Arqueo mastil (bow back) después de pegarlo.

Vicent
por el 13/05/2022
Buenas chavales,

quería haceros una consulta, espero que sea rápido e indolora... La semana pasada pegué un diapasón de Ébano sin radiar todavía a un mástil de Wengue. Como suelo hacer, lo deje con los sargentos puestos durante 4 días a un trozo de encimera de 4 cm de grosor. Ayer por la noche al quitarlos comprobé y me dí cuenta que el mástil se había arqueado (bow back) muy poco, unas 3 o 4 décimas de milímetro.

¿Cómo solucionaríais esto? Aun no he contorneado la cara posterior del mástil, así como no he radiado el diapasón y el alma esta sin tensión alguna.

¿Corrijo esta desviación únicamente lijando cuando radie el diapasón o me ayudo a corregirlo con el alma antes de lijar? Tampoco sé si es mejor radiar el diapasón antes de contornear el mástil...

Gracias!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
porkuliano
por el 13/05/2022
Yo contornearía el mástil, luego corregiría, si toca, y después haría el radio, pero no me hagas mucho caso. A ver si te responde alguien que sepa de verdad.
1 respuesta directa
Edurain
por el 14/05/2022
El diapason ha de ir impoluto a encolar. Despues lo podras lijar el lateral pero se ha de encolar totalmente horizontal...
Al menos eso he visto siempre.
Vicent
por el 14/05/2022

Creo que no me voy a obsesionar. Tengo un alma de doble acción y puedo corregirlo. Tallaré el mastil y lo corregiré con el alma pues es muy poco.

Gracias

Hola!

El diapasón estaba totalmente plano, calibrado y nivelado. Parece ser que por la humedad en el centro del mastil hay a veces que tiende a encorvarse. En el mastil de la teleca no me ocurrió, pero en este si.

Un saludo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo