Auriculares cancelación ruido

WashBurn
#1 por WashBurn el 14/11/2019
Buenos días.

Actualmente estoy opositando, y es un incordio los ruidos, ya sean del vecino hablando, del jardinero de la biblioteca, o de mi hermano jugando al LOL.

Lo que peor llevo ahora mismo es un vecino que está de obras y empieza a martillear a las ocho de la mañana y había pensado en coger unos cascos de cancelación activa.

Pero he leído que para ruidos como el caer de una silla o martillazos no sirven, alguien podría contarme su experiencia ??
Mi hermano tiene unos baratos, y escucho los martillazos, pero claro, no sé la diferencia entre unos de 50€ a 200€.

He pensado en cogerme estos: Sony WH-1000XM3B
Un presupuesto de hasta 200-300€.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 14/11/2019
Igual lo que necesitas son tapones a medida.
Subir
WashBurn
#3 por WashBurn el 14/11/2019
Gracias por responder.

Te refieres a tapones estilo in ear? O tapones de plástico estilo como los que venden en las farmacias ??
Subir
raycappoclon
#4 por raycappoclon el 16/11/2019
Sobre los auriculares de cancelación de ruido de Sony que nombras, he leído que son de lo mejor del mercado en cancelación activa de ruido y que tienen muy buen sonido. También he estado tentado de comprarlos, pero no sé si serán muy efectivos para el tipo de ruido que comentas. Si alguien tiene experiencia con auriculares con cancelación activa de ruido, estaría bien que lo comentara.

Lo que yo uso por casa son auriculares in ear con música o la radio y así no me agobio tanto con el ruido de los vecinos. Para ver una película suelo escucharla con los auriculares in ear y además me pongo encima unos auriculares Vic Firth con 25db de atenuación: https://vicfirth.zildjian.com/gear/accessories/hearing-protection/drummer-s-headphones.html

Si quieres algo más potente, tienes los Peltor X5a, que dicen que tienen la atenuación más alta del mercado, 37db.

Si no vas a escuchar música o la radio y quieres el máximo silencio, podrías probar con unos tapones in ear más los cascos encima. Probablemente será más efectivo que los auriculares con cancelación activa de ruido.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 16/11/2019
Yo tengo los intra-auriculares, porque los quería para el gimnasio (https://www.sony.es/electronics/internos/wi-1000x).

Yo probé los de diadema cerrados en el Corte Inglés y me quedé flipado. Pero para el gimnasio no me venían bien por el calor y el sudor. Así que no me lo pensé mucho y cogí los intra-auriculares. Sirven para el gimnasio pero no aíslan tanto como los de diadema. Los míos aíslan muy bien los graves (es donde funciona bien la cancelación activa), pero para los medios y agudos estás vendido al pequeño aislamiento que te da la esponjilla.
En el gimnasio, me sirven para aislarme del Boom-Boom de la música pachanguera, pero si no pongo nada a reproducir, soy capaz de saber qué canción están poniendo. Si ponen la música muy alta, no me pongo música, sino programas hablados porque tendría que subir la música mía demasiado.
Sin embargo, los de diadema cerrados (el modelo que comentas) aíslan bastante bien en todas las frecuencias, puesto que la orejera ya da suficiente aislamiento en las frecuencias en las que falla la cancelación activa. Estoy seguro de que con ellos, me sería casi imposible saber la canción pachanguera con la que mi gimnasio haya decidido deleitarme incluso en los puestos al lado del altavoz.

Si tienes posibilidad, te recomiendo que vayas a probarlos para hacerte una idea del aislamiento que proporcionan.

Sobre los martillazos: creo que quien te ha aconsejado está mezclando conceptos. En arquitectura, el aislamiento al ruido aéreo (el normal, el que no es de martillazos) se consigue con paredes techos y suelos bien diseñados. Pero por muy bien aislada que esté una estancia, los golpes son ruido estructural y esos mismos muros que normalmente sirven para aislar, entonces sirven para transmitir y se oye todo.

Creo que en tu caso, unos auriculares cerrados con cancelación de ruido te van a dar muchas horas de concentración. Algo siempre vas a escuchar, pero no hay color. Si sigues sintiéndote molesto por el ruido, puedes enmascararlo con algo de música anodina (sin voces ni melodías definidas) que te permita mantener la concentración.

Si quieres hacer un "estudio de mercado", te recomiendo esta página:
https://www.rtings.com/headphones/reviews/best/by-feature/active-noise-cancelling

¡Suerte con las oposiciones!
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 16/11/2019
Yo no me liaba mucho.
Si quieres escuchar algo a la vez, puedes probar los cascos. Ruidos como los martilleos y en general cualquier ruido corto y ocasional, lo va a amortiguar, pero no lo va a quitar. Pues, ya que tienes los cascos, ponerte ruidos de fondo (lluvia, olas, cosas así).

Si quieres silencio, tapones.

Lo dice un sufridor crónico de vecinos.
Manda leches que a mi, en vez de molestar yo con la guitarrita, me molesten a mi los vecinos y que no tengan ni idea de que toco la guitarra.
Subir
Q
#7 por Q el 17/11/2019
A veces uso herramientas ruidosas, y me pongo unos auriculares in-hear y encima unos protectores auditivos. Con eso apenas escucho el ruido que se está generando justo al lado mio. Es verdad que además me pongo algo de música desde el móvil. Y si me llaman por teléfono me entero también a través de los auriculares.
Si no vas a escuchar música ni te preocupan las llamadas de teléfono, puedes probar con tapones+protector, que además será la solución más económica.
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 17/11/2019
Yo tengo los Sony de diadema, concretamente los VH1000XM2, el modelo anterior.

Y si los pruebas, alucinas. Sabes la impresión que da cuando entras y cierras la puerta de una habitación aislada acústicamente ? Pues eso, tal cual.
Milagrito. Viajo mucho en avión, y el runrun desaparece totalmente.

Por la calle igual, puedes caminar por la avenida más ruidosa del mundo, con la música a volumen mínimo, y no oyes ni el camión más escandaloso. O incluso sin música, simplemente con el noise cancelling activado. Y en el caso de los Sony, puedes variar el nivel de cancelación, porque si vas por la calle con el nivel al máximo puede ser hasta peligroso porque no te enteras de nada.

Aparte de eso, el sonido es brutal, con un nivel de detalle extraordinario, realmente de alta fidelidad. Y con 20 horas de autonomía :)

Saludos
Subir
WashBurn
#9 por WashBurn el 17/11/2019
Muchas gracias a todos por los comentarios y recomendaciones.

Sobre tapones uso de tres tipos, unos hearprotek de triple aro, el problema de estos es que no se terminan de ajustar bien a mi oreja. Y por otro lado unos moldex, que se ajustan bien, pero no reducen mucho el ruido y unos naranjas de la marca 3M. Estos últimos sí reducen muchísimo el ruido, el problema es que su uso continuado me provoca dolor en las orejas.

Fui a probar los cascos de diadema de Sony, y los compré. Durante el fin de semana los he probado en casa y los voy a devolver, aíslan, pero por ejemplo con la cancelación de ruido escucho las conversaciones de mi familia, muy disminuidas sí, pero las sigo escuchando, debo ponerme tapones y música para aislarme del todo.

Así que para eso me cojo unos de los reductores de ruido que menciona raycapplocon, y a eso le uno tapones, que será más o menos igual, pero 10 veces más barato. De todas formas, antes de hacer la devolución los compararé, y os digo.

Gracias por los consejos y vuestro tiempo.
Subir
raycappoclon
#10 por raycappoclon el 18/11/2019
WashBurn escribió:

Fui a probar los cascos de diadema de Sony, y los compré. Durante el fin de semana los he probado en casa y los voy a devolver, aíslan, pero por ejemplo con la cancelación de ruido escucho las conversaciones de mi familia, muy disminuidas sí, pero las sigo escuchando, debo ponerme tapones y música para aislarme del todo.


Fíjate que esos auriculares tienen varios modos de cancelación de ruido y me suena que uno de ellos se puede configurar para que puedas oir voces del exterior. Aisla bien de los otros ruidos, como los martillazos?
Subir
WashBurn
#11 por WashBurn el 19/11/2019
#10

Te hago una mini review.

Con los Sony, que efectivamente tienen 3 modos, con el cancelador de ruido activado, y sin tapones, ni música, se reduce bastante el ruido. Pero puedo escuchar conversaciones en la habitación de al lado, o el ruido de la ducha. Sí me pongo tapones más música, ya todo eso desaparece.
Con este "combo": cancelar ruido + tapones + música no me enteré de que mi hermano había entrado en casa hasta que empezó a pegar voces a menos de un metro de distancia.

He cogido unos Peltor X1A, le pedí a mi hermano otro modelo pero se ha liado, estos son los que menos reducen el ruido. Pero con los tapones y la diadema obtengo un resultado parecido al de los sony con el "combo". No escucho el secador, y la ducha queda tan reducida que no me molesta. Así que me quedo con los Peltor y los Sony devuelta.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Subir
raycappoclon
#12 por raycappoclon el 21/11/2019
#11

Gracias. WashBurn, me has confirmado lo que me temía.

Esos Peltor que has comprado no están nada mal, son 27db, más atenuación que los míos de Vic Firth.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo