Ataque de panico, se me rompió un bajo

  • 1
fabi0611
#1 por fabi0611 el 29/07/2016
Buenas todos muchachos...
Me acaba de pasar una tragedia
Estoy trabajando en un bajo... que venía quedando hermoso...

Imagen no disponible

hoy me puse hacer la cavidad del circuito y hasta ahí bien..
Imagen no disponible

pero cuando quise hacer el hueco para el jack por el costado...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

se partió... y casi me da un infarto....
tengo pensado encolarlo y prensarlo con cinta de goma...
la unión se que va a quedar firme... pero no quier que se vea la linea de la rajadura..
sobretodo al frente...
alguna idea??

saludos
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 29/07/2016
Todo lo que no sea volver empezar de cero es una soberana chapuza.
Subir
2
fabi0611
#3 por fabi0611 el 29/07/2016
si.. en el peor de los casos pensé en sacar el Ala partida... tengo algo de caoba... pero la pieza de maple de arriba la trajeron de USA... y si pongo otra cosa va a quedar horrible... asi que no creo que sea buena idea...
y no va pintado de color solido... la idea era laca sobre madera..
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 29/07/2016
La idea tambien era que no se rompiera, no?
Se ha roto, hay que cambiar de idea...
Subir
1
fabi0611
#5 por fabi0611 el 29/07/2016
cuando vengo a este foro... es xq creo que siempre hay gente con muy buena onda... que se toma unos minutos para tratar de ayudar con idea...
Subir
Pizza
#6 por Pizza el 29/07/2016
Bff que mala suerte lo unico que pienso es pegarlo y pintarlo con un color solido. Pegalo y lijalo a ver si no se nota mucho prueba con el famoso titebond, suerte y si puedes haz otro que te estaba quedando muy bien.
Subir
carp
#7 por carp el 29/07/2016
Yo también intentaría arreglarlo. Si se nota la chapuza siempre se está a tiempo de volver a empezar.

Lo que yo haría es pegarlo y reforzar la unión con unos tubillones de los que se usan en carpintería.
Si la unión no se ve bien trataría de disimularla haciendo una pasta al mezclar polvillo de lijar la madera y adesivo. Para eso habría que agrandar un la ranura y aplicar la pasta. Una vez seco raspar y lijar
O biselar la unión antes, añadir un poco polvillo al adesivo y prensar hasta que rebose y rellene el biselado. Una vez seco raspar y lijar...

Sería un intento desesperado porque creo que siempre se va a notar la unión y además el riesgo de que vuelva a romper sería permanentemente muy alto.

Pero yo lo intentaría...

Tu...
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 29/07/2016
#5
Veras compi, si el bajo fuese un bajo roto por una caida, por ejemplo, se trataria de ver si tiene arreglo y puede quedar digno, porque como estaba antes pues no va a quedar...
Pero en un bajo que esta siendo construido, que aun no esta terminado que no es nuevo porque es un proyecto, pues pegar el trozo es una chapuza de las gordas.
Que lo quieres hacer?
Tu mismo, con tu mecanismo, pero no es lo suyo.
Subir
remis
#9 por remis el 29/07/2016
Hombre, por lo que veo la cosa estaba bastante avanzada, personalmente lo encolaría sujetandolo bien con gomas y después valoraría si pintarlo de color solido en función de como quedara. Suponiendo que el instrumento sea para ti claro.
Subir
chorder
#10 por chorder el 29/07/2016
Encolar y pintar....cambio de plan!

Es una chapuza....si, pero el bajo esta casi listo.

Yo lo terminaría y valoraría hacer otro desde 0, pero desde luego no tiraría el que se te ha roto a la basura.


Lo siento y suerte!
Subir
angelred
#11 por angelred el 29/07/2016
Lo bueno es que se ha roto siguiendo la veta, al encolar a lo mejor se nota poco, lo malo donde el rebaje queda poca madera, la fuerza va a ir en los extremos.
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 29/07/2016
Si es bajo lo estabas construyendo para ti, pues Titebond y adelante.

Ahora si ese bajo es para otra persona, todo lo que no sea cambiar completamente el ala inferior será una soberana chapuza.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo