SergioJ escribió:
¿De verdad no eres capaz de distinguir qué reportajes/videos tienen interés? Pues yo lo veo muy fácil, los que enseñan algo con rigor, tienen interés (independientemente del nivel de la enseñanza), los que no tienen contenido y es un youtuber diciendo chorradas, no lo tiene.
SergioJ escribió:
Además, yo tengo un método infalible para distinguirlos: Cuando un video parece excesivamente largo para lo que se va a contar, es un timo. Normalmente coincide que estos autores empiezan a darle vueltas a cualquier gilipollez con tal de rellenar un par de minutos y al final el video dura 18 cuando en 3 estaría todo dicho. Y encima no tienen ninguna gracia, si por lo menos fueran divertidos...
Desde luego es un método de lo más objetivo. Seguro que es facilísimo de aplicar.
ADRIAN_CELTIC escribió:
Me podéis citar o poner algún ejemplo de ''un video gancho''? En el tema guitarril me refiero por que no se a que tipo de videos os referis la verdad , igual viendo algún video del que os referis os comprendo....
Yo estoy como tú. Me he leído todo el hilo y no entiendo de qué va. Soy muy asiduo de la sección de MP3 y videos de miembros y no encuentro ningún caso de los descritos. No entiendo como alguien puede ganar dinero poniendo un video en esta sección.
Está claro que no deseo que este portal se llene de SPAM. Entiendo que estos videos son alguna clase de SPAM o algo así. Lo demás, las chorradas que cada uno quiera exponer y hacer me parece bien, siempre que no sea SPAM. Al igual que hay miles de hilos que a mí me parecen superchorras o foreros que me parece que no aportan, pero también considero que para otros aportarán mucho tanto el hilo como el o la forera. Aquí hay y ha habido foreros que con videos mediocres y pocos conocimientos se han hecho endorsers de marcas sólo por gasear al personal y han ganado dinero por ello y nadie les dice ni mu. Otros foreros que han abierto hilos solo para promocionar su guitarra y poder venderla de segunda mano. This is a free country como dicen en el yankee (irónico) y es casi imposible determinar lo que despierta interés en cada uno. Si hay alguien que te gasea y a ti te va bien y te gastas la pasta y estás contento pues estupendo. Ningún problema. Cada cual confia en quien quiere.
Lo de ganar pasta con youtube también me parece bien. Hay videos de youtubers como Juan Antonio, Jack Zucker por citar sólo algunos, que me entran ganas de pedirles su cuenta e ingresarles yo mismo el dinero. Me parecen acojonantes. De hecho lo voy a hacer. Ojalá esta gente pudiese vivir regularmente de esto. Si a veces entro en videos que no me interesan pues no pasa nada y si consiguen que entre y les doy una visualización me la trae al fresco, de verdad. En contraposición a la riqueza de algunos videos que te encuentras por ahí, pues es un precio ridículo el que hay que pagar.
El gran problema de internet y la educación del futuro es la de discriminar los contendios de la red.
Por otro lado está el tema de, por ejemplo, las jams comunitarias. Nos quejamos de los videos trolls, pero aquí en las jams no he visto a nadie citar la fuente cuando las usamos para jamear. Se cogen de internet, se usan sin ánimo de lucro, y el autor y el site donde se obtuvo ni se nombra. Y eso, yo el primero que lo hago, así que me critico a mí mismo.
Resumiendo, el mundo de internet y los videos de aprendizaje es así. Hay que aprender a discriminar los videos que contienen información valiosa de los que son pura mierda. Y eso es un criterio personal que se forma a partir del ensayo y error y la experiencia. En el youtube hay verdadero ORO. Pero el oro, claro, nunca fue gratis. Hay que cavar y cavar y contaminar un río para encontrarlo.
Por último, también me gustaría mostrar mi total acuerdo con Tokai con respecto al tema de los videos SPAM. Eso sí que es dañino y de alguna manera se deben de cortar por lo sano. Si no petarán el portal a la larga.
Un saludo a todos.