Arpegios....dedos o pua?

  • 1
cesar050
#1 por cesar050 el 24/08/2010
Quisiera saber si a la hora de aprender a hacer arpeguios (tengo una guitarra acustica de cuerdas de metal, y me inclino mas por el rock,blues,pop), es mejor comenzar a aprenderlos con los dedos o con la pua.
Se que hay que saber de las 2 maneras, pero a la hora de empezar a aprenderlos es mejor primero con los dedos o primero con la pua
(planeo pasar luego a la guitarra electrica cuando sepa mas)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 24/08/2010
si lo que vas aquerer tocar es la electrica y estilos rock y demas, te recomiendo pua, pero todo es tu eleccion se peude tocar lo mismo con pua y con dedos solo es acostumbrarse auna cosa o a otra
Subir
exforest
#3 por exforest el 24/08/2010
Casi casi te aconsejaría que aprendieras con los dedos, así ganaras agilidad. La guitarra eléctrica también se puede tocar con los dedos. Es mi simple opinión.

PD: como referente, mirad a Mark Knoplfer
Subir
netrox
#4 por netrox el 24/08/2010
como ya dije, se peude tocar como quieeras eso es tu eleccion, pua o dedos conseguiras llegar alo mismo pero son diferentes formas que lo mejor es dominar las dos.
Subir
...astaroth...
#5 por ...astaroth... el 24/08/2010
lo ideal es que aprendas de ambas formas, pero deberias empezar usando los dedos...
Subir
ginard
#6 por ginard el 25/08/2010
empieza por los dedos y luego con la pua, pero no te declines por una cosa solo.
Subir
cesar050
#7 por cesar050 el 30/08/2010
gracias a todos por su informacion.
Subir
fecu_018
#8 por fecu_018 el 29/12/2010
Pero utds. disen q es lo mismo hacer arpegios con pua o con los dedos pero...no me keda claro,... como tocas con la pua dos o tres cuerdas q no estan seguidas como Mi, Sol, La ?? es una duda q me surgio U.U
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 29/12/2010
Cuando toco con la guitarra española o clásica toco los arpegios de Yngwie con los dedos. Cada cuerda un dedo y hago el ligado igualmente, como si lo estuviera tocando con la eléctrica y con púa. Los arpegios de 5 o 6 cuerdas los toco con el pulgar hacia abajo y con el índice hacia arriba. No me salen a la misma velocidad que él pero al tocar con la clásica el tocar lo hago más lento (nunca hago shred con la clásica) por lo que la velocidad es satisfactoria.
:saludo:
Subir
fecu_018
#10 por fecu_018 el 30/12/2010
pero no re me respondieron lo q pregunte... ¬¬
LRPMQTRCMP... =D
alguien tomece la molestia de contestasterme,... estaré agradesido...
---------------------------------
buen mientrastanto... otra preguntilla... cuantos bafles y de cuantos watts se nesesitaría para hacer un buen (o safable) concierto al aire libre tipo como en una plaza???
y en un lugar cerrado pero grande... ? bastaria con dos bafles de 300watts osea despues se le agregaria mas potencia (en un futuro cercano)... pero para empezar, estos bafles estarían bien??
muchas gracias... y hasta luego
por favor cntensten rapido en lo posible
suerte...
Huevos De Paloma =D
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 30/12/2010
Yo sí te he contestado pero no lo has pillado. Puedes empezar a aprender a tocarlos de las 2 formas que no hace daño.
:saludo:
Subir
fender70
#12 por fender70 el 30/12/2010
fecu_018 escribió:
Pero utds. disen q es lo mismo hacer arpegios con pua o con los dedos pero...no me keda claro,... como tocas con la pua dos o tres cuerdas q no estan seguidas como Mi, Sol, La ?? es una duda q me surgio U.U


Buenas
para mí es más fácil hacerlo con los dedos, ya que cada dedo se encarga de unas cuerdas.

Con la pua se puede hacer, pero (para mí) es más difícil sino están seguidas las cuerdas porque es más fácil equivocarse..

Pero como te han dicho, solo hay una solución: practicar

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo