Aumentar la potencia de un Ampli a transistores.

shenaom
#1 por shenaom el 23/09/2009
Hola amigos.

Mi duda surge porque vi un ampli Crate FW15R, que como se imaginaran tiene 15W de potencia, pero tiene algo que ningun otro ampli normal de 15 tiene. Un cono de 12".. Pues que yo sepa viene con 8" o 10".
Resulta que he leido Reviews y pillado que es una muy buena opcion para practicar a un buen precio...
Entonces me entra una duda... Hay alguna cosa que uno le pueda hacer al ampli (cambiarle algo,, cualquier modificacion) que le de más potencia. Porque me imagino (una suposición digna de un ignorante como yo) que 15w dan menos volumen a un cono de 12" que otro más pequeño...:roll:

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
HLN aka HALEN
#2 por HLN aka HALEN el 24/09/2009
Hola, lo has abierto para saber que integrado (IC) trae?.

Creo que cambiándo este por uno de más potencia, pero que soporte la alimentación y las resistencias, puedas aumentárle la potencia al ampli.

Un saludo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/09/2009
Pues si entiendes de electronica, puedes hace lo que te ah dicho el compañero alli ariba, pero si le cambias el cono lo mismo aumentas los "decibelios" que produce es decir que lo escuches mas alto, pero no la potencia, realmente hay un mito respecto a eso, "un ampli de 30W sonara el doble que uno de 15W a mas Vatios mas Volumen", nada mas lejos de la verdad, el volumen no tiene nada que ver! un saludo! :saludo:
Subir
shenaom
#4 por shenaom el 24/09/2009
y si le subo la potencia no me cambia el tono ni la calidad del sonido?
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 07/11/2009
que el cono sea de 12 no implica que soporte mayores watts.

Yo tenia un amplificador de 25 watts con un cono de 10" y lo descone por ponerle pedales que le suban un poco el volumen

yo creo que el cono es mas grande para que soporte frecuencias bajas y trabaje mas relajado
Subir
boro Baneado
#6 por boro el 07/11/2009
Si tiene bucle de efectos puentealo o pon un pedal equalizador. Aun así no te lo recomiendo, puedes cargartelo a la larga.
Subir
dickinson
#7 por dickinson el 07/11/2009
Como te ha dicho el compañero tattooning, cambiado el ic de salida (operacional de salida) por uno equivalente de mas potencia. Estos amplis suelen montar un lm1875 (12w) o del estilo alimentado por un trafo simétrico de 16v, si lo cambias por ejemplo por un tda2050 conseguirás 32w en la etapa, (si el trafo lo aguanta).
Otra cosa es cambiarle el altavoz, aquí para no extenderme mucho deberás tener en cuenta:
El tamaño del altavoz: uno de 12" dará mas presión sonora que uno de 8", mas db, (mayor volumen hablando en plata)
La sensibilidad del altavoz (muy importante), esto es la cantidad de presión sonora que da el altavoz (db) por cada wattio que le entrega la etapa de potencia. Con un buen altavoz de mucha sensibilidad ganaremos mucho volumen.
La impedancia del altavoz: estas etapas entregan el doble de wattios trabajando con un altavoz de 4ohmnios que de 8.

Perdón por el ladrillo:D
Subir
guitarblues Baneado
#8 por guitarblues el 31/01/2010
entonces que tamaño de altavoz es mas recomendable para los que solo tocamos en la habitacion?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo