ese truco para estas tipicas averias que funcionan a porrazos.

Por mucho que sepas de electronica, si el sonido se te va de vez en cuando y cuando intentas arreglarlo el sonido no se va, no tienes huevos a ver donde esta el falso contacto, si en ese momento esta haciendo contacto.


mira, yo hice un video sobre este tipo de averias:


fijate que cuando el contacto ese se ensucia y no hace buena presion, desconecta la salida al preamp y no suena nada.


Este ampli lo compre por 130 euros por wallapop y me la metieron bien doblada, estaba hecho una puta mierda, cuando lo recibi estaba para echarlo a la basura, no se lo devolvi a su dueño por que lo pude arreglar.

Suerte tuvo el tio de que me lo vendiese a mi, que si se lo vende a otro tiene un problema.
Subir
1
chapuzator
#32 por chapuzator el 31/05/2020
Tonyguitar escribió:
Tío, a mi me paso igual con un pivi tko80, lleva un conector de send que al no tener un jack metido cierra circuito y este tenía los contactos defectuosos, lo descubrí empijandole a los contactos del jack sus patillas para que cierren y hagan contacto.

El jack se quedaba abierto, no cerraba circuito y no sonaba, pude encontrar la avería igual que hiciste tu, con el truquillos que me enseñó el máster Toni Díaz.


Efectivamente tio, estaba en corto y solo deja pasar corriente si aprietas la chapita, si no sabes estas cosas te vuelves loco, gracias a todos.
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 31/05/2020
chapuzator escribió:
Pues el truco del palito me sonaba a risa pero mira tú, un palillo de comida china y pin pan toma Lacasitos....


:risa:


En averias electricas en jardines sobre todo pasa una cosa que nada tiene que ver pero es igual de jodida de averiguar, es cuado salta el diferencial cuando le da la gana y para colmo no hay ningun retorno con derivaciones de las tomas de tierra.
Subir
1
chapuzator
#34 por chapuzator el 31/05/2020
Si tio, es lo mismo que tu cuentas del peavey, yo con este estoy super contento, solo tenerlo hay en el salón me alegra el dia, es exactamente igual por fuera que el JCM800 4210 y suena que te cagas y eso que cuando me llegó estaba para tirarlo a la basura.

Lo único que le veo y que por lo visto es común a estos modelos es que en el canal distorión el gain del 0 al 8 es icasi gual (casi limpio) y de hay al 10 empieza la caña.
Subir
1
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 31/05/2020
chapuzator escribió:
Si tio, es lo mismo que tu cuentas del peavey,
con estas averias la peña se vuelve loca, yo tuve que desmontar el tko80 como 4 o 5 veces, tambien eso fue hace algo mas de 3 años que tampoco estaba muy suelto, ahora ya tengo mas practica con este tipo de cosas.








¿los dos amplis son tuyos de la foto?
Subir
1
chapuzator
#36 por chapuzator el 31/05/2020
Tonyguitar escribió:
¿los dos amplis son tuyos de la foto?
No tio, ojalá jaajajaja , es una foto que encontré en la que salen los dos modelos uno encima de otro, el mio es como el de arriba, la tengo guardada para ver lo parecidos que son el "solid state" con el "válvulas"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo