Arreglar ampli

alf72
#1 por alf72 el 06/02/2013
Hola a todos; mi ampli de casa ( un fender deluxe 15 w) está muriendo(RIP) ; el último día al conectarlo funcionó bien durante unos 4 sg y a partir de ahí el volumen baja drasticamente u se escucha como muuuuuuy lejano; probé con otros cables, volví a encenderlo y ocurría lo mismo;
¿ sabéis lo que le puede pasar ?
¿ Puede ser la fuente de alimentación?
¿ creeis que merece la pena arreglarlo teniendo en cuenta que es un ampli barato?
Espero que me echéis una mano porque soy un zote en esto
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#2 por DaviZerrat el 06/02/2013
No soy experto, pero creo que son valvulas.

A mi me paso esto con mi ampli y con un cambio de valvulas.... Listo. No se decirte si potencia o previo. Un ampli a valvulas requiere mantenimiento. Tendras que gastar unos eurillos. Eso si despues sonaras mejor. Notaras la diferencia. Yo la note y mira que mi oreja es bastante basica.


Saludos!
Subir
Penthode
#3 por Penthode el 06/02/2013
La caida de volumen es progresiva o un todo-nada? Se escucha la señal lejana algo sitorsionada? cuando ocurre todos los tubos tienen los filamentos encendidos? justo después de calentar los tubos?
Aisla la etapa de potencia por el loop de efectos para descartarla y saber q no es el problemilla de diferencial de tensión entre rejilla y plato famosete en algunos amplis Fender. Por lo general en estos fender este tipo de problemas también se da por malas conexiones de los zocalos (soldaduras rotas etc) y por ciertos problemas en resistencias como la del inversor de fase e incluso de ánodo al no estar bien escalados en potencia a disipar. En algunos casos cambiar tubos te resuelve el problema por un tiempo pero acabará apareciendo de nuevo si es alguno de los problemas que te comento.
Como ves es dificil dar un diagnostico sin poder ver el aparato, te recomiendo si no eres ducho en el tema que se lo dejes a un técnico.
Subir
alf72
#4 por alf72 el 06/02/2013
Creo que este ampli es de transistores , no de válvulas; fue el primer ampli que tuve y me costó bastante barato hace más de 20 años... lo único es que le tengo aprecio por motivos sentimentales y me gustaría poder arreglarlo.
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 06/02/2013
Ups ! Pensaba que era a valvulas ¿¿??....

Si es un transistores, puedes mirar de verificar que se haya "coronado" alguna soldadura. Que es lo mismo que romperse una soldadura. Por las vibraciones, golpes......

Normalmente, ya te lo comentara algun experto, se coronan los puntos de soldadura de los condensadores grandes o componentes que vibran dentro de la caja. En el punto de soldadura puedes ver que hace como una coronita al lado del terminal y la soldadura esta suelta.

Podrias desmontar y acceder a los componentes.... con algo que no conduzca la electricidad y delicadamente, vas moviendo los componentes... hasta que el ampli suena. Entonces repasas sus soldaduras y final feliz.

Yo esta operacion la he hecho en varias ocasiones. Tambien puede ser otra cosa claro.....


Saludos a todos.
Subir
alf72
#6 por alf72 el 11/02/2013
Muchas gracias a ambos;
intentaré comprobar las soldaduras como dice DaviZerrat, a ver si consigo arreglarlo...
Saludos
Subir
Marcelote
#7 por Marcelote el 11/02/2013
Una posible causa es que se haya separado el circuito integrado de potencia de su disipador. Ya le ocurrió a otro compi del foro.
Supongo que será de este tipo:
Suelen ser de 5 patillas, tipo TDA 2050 o un LM1875 o alguno similar, generalmente de 5 patillas (te pongo foto), en contacto físico con un disipador.
A veces se desatornilla o se pierde esa unión "térmica" por lo que sea y entonces, a poco que se use, se caliente y entra en marcha un circuito de protección interno que llevan que hace que deje de funcionar o funcione al mínimo para evitar que se queme.
La solución perfecta sería atornillarlo bien o ponerle un clip, y si es posible, poner algo de pasta termoconductora entre él y el disipador.
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo