Atenuador Two Notes Torpedo

Consulta
manuelcn76
#1 por manuelcn76 el 03/02/2023
Buenas, tengo el siguiente problema con este atenuador, es de 8 ohmios y 100w , mis amplificadores son un blues Junior de 15w y un hot rod deluxe de 40w, cuando les conecto el atenuador y toco notas limpias, todo bien , pero cuando le pongo overdrive , ya cambia la cosa al dar notas sueltas (que es como se aprecia bien ) no son claras del todo , suenan un poco a (chicharra), no se si los atenuadores son así o este en concreto o es que esta averiado, lo compre nuevo hace unos meses y me he dado cuenta de esto ahora , tiene su cable de carga nuevo y el cable que va al altavoz es el mismo del amplificador
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nge
#2 por Nge el 03/02/2023
Yo tengo dos de 8 ohmios y simplemente me baja el volumen, respeta bastante el tono. Lo utilizo con un Marshall de 20w.

Es verdad que yo no le doy mucha caña porque toco en casa.
Subir
otropaco
#3 por otropaco el 03/02/2023
Es algo normal. El componente principal de un atenuador es lo que se llama una caja de carga, o "load box", que es la encargada de absorber toda esa potencia extra que no llega al altavoz. Hasta en los atenuadores más baratos es seguro conectarlos a la salida del ampli incluso sin una pantalla. Emulan la resistencia en ohmios de esa pantalla para que el amplificador "crea" que la tiene conectada y no se dañe. El problema es que un altavoz que tenga nominalmente 8 ohmios de impedancia no es una resistencia perfecta, tiene una curva de impedancias dependiendo de la frecuencia y potencia de la señal, además de otros factores.
Hay en teoría dos tipos de cajas de carga. Las más baratas, como el atenuador bugera o el harley benton, son puramente resistivas, mantienen esa impedancia les llegue lo que les llegue. El otro tipo son las llamadas reactivas, que simulan esa curva de impedancias que tiene un altavoz real. Pero eso es complicado. El tube captor se vende como reactivo, pero no es absolutamente cierto. Es verdad que logra una variación, la curva no es recta, pero mientras más potencia y distorsión metas más se aleja de lo real, le añade un overdrive feo a la señal. Es mucho mejor que los ejemplos anteriores, desde luego, pero sigue metiendo artefactos si lo exprimes mucho.
Para resolver esto hay bichos carísimos que son verdaderas estaciones de seteo de la señal, la reamplifican y reconfiguran decenas de parámetros, como los Fryette o los universal audio OX . Un poco más baratas pero muy buenos y muy usados en estudios son el Tone King Ironman, y el Shur reactive load. El primero es un atenuador, es decir, pensado para que sigas sonando por tu pantalla dando la tralla que quieras sin que los micros (o los vecinos) exploten. Atenúa hasta casi 40 decibelios, pero se dice que si subes mucho de 20 se empieza a notar en el sonido, pero hasta ahí es perfecto, es difícil notar diferencia de usarlo o no, aparte del volumen. El Shur no es un atenuador, es para conectarlo directamente a la mesa o al daw, tiene una salida de micro, te ahorras microfonear una pantalla. Lo he oído y es sensacional. Hay un modelo caro, con simulaciones de cabina, y otro algo más barato que tienes que simularlas tú con algún plugin. Pero claro, es para oírlo por unos buenos monitores o usarlo en grabaciones, necesitas ya ese equipo. Me encantaría pillar uno.
En resumen, que lo que te pasa es normal. Yo mismo tengo un captor, y estoy contento, pero no es perfecto. Pero lo (casi) perfecto es caro
Subir
1
otropaco
#4 por otropaco el 03/02/2023
No me deja editar el post anterior, pongo otro, sorry

El torpedo captor a partir de cierta potencia arranca el ventilador, que es bastante ruidoso, Mira a ver si lo que oyes es la chicharra del ventilador. Hay gente que los cambia por ventiladores de pc ultrasilenciosos por eso, el de serie es bastante "audible". Ese atenuador no debería empezar a embarrar el sonido solo con un poco de overdrive, como dices
Subir
Nge
#5 por Nge el 04/02/2023
Buena explicación. Es verdad que mi Captor suena peor cuando en algún momento le he metido chicha. Para el volumen que yo toco en casa (no paso de los 60dB) no noto absolutamente nada.

De hecho lo uso para tener algo de graves, porque podría tocar sin atenuación y simplemente utilizar el volumen máster.
Subir
manuelcn76
#6 por manuelcn76 el 04/02/2023
Lo del ventilador no es , ya que cuando toco en limpio , no se aprecia nada , la nota que de suena limpia , pero esa misma nota con un overdrive suave , ya cambia ya no suena bien del todo y tampoco toco a volúmenes alto , ya que solo lo he utilizado en casa , los volúmenes de los amplificadores maximo al 3, 4 , no es algo exagerado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo