Arreglar pedal de expresión flojo rp80

MarioAlg
#1 por MarioAlg el 10/06/2010
Hoy se me aflojó el pedal de expresión: lo levantaba, pero no se mantenía. tras buscar info, no encontré solución.

Probando, descubrí cómo arreglarlo: tirad del pedal de expresión en direción a la cabeza del tornillo; manteniendo esta posición, apretad a tope, hasta que quede bien fuerte (parece que se rompe, pero no). Aunque parezca que no surte efecto, seguid apretando.

Espero que sirva para este y otros multiefectos similares!:)
Subir
zakkhero
#2 por zakkhero el 27/08/2010
Tio te quiero, llevo casi 3 horas con la pedalera, apretando aqui y alla, reseteando y hasta he mandado un mensaje a quien me la ha vendido y he hecho o mismo, para mi sorpresa a funcionado :shock: gracias, haber si te dar un agradecimiento

Saludos
Subir
MarioAlg
#3 por MarioAlg el 28/08/2010
jajajaja me alegro de que te haya servido! yo estuve tambien desesperado probando de mil formas, y al final encontré el modo. Es curioso que no haya nada en la web acerca del tema, y eso que es un multiefectos bien conocido. A darle caña!:saludo:
Subir
superluisan
#4 por superluisan el 28/08/2010
human_ldv escribió:
Hoy se me aflojó el pedal de expresión: lo levantaba, pero no se mantenía. tras buscar info, no encontré solución.

Probando, descubrí cómo arreglarlo: tirad del pedal de expresión en direción a la cabeza del tornillo; manteniendo esta posición, apretad a tope, hasta que quede bien fuerte (parece que se rompe, pero no). Aunque parezca que no surte efecto, seguid apretando.

Espero que sirva para este y otros multiefectos similares!:)


Impagable, compañero.:ok:
Yo tambien tengo una RP80, y me apunto a esta reparacion por si me da problemas mas adelante.

:saludo:
Subir
MarioAlg
#5 por MarioAlg el 28/08/2010
espero que no tengas que ponerlo en práctica:). La pega de este multiefectos es que es de plástico. Hace tiempo se me rompió un botón de "edit", y eso no se ya como arreglarlo, jeje. El cacharro tiene sonidos muy apañados...
Subir
superluisan
#6 por superluisan el 28/08/2010
human_ldv escribió:
espero que no tengas que ponerlo en práctica:). La pega de este multiefectos es que es de plástico. Hace tiempo se me rompió un botón de "edit", y eso no se ya como arreglarlo, jeje. El cacharro tiene sonidos muy apañados...


El boton de "edit", es el que mas comunmente se suele romper, porque es de los que mas se utiliza.
En algun sitio vi a la venta estos botones triangulares para las Digitech, y los vendian por bolsas en las que venian tropecientos botones dentro.:risa: Se ve que tienen asumido que se van a ronper unos cuantos, durante la vida util del aparato.

Despues de ver algun reportaje, no recuerdo en que sitio, en el que se veia por donde solian romperse, y por que, opte por presionar los botones por el vertice del costado, mejor que por el centro, y sobre todo, nunca por los vertices superior o inferior.:nono:

:saludo:
Subir
MarioAlg
#7 por MarioAlg el 28/08/2010
si, los otros estan tocados y tengo un truquillo: aprieto la carcasa de plástico hacia dentro, y con la otra mano aprieto el botón por una esquina, pero presionando hacia arriba y sin darle en el centro. Todo esto debería venir en el manual del tiesto jajajaja
Subir
superluisan
#8 por superluisan el 29/08/2010
Human, es una pena que no sacaras fotos de la reparacion, eso ayuda mucho.
Las fotos que vi en su dia, se veia que en la mayoria de los casos, se rompe la pestaña de plastico bajo el boton, justo en la linea de apollo de los vertices superior e inferior, que es por donde pivota la pieza; por eso pulso por el vertice contrario, para aprovechar la elasticidad que pueda dar el plastico, y no se quiebre por pulsarlo por el medio o por el otro lado.
Yo el pedal de expresion le tengo programado para volumen, o para ganancia del ampli, segun en que presets. No le utilizo en plan acelerador.:D

:saludo:
Subir
MarioAlg
#9 por MarioAlg el 29/08/2010
en las fotos no se apreciaría, simplemente tirar hacia la cabeza del tornillo, es decir hacia afuera. Y si, los botones se rompen por ahí, estan cogidos con nada y menos de plástico. "en plan acelerador" te refieres al wah wah? jajaja. Yo estaba pensando en piyarme el rp155, que es de metal y los botones son en plan potenciómetro, tardan más en romper, pero no sé si sus sonidos serán buenos...
Subir
zakkhero
#10 por zakkhero el 01/09/2010
human_ldv escribió:
jajajaja me alegro de que te haya servido! yo estuve tambien desesperado probando de mil formas, y al final encontré el modo. Es curioso que no haya nada en la web acerca del tema, y eso que es un multiefectos bien conocido. A darle caña!:saludo:


Si me ha servido si, el caso es que andaba desesperado apretanto arriba abajo desenchufando reseteando y todo hasta que te lei, lo gracioso es que lo he comprado de segunda mano y el anterior dueño me la ha vendido por 31 euros....envio incluido claro le he dicho que funciona y tal y no me ha contestado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo