Ataques de ira con la guitarra

  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 20/07/2021
A todos nos pasa en mayor o menor grado...

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
TonyCM
#14 por TonyCM el 20/07/2021
Me pasaba mucho antes, no los ataques de ira, pero si esos tres fallos concretos que cuentas, al final lo solucione de una manera más sencilla de lo que parece, CONCENTRACIÓN e ignorar todo lo que hay alrededor, también he jugado mucho al basket y el compañero tiene toda la razón, cuando los profesionales fallan lo siguen intentando con la misma tranquilidad, errar es humano.
Subir
1
Rossend Bruch
#15 por Rossend Bruch el 23/07/2021
Voy a explicar una experiencia mía: Estaba grabado un tema, el solo de guitarra. No era muy complicado pero ya se sabe, cuando grabas..... Pues bien, no había manera; que ahora me he quedado sin sustain en la nota larga, que ahora he equivocado una nota, ahora me he ido de tempo, ahora estoy distraído.... ¡DIOS! llevaba ya muchas tomas y fatal, no había grabado. Estaba furioso y desquiciado y quería mandarlo a la mierda cuando me di cuenta: ¡AHORA! cogí aire, respiré, me concentré y grabé la toma y ufff... le mejor toma de mi vida. Desquiciado pero contenido y concentrado realicé los mejores trémolos de mi vida. El sólo tenia vida propia.

Ya sabéis, Vai grabó la toma definitiva de For The Love Of God al tercer día de ayuno. El resultado lo sabemos todos. Viene a ser un poco lo mismo.

¡Saludos!
Subir
sustain
#16 por sustain el 23/07/2021
#13 Si le pasa hasta a Santa Claus...
Subir
Nathan Cifuentes
#17 por Nathan Cifuentes el 23/07/2021
A mí esas cosas me pasan, claro, como a casi todos, y a veces no es culpa de uno mismo (como el caso de la moto o de que alguien entre a hablarnos). Pero muchas otras veces, es más bien que lo tenemos a medio estudiar o que vamos absolutamente al límite de nuestras posibilidades.

Voy a contar una experiencia que no es propia, pero que la estoy viendo de cerca en la academia. Pablo García (WarCry) últimamente está subiendo vídeos de solos, una mezcla entre solos míticos, solos que le gustan a él, solos que le suponen un reto... Y está haciendo una cosa que la mayoría nunca hacemos: estudiar hasta que le salga perfecto. Y luego, simplemente lo graba un par de veces en vídeo y lo que salga, lo sube. Sin edición de ningún tipo. Y le lleva unas horas todo, no es que le lleve demasiado. Y para muestra del resultado, os dejo este vídeo:

Pablo García - On The Backs Of Angels (Dream Theater)
Subir
1
jagercaster
#18 por jagercaster el 23/07/2021
Nathan Cifuentes escribió:
a medio estudiar o que vamos absolutamente al límite de nuestras posibilidades.


Así en negro blanco sobre y como es en verdad... Hay que estudiar/practicar, y no hay otra.
Subir
1
sustain
#19 por sustain el 23/07/2021
Nathan Cifuentes escribió:
Y está haciendo una cosa que la mayoría nunca hacemos: estudiar hasta que le salga perfecto
Esto es lo más difícil, porque es aburrido. Repetir y repetir hasta la saciedad partes de un solo deja de ser divertido y se convierte en un coñazo. Pero dicho eso, es evidente que no queda otra que repetir hasta la náusea si se quiere dominar un tema (Cosa que yo no hago por cierto, pero como no soy pro, pues es cosa mía).
Subir
2
Rossend Bruch
#20 por Rossend Bruch el 23/07/2021
sustain escribió:
Esto es lo más difícil, porque es aburrido. Repetir y repetir hasta la saciedad partes de un solo deja de ser divertido y se convierte en un coñazo


Hombre, el tema está en escoger solos que estén a tu nivel o - como mucho - un poquito más. Si tienes nivel 5 y escoges un solo nivel 10 lo vas a aburrir. Escoge un nivel 6. No tengas prisa para mejorar que son malas consejeras.
Subir
3
Nathan Cifuentes
#21 por Nathan Cifuentes el 23/07/2021
#18 Yo me incluyo perfectamente en lo de ir al límite de mis posibilidades. Hay solos míos, que los escribí yo mismo sin la guitarra (para que piense mi cerebro, no mi mano) y que luego me llevaron semanas desesperantes de práctica. Ahora muchos de ellos los veo relativamente fáciles, pero en su momento me hice la vida imposible a mí mismo con algunos de ellos y algunos ni siquiera quedaron grabados todo lo bien que yo hubiese querido. También es cierto que me hicieron avanzar bastante, especialmente en mi forma de estudiar y que lo que antes me llevaba días, ahora me lleva horas; lo que ahora me lleva días, antes eran semanas o meses.
Subir
sustain
#22 por sustain el 23/07/2021
#20 Sí, estoy de acuerdo en esto. A veces me vengo un poco arriba y pruebo solos rápidos pero la mano da lo que da. Yo vengo del blues y claro..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo