¿El ataque de los Youtubers?

Red Setter
#85 por Red Setter el 06/09/2017
Yoqsetio yo solo miro loremarylugt XDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#86 por NACHO el 06/09/2017
#85

This is not FC
Subir
Carlos S
#87 por Carlos S el 06/09/2017
Me doy un poco por aludido. Voy a ver si resumo un poco e intento aproximar posturas.

- En general, nos gusta ver contenido en Youtube que nos aporte cosas. Si alguien pone un link (propio o de otros) a un vídeo interesante, eso es algo enriquecedor para el foro.
- Lo que nos fastidia es que alguien ponga un link a Youtube con un título gancho y cuando lo abres te das cuenta de que te han hecho perder el tiempo. El cabreo aumenta si además te das cuenta de que quien ha puesto el link es el autor del vídeo y se piensa que se va a forrar por poner un contenido irrelevante, utilizando el foro como altavoz de sus elucubraciones. Sientes que has perdido el tiempo y además te han utilizado.

Hasta aquí todos de acuerdo ¿no?

El problema viene en lo que ya se ha apuntado: hasta que no abres un link no sabes si el contenido es de tu interés o no. Pero me temo que no hay ninguna solución para esto excepto la pataleta (este hilo).

No deberíamos censurar los enlaces porque sea el primer post de un usuario. ¿Acaso el primer post de alguien no puede ser interesante?

También se ha apuntado como mala praxis colgar un vídeo en Youtube y a continuación darle publicidad en el foro. Yo lo hago, y lo digo con orgullo, no con remordimiento. Tengo mi canal monetizado, apenas grabo un vídeo una o dos veces al año y recibo en torno a 70 euros anuales. No da ni para una cena. Pero cuando hago algo lo hago porque me parece interesante. Una vez subido, lo cuelgo en el foro para que la gente interesada sepa que está ahí. ¿Qué hay de malo?

Otro tema que se ha comentado es la calidad. Mis vídeos tienen una calidad horrorosa :sonrojado: pero han ayudado a mucha gente (modestia aparte).

También se ha comentado que no deberíamos permitir colgar vídeos a quien luego no participa en los foros resolviendo dudas y ayudando a otros. No veo ninguna relación entre una cosa y otra. En Hispasonic hay unos reportajes bien chulos publicados bajo el nombre de Bobby Owsinski que están bastante bien, pero esa cuenta no participa en los foros, sólo publica esos reportajes.

Insisto: el problema es el interés que ese vídeo pueda tener y por desgracia el foro no puede inventar un "interesómetro" para permitir unos vídeos sí y otros no.

Lo único que podemos hacer para "defendernos" de la pérdida de tiempo es comentar el vídeo (en el foro) advirtiendo a otros de si nos ha resultado interesante o una pérdida de tiempo. Lo demás, es censura.
Subir
NACHO
#88 por NACHO el 06/09/2017
Vamos a ver que ya somos mayores para saber quien va de legal y quien es un "listillo".

Carlos S, yo ni te he imaginado cuando he abierto hilo. No le he puesto cara a nadie. Para mi ciertos videos que colgáis algunos foreros contienen información muy valiosa, pero otros (que suelen conincidir con gente que no participa sino que solo cuelga videos) me parecen una MIERDA. Asi de meridiano: una GRANDÍSIMA MIERDA.

Esto es como todo, no se puede medir, ni lo bueno, ni lo malo, ni lo bonito ni lo feo, pero vamos que ya todos somos adultos y no es muy dificil ver cuando un video es ingenioso o muestra cosas interesantes y cuando no.
Normalmente cuando está bien maquetado, la producción y corte es de tipo Rubius y además empieza con una voz de subn.... profundo que dice:

"HOLA AMIGUITOS. ¿QUE TAL VA TODO?"

Malo, cierra el video porque se avecina una mierda de proporciones cósmicas.

¿Que quiero decir? Que aqui hay dos tipos de gente que sube videos:

-Los que lo hacen para enseñar
-Los que lo hacen para ganar pasta

(Y no hace falta ser muy listo para distinguirlos).
Subir
Carlos S
#89 por Carlos S el 06/09/2017
Bender (Nacho) escribió:
Carlos S, yo ni te he imaginado cuando he abierto hilo


Me tranquiliza, la verdad. :oops:

Bender (Nacho) escribió:
aqui hay dos tipos de gente que sube videos:

-Los que lo hacen para enseñar
-Los que lo hacen para ganar pasta


Pueden darse ambas circunstancias a la vez. Aunque en cualquier caso, lo de ganar pasta se queda en la intención. Y más aún si haces vídeos de :boñiga:
En cualquier caso, no veo problema en que alguien quiera ganar pasta con sus vídeos (que lo intente al menos). El problema es que nos haga perder el tiempo con sus aspiraciones de grandeza.

Bender (Nacho) escribió:
ya somos mayores para saber quien va de legal y quien es un "listillo" [...]
no hace falta ser muy listo para distinguirlos


Pues eso: que no nos queda otra que tirar de nuestra experiencia previa para filtrar lo que nos interesa de lo que no. No podemos pedir al foro que lo filtre por nosotros.

Y lo peor es que parece que los vídeos chorras van en aumento.

Insisto: podemos ser solidarios y (desde el respeto) comentar los hilos de aquellos vídeos que no nos han gustado para que los demás no pierdan en el tiempo. No tenemos otra herramienta.
Subir
NACHO
#90 por NACHO el 06/09/2017
#89

Si te fijas cuando abro el hilo no propongo en ningún momento ni censura, ni filtros ni nada.
Solo reflexiono sobre que cada vez veo mas videos que hacen perder el tiempo. Lo que si animo es a decirlo cuando los abran.
Subir
Carlos S
#91 por Carlos S el 06/09/2017
Bender (Nacho) escribió:
Solo reflexiono sobre que cada vez veo mas videos que hacen perder el tiempo


Y lo que nos queda por ver... pinta feo, la verdad :cry:
Subir
Cabronito
#92 por Cabronito el 06/09/2017
Me podéis citar o poner algún ejemplo de ''un video gancho''? En el tema guitarril me refiero por que no se a que tipo de videos os referis la verdad , igual viendo algún video del que os referis os comprendo....
Subir
Tokai
#93 por Tokai el 06/09/2017
Carlos S escribió:
Insisto: podemos ser solidarios y (desde el respeto) comentar los hilos de aquellos vídeos que no nos han gustado para que los demás no pierdan en el tiempo. No tenemos otra herramienta.


En alguno ya se ha empezado a ver estos comentarios. Otros los han eliminado ya. Aunque, no descarto que se líe parda en alguno. A veces hasta la soplapollez más grande, encuentra defensores....y se lía.

En cualquier caso Carlos, y hablo por mi, en ningún caso se me ha pasado por la cabeza ninguno de tus vídeos ni otros similares de otros compañeros.

Aún así, discrepo contigo en una cosa, yo sí que defiendo que se eliminen los vídeos Spam, como los anuncios Spam en el foro, etc. A mi eso no me parece censura, es simplemente evitar que esto sea un caos, y sinceramente creo que mantenerlos perjudica a todos, pero más a los que subís vídeos con aportes interesantes.

#92

Alguno ya se ha comentado en este hilo, y los más evidentes se han ido borrando durante las últimas semanas, ya no los encuentras.
Subir
SergioJ
#94 por SergioJ el 06/09/2017
Carlos S escribió:
Insisto: el problema es el interés que ese vídeo pueda tener y por desgracia el foro no puede inventar un "interesómetro" para permitir unos vídeos sí y otros no.


¿De verdad no eres capaz de distinguir qué reportajes/videos tienen interés? Pues yo lo veo muy fácil, los que enseñan algo con rigor, tienen interés (independientemente del nivel de la enseñanza), los que no tienen contenido y es un youtuber diciendo chorradas, no lo tiene.

Además, yo tengo un método infalible para distinguirlos: Cuando un video parece excesivamente largo para lo que se va a contar, es un timo. Normalmente coincide que estos autores empiezan a darle vueltas a cualquier gilipollez con tal de rellenar un par de minutos y al final el video dura 18 cuando en 3 estaría todo dicho. Y encima no tienen ninguna gracia, si por lo menos fueran divertidos...

Cada vez se ven más comentarios sobre los videos y no sé si eso hará gracia a los autores, pero es lo que hay. Hacer videos en youtube y rentabilizarlo me parece estupendo. Que critiquen a alguien por hacer un video tonto donde ni enseña nada ni aporta ningún criterio, pues te tienes que aguantar.
Subir
astrako77
#95 por astrako77 el 06/09/2017
SergioJ escribió:

¿De verdad no eres capaz de distinguir qué reportajes/videos tienen interés? Pues yo lo veo muy fácil, los que enseñan algo con rigor, tienen interés (independientemente del nivel de la enseñanza), los que no tienen contenido y es un youtuber diciendo chorradas, no lo tiene.


SergioJ escribió:
Además, yo tengo un método infalible para distinguirlos: Cuando un video parece excesivamente largo para lo que se va a contar, es un timo. Normalmente coincide que estos autores empiezan a darle vueltas a cualquier gilipollez con tal de rellenar un par de minutos y al final el video dura 18 cuando en 3 estaría todo dicho. Y encima no tienen ninguna gracia, si por lo menos fueran divertidos...


Desde luego es un método de lo más objetivo. Seguro que es facilísimo de aplicar.

ADRIAN_CELTIC escribió:
Me podéis citar o poner algún ejemplo de ''un video gancho''? En el tema guitarril me refiero por que no se a que tipo de videos os referis la verdad , igual viendo algún video del que os referis os comprendo....


Yo estoy como tú. Me he leído todo el hilo y no entiendo de qué va. Soy muy asiduo de la sección de MP3 y videos de miembros y no encuentro ningún caso de los descritos. No entiendo como alguien puede ganar dinero poniendo un video en esta sección.
Está claro que no deseo que este portal se llene de SPAM. Entiendo que estos videos son alguna clase de SPAM o algo así. Lo demás, las chorradas que cada uno quiera exponer y hacer me parece bien, siempre que no sea SPAM. Al igual que hay miles de hilos que a mí me parecen superchorras o foreros que me parece que no aportan, pero también considero que para otros aportarán mucho tanto el hilo como el o la forera. Aquí hay y ha habido foreros que con videos mediocres y pocos conocimientos se han hecho endorsers de marcas sólo por gasear al personal y han ganado dinero por ello y nadie les dice ni mu. Otros foreros que han abierto hilos solo para promocionar su guitarra y poder venderla de segunda mano. This is a free country como dicen en el yankee (irónico) y es casi imposible determinar lo que despierta interés en cada uno. Si hay alguien que te gasea y a ti te va bien y te gastas la pasta y estás contento pues estupendo. Ningún problema. Cada cual confia en quien quiere.

Lo de ganar pasta con youtube también me parece bien. Hay videos de youtubers como Juan Antonio, Jack Zucker por citar sólo algunos, que me entran ganas de pedirles su cuenta e ingresarles yo mismo el dinero. Me parecen acojonantes. De hecho lo voy a hacer. Ojalá esta gente pudiese vivir regularmente de esto. Si a veces entro en videos que no me interesan pues no pasa nada y si consiguen que entre y les doy una visualización me la trae al fresco, de verdad. En contraposición a la riqueza de algunos videos que te encuentras por ahí, pues es un precio ridículo el que hay que pagar. El gran problema de internet y la educación del futuro es la de discriminar los contendios de la red.
Por otro lado está el tema de, por ejemplo, las jams comunitarias. Nos quejamos de los videos trolls, pero aquí en las jams no he visto a nadie citar la fuente cuando las usamos para jamear. Se cogen de internet, se usan sin ánimo de lucro, y el autor y el site donde se obtuvo ni se nombra. Y eso, yo el primero que lo hago, así que me critico a mí mismo.

Resumiendo, el mundo de internet y los videos de aprendizaje es así. Hay que aprender a discriminar los videos que contienen información valiosa de los que son pura mierda. Y eso es un criterio personal que se forma a partir del ensayo y error y la experiencia. En el youtube hay verdadero ORO. Pero el oro, claro, nunca fue gratis. Hay que cavar y cavar y contaminar un río para encontrarlo.

Por último, también me gustaría mostrar mi total acuerdo con Tokai con respecto al tema de los videos SPAM. Eso sí que es dañino y de alguna manera se deben de cortar por lo sano. Si no petarán el portal a la larga.

Un saludo a todos.
Subir
SergioJ
#96 por SergioJ el 06/09/2017
astrako77 escribió:
Desde luego es un método de lo más objetivo. Seguro que es facilísimo de aplicar.


Lo es, créeme. Sabiendo lo que significan las palabras "divagar" e "ironía" , lo tienes chupado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo