Arpegios en guitarra acústica

carlosrocker
#1 por carlosrocker el 17/04/2011
Desde que me compre la guitarra acustica hace unos meses solo he estado practicando ritmos y punteos, pero casi no he tocado arpegios (solo del estilo de everybody hurts de REM, que se pueden tocar con pua).

Sobre todo quiero practicar arpegios con los dedos, y con canciones con acordes de paso. Como Hotel California o alguna de los Zeppelin, por ejemplo. Si puede ser, dejad un video en el que se vea como se tocan.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
surt
#2 por surt el 18/04/2011
como a que te refieres cual es tu problema, los arpeguios cuestan trabajo al principio, por ahora, como me dices que eres principiante, te recomiendo que no utilizes pues por ahora, ya despues tu eligiras cual usar, usa los dedos, primero puntea las cuerdas con los dedos de la mano derecha sin el pulgar, poco a poco y con constancia veras como esta accion se lograra con la mayor naturalidad posible, te aconsejo que te dejes las uñas de esta mano un poco mas grandes, para un mejor resultado.

espero te sirva, adios
Subir
carlosrocker
#3 por carlosrocker el 18/04/2011
Surt escribió:
como a que te refieres cual es tu problema, los arpeguios cuestan trabajo al principio, por ahora, como me dices que eres principiante, te recomiendo que no utilizes pues por ahora, ya despues tu eligiras cual usar, usa los dedos, primero puntea las cuerdas con los dedos de la mano derecha sin el pulgar, poco a poco y con constancia veras como esta accion se lograra con la mayor naturalidad posible, te aconsejo que te dejes las uñas de esta mano un poco mas grandes, para un mejor resultado.

espero te sirva, adios


Me podrías decir un ejercicio más específicamente?
Subir
azote87
#4 por azote87 el 19/04/2011
Esta cancion te sirve? "Classical Gas"

:roll::roll:
Subir
Martin968
#5 por Martin968 el 20/04/2011
Te doy algunos ejercicios para los arpegios que yo también ando practicado :)
Pon un acorde cualquiera y haz un arpegio (pulgar, sexta cuerda; índice, tercera; medio, segunda; anular, primera), bajas y subes. Luego, el bajo en la quinta, bajas y subes... bajo en la cuarta, luego el bajo en la quinta otra vez.
Después, mueve el acorde medio tono y haz lo mismo, hasta darle la vuelta entera al diapasón, o hasta donde te dé la mano.

Ese ejercicio es básico. Si te parece muy fácil o aburrido intenta hacerle variaciones :)
Subir
carlosrocker
#6 por carlosrocker el 20/04/2011
azote yo no tengo una clasica, sino una acustica. Buscaba algun tema de rock con arpegios.

Martin gracias por el ejercicio, con eso ya tengo más claro que hacer. A ver si cogo más habilidad con los dedos de la derecha, que los tengo adormecidos. Ese es el problema de empezar directamente con la electrica y con pua xD
Subir
azote87
#7 por azote87 el 20/04/2011
Si lo que necesitas es ejercitar la mano derecha creo que no importa la guitarra que tengas, por ejemplo yo al tema lo toco en la electrica.. Igual te dejo otro temita, es para electrica pero bue.. igual esta bueno..:saludo::saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carlosrocker
#8 por carlosrocker el 21/04/2011
azote87 escribió:
Si lo que necesitas es ejercitar la mano derecha creo que no importa la guitarra que tengas, por ejemplo yo al tema lo toco en la electrica.. Igual te dejo otro temita, es para electrica pero bue.. igual esta bueno..:saludo::saludo:

http://www.youtube.com/watch?v=S9ZCssB3ios


Pues eso es verdad, pero con acustica pega mucho. La cancion por cierto es genial.
Subir
lambofgodquinte
#9 por lambofgodquinte el 25/04/2011
que buena mierda gacias mucha !!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo