Asi suenan las Les Paul del 59

sergio
#109 por sergio el 30/08/2016
potajito escribió:
Tío, yo solo pediría una tarde con esta guitarra conectada a un buen ampli de válvulas con dos canales. Una tarde tocando blues con esta bicha y ya moriría tranquilo. Colgaría algo en jams comunitarias




Pues este tipo ha cumplido su sueño :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 30/08/2016
Esta guitarra es sin duda un monumento, un símbolo de la época de la Blues Explosion londinense de finales de los 60. Debido a la inversión de la pastilla del mástil tiene un sonido muy particular.

Se suele decir que es la guitarra más valorada o cara del mundo y es sin duda "una de las más valoradas". No obstante la gran guitarra, la única y pionera de lo que hoy conocemos como "sonido les paul" es la guitarra "Beano" que usó Clapton con los Blues Breakers. Con ese disco fue la primera vez que los mortales escucharon una Les Paul a través de un Marshall. Para que luego haya gente que dude del genio de Clapton... Fue el "tono definitivo" y que inspiró a tantos otros a comprarse una Les Paul o un Marshall.

"Beano" es la gran Les Paul del 59. Tristemente Clapton la vendió poco después, nadie sabe donde está, se ha perdido la referencia al no tener suficientes datos fotográficos como para reconocerla hoy día. Probablemente exista, claro, pero cómo saber cuál es... Ha habido grandes esfuerzos por encontrarla, sin éxito.

Hace poco leí un artículo en el que Joe Bonamassa decía que a través de unos coleccionistas había sabido que "Beano" está localizada, supuestamente la tiene un coleccionista en USA. No se sabe quién es, ni Joe lo sabe, pero que por las fuentes la información parece fidedigna... una perla más que se añade a esta leyenda.

Enfin, no me enrollo más, pero ya que estamos en este hilo me parecía apropiado mencionar el auténtico "Santo Grial" de las guitarras eléctricas.

Saludos
Subir
1
potajito
#111 por potajito el 30/08/2016
Probablemente la ultima vez que esta guitarra estuvo realmente viva.





.... ahora la tiene Whammet.
Subir
Badenes
#112 por Badenes el 30/08/2016
El otro día vi un vídeo de metallica y ozzy y me resultó raro ver a kirk con un lp (aunque no soy muy fan de metallica y obviamente no los sigo demasiado) es posible que sea esta la paula a la cual os referis?
Subir
Badenes
Paco
#114 por Paco el 30/08/2016
#112 Yo diría que sí
Subir
Edgar Garcia Baneado
#115 por Edgar Garcia el 31/08/2016
#107 a mi me suena a coña algo asi como sarcasmo lo de los tres wha, es como una burla no?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#116 por Edgar Garcia el 31/08/2016
#113 no es esa pero kirk lleva ya algo de tiempo con la peter green
Subir
sergio
#117 por sergio el 02/03/2017


Y desenchufadas tambien tienen lo suyo ami me molan un huevo y parte del otro.
Subir
sergio
#118 por sergio el 26/12/2017


Haber si un alma caritativa me la regala para reyes XD
Feliz Navidad :)
Subir
nutico
#119 por nutico el 27/12/2017
En ese video tal como esta gravado, no se distingue una 59 de una epiphone, aunque yo no la distinguiria aunque la tuviese delante.
Subir
Raul Cabezali
#120 por Raul Cabezali el 25/08/2019
Creo que este video no ha salido en el hilo. Glen Kuykendall con su Les Paul del 59 y un Trainwreck.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo