Atenuar volumen cuerda aguda MI

Consulta
Alligator
#1 por Alligator el 30/03/2022
Hola,
Tengo una Gretsch 5422 y cuando uso presets potentes la cuerda aguda MI suena muy fuerte y hasta molestosa (arpegios etc).
He apretado los tornillos de todas las pastillas pero sigue oyéndose potente es cuerda aguda...
No se que puedo hacer....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
otropaco
#2 por otropaco el 30/03/2022
Usa los tornillos reguladores de las pastillas para inclinarlas de forma que estén más separadas de las cuerdas agudas. Hay que ir regulando la inclinación de las pastis hasta que se equilibren los sonidos graves y agudos, no consiste en apretar tornillos sin más. De hecho para alejar un lado de la pastilla hay que aflojar. Me refiero a los tornillos reguladores de los lados, no a los polos de la pastilla ni a los 4 que fijan los marcos... También juega con los potes de tono, claro
Subir
1
Alligator
#3 por Alligator el 30/03/2022
Gracias
Disculpa mi ignorancia, pero... que tornillos me comentas?
1, 2 o 3?
adjunto imagen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-03-30 a las 16.04.56.png
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 30/03/2022
Esas son pastillas filtertron o similares. Yo he visto unas de ese tipo que se ajustaban con dos tornillos pequeños a los lados de las pastillas, en la parte metálica. Pero estas no los tienen, así que me apuesto unas cañas a que son las dos parejas de tornillos laterales que hay en el marco a los lados de las pastillas. Los tornillos interiores, no los de las cuatro esquinas. Aflójalos poco a poco a ver si va bajando ese lado
Los polos también se pueden aflojar un poco, para ajustarlos a la curvatura del diapasón, pero eso ya en ajustes muy finos. No saques nunca del todo ningún tornillo

EDITO.- Si son los que digo, debes retirar el golpeador para bajarla del lado de agudos
Subir
1
otropaco
#5 por otropaco el 30/03/2022
Releo tu anterior post y veo que quizás no ha quedado claro. Los del número 3 descartado, esos suben o bajan la altura de los lados del puente. elevan o bajan las cuerdas. Si no cerdean las cuerdas no los toques. Respecto al 1 y 2, las pastillas tienen cada una un marco blanco inmóvil de plástico sujeto por los tornillos de las cuatro esquinas, esos tampoco se tocan o aflojarás los propios marcos. Además tienen dos tornillos pequeños a los lados, que ajustan la inclinación de las pastillas en dos sentidos: para inclinarlas más hacia las cuerdas graves o agudas (aflojando la pareja de un lado apretando un poco las del otro) y para inclinarlas longtudinalmente para ponerlas paralelas a las cuerdas en la dirección puente-clavijero. No sé si me explico
Subir
1
Alligator
#6 por Alligator el 30/03/2022
Osea estos tornillos?
adjunto foto real de mi guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1F7B0E6CBBCA-1.jpeg
Subir
otropaco
#7 por otropaco el 30/03/2022
Sí, pero solo los que van juntos por parejas. Tienes que quitar el golpeador para acceder a los que te interesan más, los agudos. Es muy fácil quitarlo, son dos tornillos, el que está al lado del mástil que se ve en la foto y otro que estará por el lado de abajo
Ve poco a poco y observando el efecto. Mira qué pastilla es la que suena y ve probando hasta que esté a tu gusto, quizás solo una esté mal ajustada
Repito, NO saques del todo los tornillos de las pastillas o tendrás que sacar los marcos para volverlos a enroscar. Los del golpeador sí, claro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-03-30 a las 16.04.56.png
Subir
1
Alligator
#8 por Alligator el 30/03/2022
Perfecto otropaco, voy a probar mañana. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo