Atenuar FX Loop amplificador

Solucionado
raul zeta
#1 por raul zeta el 23/01/2023
Hola!
Tengo una dudad a ver si alguien tiene solución.
Se puede atenuar la entrada de un fx loop o poner algun pedal para que haga de master?....me explico....
Mi amplificador, un marshall dsl 20 cr, tiene fx loop pero a diferencia de mi antiguo valvestate 8080 no puedo regular la entrada con su pote fx mix.
La cosa es que quiero usar un previo en formato pedal ( NUX AMP ACADEMY) que no tiene master volume y usar el marshall solo como amplificador.
El problema es que llega a un sonido atronador y me gustaria poder regular todos los presets con un solo potenciometro externo.
No se si me explico....
Vamos que lo que quiero hacer es usar en nux amp acdemy como previo con dos o tres presets anulando el IR e introducirlo al marshall por el fx loop send y utilizar el ampli y el cono.
No se si un pedal de volumen serviría...
Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (raul zeta)
jsxosc
#4 por jsxosc el 23/01/2023
pon “pedal atenuador” en el buscador del foro y voila! ahi tienes lo que el compañero anterior indica (no tengo nada que ver con los anunciantes, que conste)
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mkcast
#2 por mkcast el 23/01/2023
Aparentemente con un pedal de volumen te valdría al final sólo quieres reducir el nivel de salida del previo externo. Si sabes soldar siempre puedes tirar de un potenciómetro haciendo un divisor de tensión con unos cm de cable y un jack macho y hembra.

El problema de esto es que son soluciones pasivas (bueno quizá el pedal de volumen tenga un buffer) y esto te a afectar a la impedancia de entrada del loop de efectos, así que quizá puedes usar como mejor solución un clásico BOSS GE-7 https://www.boss.info/es-es/support/by_product/ge-7 que tiene también un "level" para poder añadir o quitar un poco.

Cualquier solución que te permita quitar un poco de ganancia te valdrá, pero ten en cuenta el tema de la impedancia si la entrada de tu loop del ampli no está también delante de un buffer.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 23/01/2023
Que en mi DSL el máster también está antes del loop de FXs me he dado cuenta hace poco 😁.

Para el uso que quieres darle, si el último pedal antes de entrar al loop no tiene pote de "level", el pedal de volumen puede ser buena solución, o hacerte una cajita con un pote que haga lo mismo que el pedal de volumen pero en formato más pequeño (y quizá más fácil de setear). Esa cajita te la puede hacer cualquier técnico del foro.
Subir
1
jsxosc
#4 por jsxosc el 23/01/2023
pon “pedal atenuador” en el buscador del foro y voila! ahi tienes lo que el compañero anterior indica (no tengo nada que ver con los anunciantes, que conste)
Subir
2
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 24/01/2023
Subir
1
raul zeta
#6 por raul zeta el 24/01/2023
Muchísimas gracias!! Al final un pedal atenuador que he encontrado en el foro va a ser la solución!!
Subir
arkaitz
#7 por arkaitz el 24/01/2023
Para mi que no vale cualquier cosa para atenuar por el loop.La salida creo que es de 1 k ohmio.ni los pedales de volumen normales ni el pedal atenuador pasivo jhs creo que valdrian. Yo hace tiempo que atenuo tambien por el loop y uso el master de volumen de una pedalera boss me 70. Bastante buena solucion, lleva pedal de volumen activo y no es igual que las otras opciones. Ahora tambien estoy utilizando un ecualizador bastante bueno, que tiene control de volumen y tambien buenos resultados. Con el boos eq 200
Subir
1
ARMANDO
#8 por ARMANDO el 25/01/2023
#7 A ver , si se lo recomendamos es que funciona, de hecho yo tengo un Marshall DSL20CR como el del compañero y con un JHS black amp box y funciona perfectamente.

Lo que haces al meter el pedal por el Loop FX es atenuar el previo del amplificador, que de hecho de normal está a todo lo que da de volumen, y suena mucho mejor metiendo el pedal y dejándolo como a la mitad de volumen con lo que es un sonido mucho más controlado y musical, y además acabas con los hiss que se producen en el previo, dejando de esta manera un amplificador totalmente silencioso y mucho más aprovechable ya que lo controlas con el pote del pedal y le das lo que quieras.
Subir
2
Humbucker_001
#9 por Humbucker_001 el 05/02/2023
#8
Perdona por tal vez la pregunta es muy basica es que soy muy novato. Me voy a comprar el DSL-1 y lo que estoy mirando en tema de pedales seria lo siguiente: EL JHS black amp, un Electro Harmonix Oceans 11 Reverb y digamos un compresor un tc electronic Forcefield Compressor.

¿La pregunta es el JHS lo tendria que conectar al reverb y estos dos al FX del amplificado y el compresor al cable de la guitarra y despues a la entrada del instrumento?
Subir
ARMANDO
#10 por ARMANDO el 06/02/2023
#9 Exactamente el JHS y la Reverb al fx loop y la guitarra al compresor y del compresor al input del amp.
Subir
1
Humbucker_001
#11 por Humbucker_001 el 06/02/2023
#10
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo