Arreglar ampli

alf72
#1 por alf72 el 06/02/2013
Hola a todos; mi ampli de casa ( un fender deluxe 15 w) está muriendo(RIP) ; el último día al conectarlo funcionó bien durante unos 4 sg y a partir de ahí el volumen baja drasticamente u se escucha como muuuuuuy lejano; probé con otros cables, volví a encenderlo y ocurría lo mismo;
¿ sabéis lo que le puede pasar ?
¿ Puede ser la fuente de alimentación?
¿ creeis que merece la pena arreglarlo teniendo en cuenta que es un ampli barato?
Espero que me echéis una mano porque soy un zote en esto
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#2 por DaviZerrat el 06/02/2013
No soy experto, pero creo que son valvulas.

A mi me paso esto con mi ampli y con un cambio de valvulas.... Listo. No se decirte si potencia o previo. Un ampli a valvulas requiere mantenimiento. Tendras que gastar unos eurillos. Eso si despues sonaras mejor. Notaras la diferencia. Yo la note y mira que mi oreja es bastante basica.


Saludos!
Subir
Penthode
#3 por Penthode el 06/02/2013
La caida de volumen es progresiva o un todo-nada? Se escucha la señal lejana algo sitorsionada? cuando ocurre todos los tubos tienen los filamentos encendidos? justo después de calentar los tubos?
Aisla la etapa de potencia por el loop de efectos para descartarla y saber q no es el problemilla de diferencial de tensión entre rejilla y plato famosete en algunos amplis Fender. Por lo general en estos fender este tipo de problemas también se da por malas conexiones de los zocalos (soldaduras rotas etc) y por ciertos problemas en resistencias como la del inversor de fase e incluso de ánodo al no estar bien escalados en potencia a disipar. En algunos casos cambiar tubos te resuelve el problema por un tiempo pero acabará apareciendo de nuevo si es alguno de los problemas que te comento.