Avería canal limpio VHT Fryette

oihu
#1 por oihu el 23/02/2021
Muy buenas, llevo una temporada larga con un VHT Sigx en el local dando por culo. Ha pasado por un par de técnicos y el problema persiste. Lo que le pasa es que el canal limpio funciona cuando le apetece, la luz de cambio en el panel funciona, pero no emite sonido. Lo hace con pedalera y a con el selector de mano. Ayer le saqué del mueble y me puse a enredar con él. Estuvo mucho tiempo sin fallar, no se si porque al estar fuera se calentaba menos, pero al final lo hizo. Tengo la extraña sensación de que pueda ser el relé ese que pongo en fotos..., cuando dejaba de ir, le daba un golpecillo con un lápiz de madera y volvía el sonido. Creo que tiene que ser una tontería. No se si liarme y tirar a cambiarle, no es caro, aunque imagino que lleve trabajo acceder a él, además no sería la primera vez que le meto mano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 23/02/2021
Hola,
Podría ser perfectamente lo que dices.
Según la foto, tienes varios relés, asegúrate de identificar los que actúan para meter el canal limpio.
Mira que en los terminales del diodo que llevan en paralelo con los terminales de alimentación (CR5, CR6...) hay la tensión adecuada para que actúen (75% de 12V on, 5% de 12V para off). Te lo digo porque podría ser un problema del sistema de conmutación de éstos (transistores...)
Los relés tienen un número máximo de conmutaciones hasta que mueren, también puede aparecer carbonilla en sus contactos por arco eléctrico.
Para acceder a sus soldaduras deberás armarte de paciencia, desconectar (casi) todo el cableado, destornillar la placa, quitar las tuercas de los jacks posteriores y girar la placa del revés.
Siento no poder ser más preciso pero no hay esquemas.
Suerte
Subir
1
oihu
#3 por oihu el 23/02/2021
#2 Gracias por responder :brindis:

Parto de la base de mis nulos conocimientos, pero me parece un problema mecánico del relé o quizás una soldadura del mismo. Tengo dudas, porque el canal conmuta, por lo menos lo marca su led correspondiente, pero no suena nada, además este ampli tiene la particularidad de que su canal limpio tiene ruido de fondo, no molesto, pero ahí está y no suena, hasta que das un toque al relé y empieza a funcionar....
El ruido de fondo del canal limpio no es de este ampli en particular, es del modelo en general, parece ser que es parte del diseño, según leí en el foro de Fryette.
Si fuera algun diodo o componente de esa zona, ¿no dejaría de funcionar completamente?

Un saludo
Subir
acamm
#4 por acamm el 23/02/2021
Es probable que esté ocurriebdo lo que dices. Ahora bien, si no llegara a los 9V para encenderlo o baje a aproximadamente 1V para apagarlo, el relé puede quedar en un estado intermedio en que no hay suficiente 'atracción magnética' para mover los contactos del (los) relés y al darle un golpecito le ayudas a moverlos hasta que se aproximan suficiente al electroimán y quedan atraídos.
Seguro que tienes un multímetro que pueda medir voltios en DC, mides en los extremos del diodo y así descartas que no falle por ese motivo. Te adjunto un dibujo para que veas a lo que me refiero.
Subir
1
oihu
#5 por oihu el 23/02/2021
#4 Gracias otra vez. Entiendo lo que dices, de momento he pedido el relé, el día que ataque puedo probar, pero casi seguro que voy a tirar a cambiarlo, asi ya eso queda ventilado. Si fuera algún componente de la parte de arriba, me es "más fácil" tirar a cambiarlo......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo