Asesoría para comprar nueva interfaz con ciertas características

Andyjazmin
#1 por Andyjazmin el 22/09/2017
Buenas tardes a todos. Como asiduo lector del foro (mas no escritor, debo reconocer) me animo a solicitarles recomendaciones en lo siguiente:

Dispongo de una itrack focusrite Solo la cual me sirve para PC, MAC e Ipad.
La uso en ipad en casa (guitarra y sims de amplificadores; canto), me tiene bastante satisfecho en cuanto a poca latencia y sonido. un 10. El cuello de botella que me surgió con el tiempo es que no me carga el ipad mientras la uso y que no tiene conectores midi. Es decir que no puedo conectar pedaleras ni teclados, pads, nada.. :( todo lo anterior me frena para situaciones en vivo o "sesiones - ensayos" largos.

Viendo por ahí me encuentro con que la irig pro i/o de IK multimedia cuenta con un enchufe que sí carga el Ipad (que se vende por separado), además también sirve para pc y tiene midi in/out. Ademásque viene con software de la marca. El asunto es que el cargador Irig PSU 3a no lo venden en Chile.
Mi consulta es: me vale otro alimentador que no encesariamente sea se la marca?, alguien lo ha utilizado?

¿Qué otra interfaz me recomiendan que cumpla con:
-Multiplataforma (IOS y PC)
-Entrada jack guitarra/bajo
-Midi In/out
-Alimentador tanto para interfaz como para IPAd (para situaciones en vivo).


Sus opiniones serán muy valoradas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andyjazmin
#2 por Andyjazmin el 03/10/2017
Investigando me autorrespondo, de paso le puede servir la información a alguien más:

La interfaz multiplataforma, midi i/o, precio relativamente accesible y que cargue el ipad mientras se usa en "largas y prolongadas sesiones de ensayo y/o en vivo", sería:

iConnectAUDIO2+
8130c81d940bc3984f45069e0809d-2259376.png
a5a4de6592c9ba47960997063940d-2259376.png
No la he probado, pero he leído buenos comentarios...

Prescindí de un itrack dock (que se veía bastante prometedora y mas accesible aún) por un tema de incompatibilidad "estética", sujeto a las formas y contornos de ipads mas recientes, los cuales para ser conectados tendrían que servirse de un extensor lightning.
Subir
Gabriel IK Oficial
#3 por Gabriel IK el 09/10/2017
Andyjazmin escribió:
Viendo por ahí me encuentro con que la irig pro i/o de IK multimedia cuenta con un enchufe que sí carga el Ipad (que se vende por separado), además también sirve para pc y tiene midi in/out. Ademásque viene con software de la marca. El asunto es que el cargador Irig PSU 3a no lo venden en Chile.
Mi consulta es: me vale otro alimentador que no encesariamente sea se la marca?, alguien lo ha utilizado?

Hola Andyjazmin,

Aunque no lo he utilizado, no lo haría. A continuación encuentras la advertencia que hace IK Multimedia
sobre la utilización de adaptadores diferentes al iRig PSU 3A con iRig Pro I/O.

"Utiliza únicamente el adaptador AC específico (iRig PSU 3A) y asegúrate de que el voltaje de la instalación eléctrica coincida con el voltaje de entrada especificado en el adaptador AC. IK Multimedia no se responsabilizará de ningún daño causado por el uso de cualquier adaptador AC diferente al específico (iRig PSU 3A). La utilización de adaptadores AC diferentes al específico (iRig PSU 3A) puede comprometer la experiencia del usuario en términos de: riesgos de seguridad, rendimiento en la carga de los dispositivos Apple y aparición de ruidos".
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 09/10/2017
Hombre... está bien que un representante de IK te diga que tienes que gastarte 40 pavos en un adaptador que ellos compran en china por 2 dólares y le ponen su pegatina. Esa advertencia te la ponen todos los fabricantes para que les compres el alimentador a ellos, pero la verdad es que un adaptador no tiene demasiada ciencia.
Busca uno que esté bien aislado para no meter ruidos. El voltaje tiene que coincidir con el de tu aparato para que funcione correctamente y no freirlo. Son 5 voltios en este caso. En alguna parte debe indicar la polaridad, bien en el manual o en el propio aparato. Y por último, que sea suficiente para cubrir la demanda. El de IK es de 3A (3000mA). Para el iRig me parece mucho, pero probablemente lo recomienden para otros aparatos con más demanda y esté así dimensionado para tener solo uno en catálogo. En el manual te debería venir el consumo, pero para ir sobre seguro, busca uno de 5V, 3000mA en cualquier ferretería o tienda de electrónica.

Por cierto, yo tengo el iRig Pro (la versión anterior) y va estupendamente. La opción que planteas es más una solución de sobremesa, con muchas más conexiones, pero si primas la portabilidad y te vas a conectar tú solo, el iRig es buena opción. El único pero es que con cascos mete algo de ruido al no tener ningún punto de conexión a tierra. Al menos tocando con pedales analógicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo