Arreglar un monitor estropeado

  • 1
seventh_daughter
#1 por seventh_daughter el 17/08/2012
Hola, pues me dio por pasar el voltaje de 230 a 115 y ahora no me funciona el monitor izquierdo, no suena NADA ni enciende el led, el monitor es un m-audio BX5a.
Lo sé, soy imbécil, alguna solución?

Más información os la dejo aquí.

Manual:

http://la.m-audio.com/images/global/manuals/071220_BX5aDlx_UG_ES01.pdf

Y aquí otro hilo (en inglés) con fotos (que no son mías y quizás sea otro problema el que yo tengo pero os puede servir de guía por ser el mismo modelo):

http://www.gearslutz.com/board/geekslutz-forum/599466-smoking-m-audio-bx5a-capacitor-blown.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 17/08/2012
Pag 3 número 7, has mirado el fusible?
Subir
seventh_daughter
#3 por seventh_daughter el 17/08/2012
#2
No, he de mirar y sacar una foto para postearla, pero no tengo camara y la que tengo en el movil es mala, tardare algo en postear una foto, un saludo.

PD:

Si alguien puede aportar otra opinión o más detalles será bienvenido.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 17/08/2012
No hay mucho que opinar... Si todo ha ido bien, el fusible habrá hecho su trabajo y se habrá fundido, como bien ha dicho arnold. Si el fusible está correcto, se habrá quemado el transformador de la fuente de alimentación.
Subir
seventh_daughter
#5 por seventh_daughter el 19/08/2012
Hola, perdón por la tardanza y gracias por el interés, he mirado lo que es la placa y no parece que haya nada raro, los 2 fusibbles parecen estar bien, no hay nada roto, ni quemado, ahora, en el transformador, en la parte en la que salen los cables hay como cera de oído y los cables estan justo pegando al transformador engarrotados por alta temperatura pero tampoco hay nada negro ni huele a chamuscado por ningun lado.

El led no se como se desenchufo ahora lo vuelvo a conectar y lo enciendo a ver si le llega la corriente para ver si es el transformador.

En un rato comento.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 19/08/2012
Mide con un polímetro en escala de resistencia entre los terminales del enchufe. Si te da abierto, mide en el primario del transformador. Si también te da abierto, es el transformador quemado. Si en el primario mides la resistencia del devanado, es el fusible.
Subir
seventh_daughter
#7 por seventh_daughter el 19/08/2012
Ok, no dispongo de polímetro y ahora mismo estoy corto de dinero, veré si puedo conseguirlo prestado o algo, gracias por la ayuda, tardaré bastante en contestar esta, por cierto, el led no funcionaba supongo que es normal sea cual sea el problema,

Un saludo.
Subir
seventh_daughter
#8 por seventh_daughter el 19/08/2012
Ahora caigo que puedo cambiarle los fusiles del otro monitor, perdona la ignorancia pero, ¿se puede poner un fusible al revés como una pila?
Subir
seventh_daughter
#9 por seventh_daughter el 19/08/2012
he probado los fusibles y no enciende, será el transformador o cabe la posibilidad de que sea otra cosa?
Subir
frasco
#10 por frasco el 20/08/2012
Cabe la posibilidad de todo... le has metido el doble del voltaje que soportaba el cacharro.

:saludo:
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 20/08/2012
seventh_daughter escribió:
pues me dio por pasar el voltaje de 230 a 115
Como que te dio por cambiar el voltaje?
Subir
seventh_daughter
#12 por seventh_daughter el 21/08/2012
#11

Pura y simple ignorancia, vi un botón que no sabía lo que hacía y probé, cuando vi que dejó de funcionar busqué en internet y ya era tarde, lo raro es que ni huele a chamusquina ni hay nada quemado, he desmontado completamente los 2, el bueno y el malo y están visualmente igual, nada quemado o roto, creo que solo es el transformador así que le buscaré solución buscando el repuesto o algo que de seguro sea compatible, una putada, pero de los errores se aprende y si hay algo bueno de esto es que sé más de monitores, eso sí, a ver si no me cuesta mucho la garrulada.

Un saludo y gracias a todos por el interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo