¿Auriculares estudio o HI-FI para POD HD500?

  • 1
Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 13/05/2011
Hola.

Necesito vuestra ayuda :oops:.

Estoy viendo modelos de auriculares porque quiero comprarme unos buenos para usar con el POD HD500, ya que los que tengo no van muy bien.

En el lío de la búsqueda, me encuentro que hay diferentes tipos de auriculares: unos son de estudio, otros son hi-fi, e, incluso, he visto algunos de DJ's. Yo no estoy muy puesto en esto, y no se realmente cómo va este tema. Tampoco tengo intención de gastarme 500€ en unos auriculares. Ahora mismo tengo unos AKG K-44 y unos baratuchos del carrefour... me diréis, ¿y los AKG no te van bién?... pues no, suena mejor con los baratuchos del carrefour, pero aún así, noto que la calidad de sonido es bastante mala. Estos mismos auriculares del carrefour, pasados por la boss me-70 suenan bastante mejor, y supongo que será por el tipo de amplificador que tiene la pedalera.

Los auriculares quiero que sean cerrados, de los que cubren toda la oreja, nada de abiertos ni de botón...

Bueno, pues al lío... ¿qué impedancia (en ohms) es recomendable para los auriculares para el POD? ¿Y el rango de frecuencias?

Gracias por vuestra ayuda.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 13/05/2011
Que sean abiertos o semiabiertos no quieren decir que no te cubran la oreja, los hay que si cubren toda la oreja. Yo te recomendaría que no usases unos cerrados porque la fatiga auditiva es muy grande a un corto periodo de tiempo de uso.

Los de estudio se caracterizan por intentar obtener una respuesta plana, mientras unos hi-fi quieren otorgar al usuario un buen sonido, como tener unos buenos graves, por ejemplo.

Con los AKG quizás notes falta de graves, porque son de oreja un poco estrecha (el auricular no envuelve del todo sino mas bien que se apoya), lo que me pasa a mi con unos Sennheiser HD205, mientras para el mp3 tengo unos Sennheiser PX100 abiertos (HiFI)cuyo sonido para tocar la guitarra y escuchar música me parecen perfectos, y casi sin cansancio.

Y lo de la impedancia es indistinta, porque para un uso con un POD no vas a tener problemas ni de atenuación ni de rotura.
Subir
Felipe_lag_94
#3 por Felipe_lag_94 el 16/05/2011
Gracias Olmost por contestar:brindis:.

Los akg que tengo son de los que cubren toda la oreja, y suenan genial para escuchar música o ver la tele, pero tanto con el pod hd500 como con la boss me 70 no sacan buen sonido, si acaso, mejor con la boss que con el pod. De graves va sobrado, ya que tiene un rango de frecuencia de 18-20000 Hz, con lo que las frecuencias bajas van bien. El problema son los agudos, que son demasiado chillones, como rotos, no se si me explico, pero cuando tocas con ellos pierdes todo el cuerpo de la guitarra y suena muy artificial, muy frío. Aunque con los auriculares baratos del carrefour, ocurre lo mismo, sí se nota mucho más atenuado, lo que permite tocar con un poco de calidad, pero aún así, muy lejos de las demos de audio que hay por todo internet para el pod. Se que los akg son de 32 ohmios, los del carrefour no me acuerdo, pero éstos últimos tienen un rango de 20-20000 Hz.

Leyendo por la web, he encontrado un comentario que dice que Line 6 recomienda para los auriculares la mayor impedancia posible, y habla de 250-600 ohm (yo no he encontrado esto en la web de line 6 ni en el manual de instrucciones del pod). He estado mirando precios y hay de todo un poco, pero suelen pasar de los 150€, además de que los hay de estudio e HI-FI.

Lo que no me gustaría es gastarme una pasta en auriculares que no puedo probar (hay pocas opciones por Alicante para ello) y que no mejoren el sonido que tengo actualmente, por eso pido opinión en el foro, a los que toquen con los pod o similar con auriculares y me puedan dar una opinión objetiva.

:saludo:
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 20/05/2011
Hola.

Por favor, necesito más opiniones sobre este tema. Cualquier sugerencia/idea será bienvenida.

Gracias compañeros.

:saludo:
Subir
Mohi
#5 por Mohi el 20/05/2011
De las FAQ de Line 6, aunque un poco antiguo. Sí se rumorea que la salida de los auriculares es muy débil.

Community: Headphone F.A.Q.

Q: What size are the Headphone outputs on my Line 6 device?

A: The majority of the headphone jacks on Line 6 products are 1/4". The Floorpod series, Pocket POD, guitarport, and Toneport GX have a 3.5mm (1/8") headphone jack.

Q: What is the recommended headphone ohm rating for use with Line 6 products?

A: We recommend headphones rated between 150-600 ohm (pro or semi-pro level) studio headphones for best results. Results may vary between between headphone models and manufacturers.

Q: Can I use smaller earbud-style (i.e. Ipod) headphones with my Line 6 gear?

A: Earbud-style headphones (typically under 150 ohms) are not recommended. Some users of earbud-style headphones have experienced a "motorboat" sound in the headphones. Results may vary between between headphone models and manufacturers.

Q: I noticed that when I plug my headphones into my Line 6 amplifier there is no sound from the speaker. Is this intended?

A: Yes, inserting a plug into the headphone jack will mute the speaker.

Q: My Line 6 amp headphone jack is also labeled direct/recording output. Can I use the speaker and the headphone jack at the same time?

A: There is no way to have both the speaker and headphone jack/DI output active at the same time.
Subir
Felipe_lag_94
#6 por Felipe_lag_94 el 21/05/2011
mohi escribió:
De las FAQ de Line 6, aunque un poco antiguo. Sí se rumorea que la salida de los auriculares es muy débil.

Community: Headphone F.A.Q.

Q: What size are the Headphone outputs on my Line 6 device?

A: The majority of the headphone jacks on Line 6 products are 1/4". The Floorpod series, Pocket POD, guitarport, and Toneport GX have a 3.5mm (1/8") headphone jack.

Q: What is the recommended headphone ohm rating for use with Line 6 products?

A: We recommend headphones rated between 150-600 ohm (pro or semi-pro level) studio headphones for best results. Results may vary between between headphone models and manufacturers.

Q: Can I use smaller earbud-style (i.e. Ipod) headphones with my Line 6 gear?

A: Earbud-style headphones (typically under 150 ohms) are not recommended. Some users of earbud-style headphones have experienced a "motorboat" sound in the headphones. Results may vary between between headphone models and manufacturers.

Q: I noticed that when I plug my headphones into my Line 6 amplifier there is no sound from the speaker. Is this intended?

A: Yes, inserting a plug into the headphone jack will mute the speaker.

Q: My Line 6 amp headphone jack is also labeled direct/recording output. Can I use the speaker and the headphone jack at the same time?

A: There is no way to have both the speaker and headphone jack/DI output active at the same time.


Gracias compañero.

Pues menudo negocio he hecho:(, ya que, después del desembolso de la hd500, que no es poco, me tengo que gastar una pasta en auriculares de estudio.

En fin, tendré que buscar algo que me pueda servir baratito y resultón:D

Ya os contaré.

:saludo:
---------------------------------
mohi escribió:


Q: What is the recommended headphone ohm rating for use with Line 6 products?

A: We recommend headphones rated between 150-600 ohm (pro or semi-pro level) studio headphones for best results. Results may vary between between headphone models and manufacturers.



Bueno, y ya que estamos, ¿alguien tiene alguna referencia buena, bonita y barata para auriculares de estudio con el rango de impedancia entre 150-600 ohms?... porque estoy viendo unos precios por internet que me están asustando:shock:.

Gracias por vuestra ayuda.

:saludo:
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 21/05/2011
Es que los de estudio son caros, pero si quieres disfrutar del sonido de la HD en todo su esplendor, es lo que hay.
Subir
Felipe_lag_94
#8 por Felipe_lag_94 el 23/05/2011
Hola otra vez.

He estado mirando opciones, pero como no tengo mucha idea, os dejo lo que he visto y, si alguno los conoce, le agradecería cualquier opinión al respecto.

Se trata de:

BEYERDYNAMIC DT-250/250 - Thomann Cyberstore Español

BEYERDYNAMIC DT-990 PRO - Thomann Cyberstore Español

BEYERDYNAMIC DT-100/400-B - Thomann Cyberstore Español

El primero (dt250) es de 250ohms y 10-30k Hz (139€).
El segundo (dt990) es de 250ohms y 5-35k Hz (139€).
El tercero (dt100) es de 400ohms y 30-20k Hz (121€).

¿Qué os parece?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Coco
#9 por Coco el 23/05/2011
Seguro que digo una tontería, pero, ¿se puede aumentar la impedancia al estilo DIY?.

Me interesa este tema, por que nunca me pongo cascos para tocar la guitarra porque no suena bien ni con el pod ni con la salida del amplificador. En cambio, si grabo en el ordenador y luego eso lo escucho con el mp3 si suena bien.

Cuando digo que no suena bien me refiero a que se oye muy seco.
Subir
maiden2 Baneado
#10 por maiden2 el 23/05/2011
Yo tengo unos audio technica comprados en thomann y son de estudio. De respuesta plana. Valen 80 euros mas o menos. La primera impresion es rara, pero al cuarto de hora ya estas comprendiendo porque los recomienda. Dan un reflejo claro del sonido que sale de la pedalera, en mi caso una me 25 de boss. Para grabar y editar sin sorpresas al escuchar la mezcla final en un equipo.
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 23/05/2011
DIY se venden amplis de auriculares como este:

Headphone Amplifier CMOY AMP HEADAMP HI-FI, OPA2134 en venta en eBay.es (finaliza el 20-jun-11 17:08:00 H.Esp)

si costaran menos, seguro que me pillaba unos para ver si mejoraba algo el sonido con unos cascos regulares
Subir
Felipe_lag_94
#12 por Felipe_lag_94 el 23/05/2011
maiden2 escribió:
Yo tengo unos audio technica comprados en thomann y son de estudio. De respuesta plana. Valen 80 euros mas o menos. La primera impresion es rara, pero al cuarto de hora ya estas comprendiendo porque los recomienda. Dan un reflejo claro del sonido que sale de la pedalera, en mi caso una me 25 de boss. Para grabar y editar sin sorpresas al escuchar la mezcla final en un equipo.


Gracias por tu respuestas.

¿Podrías decirme el modelo exacto de los audio technica?

Gracias.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo