Averia desconocida Marshall 5210

toni diaz
#13 por toni diaz el 12/06/2019
#12 jajaja en electronica no doy por sentado nada hasta despues de una semana de reparado. pero por supuesto que entra en lo posible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 12/06/2019
toni diaz escribió:
#12 jajaja en electronica no doy por sentado nada hasta despues de una semana de reparado. pero por supuesto que entra en lo posible

La verdad es que hay averias que son jodidas, y eso que yo siempre he dicho que en la electronica lo mas sencillo de arreglar son los amplificadores de audio y si son valvulas, mas facil todavia, mucho mas que operacionales y transistores.

Dificil era arreglar televisores, y mucho mas dificil era arreglar los videos, si, los vhs y los beta, conoci varios tecnicos que se dedicaban a eso y se dejaron su vida estudiando y estudiando, los videos era un monton de electronica y luego la mecanica.
Nunca me he dedicado a la electronica pero he tenido amiguetes que se dedicaban a eso y he ido a sus talleres muchas veces y me daban muchas charlas y de ahi pensar asi.

Lespaulhc escribió:
Soldaduras fijo

Dice que al principio funciona bien, se ve que falla cuando se calienta, a mi eso me hace sospechar mas un tema de que no se mantiene la alimentacion y se cae, o bien por algun componente defectuoso que este generando agun consumo muy elevado y haga que el trafo se caiga o por ahi van los tiros.
-------


Chapu, que esto tu te lo ventilas compadre, ya veras, te he visto hacer cosas de mayor envergadura.
Subir
chapuzator
#15 por chapuzator el 12/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Chapu, que esto tu te lo ventilas compadre, ya veras, te he visto hacer cosas de mayor envergadura.


Jajajjaaj confías mas tu que yo, no lo he abierto todavía que esta semana estoy reventao de curro, pero lleva por lo menos una hora con musica puesta por el return y sin fallar, tocando la guitarra ya habría empezado a fallar hace rato,

Por cierto los diodos zener creo que lleva solo dos, tengo que testarlos, este finde me pongo a comprobarlos, y el voltaje también, aunque no tengo muy claro donde medir...
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 12/06/2019
Si por el return metes música y no falla, esta la avería en el preamp pienso yo.

En ese caso te toca hacerte el inyector de señales.
Subir
chapuzator
#17 por chapuzator el 13/06/2019
A ver, a ver Mariver que creo que he encontrado el fallo y es una pollada y hace honor a mi nick.

He estado tocando un rato y cuando ha empezado a fallar he movido el cable en el jack de entrada y volvía a sonar, al poco volvía a fallar y al volver a mover el jack otra vez volvía el sonido, he puesto limpia contactos, metido y sacado el cable unas cuantas veces y ya no ha vuelto a pasar, parece que el jack de entrada coge sin fuerza el jack macho, ya noté que no hacia bien contacto al principio de llegarme el ampli pero como con el limpia contactos se quitó no le eche cuentas, de todas maneras me queda abrirlo para apretar la pestaña del jack del ampli y tenerlo un buen rato tocando para asegurarse, este finde lo pruebo a fondo.
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 13/06/2019
Olé maquina, los cacharros antiguos siempre tienen algún achaque, si es eso lo tienes solucionado en un rato
Subir
1
chapuzator
#19 por chapuzator el 13/06/2019
toni diaz escribió:
Olé maquina, los cacharros antiguos siempre tienen algún achaque, si es eso lo tienes solucionado en un rato


Gracias por la ayuda toni, pues estuve a punto de cambiar el jack de entrada al principio pero como con el limpia funcionó pasé, si puedo apañarlo bien y si no lo cambio que cuesta 2 €

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 13/06/2019
Que guay, al final siempre pasa lo mismo, la mayoría de las averías de los amplis son chorradas de fácil solución.

A mi hace tiempo me pasó lo mismo:


No cerraba circuito el jack hembra y me desconecta la salida del altavoz.

El pwr in era el culpable, lo que hice fue limpiar los contactos de ese conector.
Subir
txe
#21 por txe el 13/06/2019
pues bien cuando se da con ello , sera resoldar alguna de las seis patas del jack que va a la tarjeta no creo que tengas que comprar.
Yo iba a decir el cable de guitarra pero quedaba insultante jaja. Lespaul anoto canasta
Subir
1
chapuzator
#22 por chapuzator el 13/06/2019
Si jejeje, es una chorrada, a mi se me escapan a menudo y eso que ya noté que no hacia bien contacto cuando me llegó el ampli, pero el limpia oculto un tiempo el mal contacto, yo creo que es una de las chapitas que contactan con el jack que está floja del uso, creo que voy a pedir uno nuevo que vale dos duros.
Subir
chapuzator
#23 por chapuzator el 30/05/2020
Pues decir que después de todo sigue dando el fallo de perder volumen después de un rato, he cambiado el jack de entrada y los electrolíticos gordos y no es de eso, pierde volumen cuando lleva un rato encendido, por el loop de efectos si funciona, pero sin efectos acaba perdiendo volumen al rato de estar conectado, le pregunté a tonygt
y me dijo que lo primero probara darle a los componentes con un palito y si no veia nada probara con el inyector de señal.

Total que aunque he preparado un inyector de señal, empecé con el palito una vez que perdió volumen y resulta que lo recupera al darle al conector de send
del loop, justo en la pata en la que se conecta con el return, si le sigues dando se vuelve a ir si le das mas viene aunque al rato se va el volumen solo, ni puñetera idea de que es, he resoldado todos los cables que van al conector de send y de paso a los de return, he cambiado los cables que van de uno a otro, no sé si el fallo estará en el mismo conector (no tengo repuesto aquí) o en algunos de los componentes a los que van los cables del send o el return a la placa que se ven en la foto, pongo el trozo del esquema donde está el loop.

A ver si me podéis ayudar que soy muy negao.
Subir
chapuzator
#24 por chapuzator el 31/05/2020
El conector que me da el fallo, tiene un cable que lo une con el return y de hay va a la placa a un condensador cuadrado rojo de 1M creo que pone (se ve en la foto), no será ese el que está jodido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo