Armonicos en guitarra acustica

metalpocalipsis
#1 por metalpocalipsis el 05/10/2010
:) Hola soy nuevo en el foro, y tambien en la guitarra.
Me gustaria aprender a hacer armonicos se que hacen que el sonido de alguna nota sea mas agudo pero no se como, creo que hay varios tipos.
Alguien porfa expliqueme como se hacen o los tipos por que he buscado en todos lados !Incluso YouTube!
Por favor !AYUDA!

Les agradezco de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jaimito Pagina
#2 por Jaimito Pagina el 05/10/2010
pues depende de que tipo de armonicos , los naturales o artificiales, los naturales son por ejemplo en el traste 12 de tu guitarra no lo presiones pro completo y al hacer sonar la cuerda se oye como una cmpanita, los artificiales son los que hacen lorar a la guitarra xD ya hay mucho de esto en el foro:

Técnica de guitarra: Armónicos. - Guitarristas.info
Subir
i4iexxx
#3 por i4iexxx el 10/10/2010
esta hablando de guitarras acusticas, no electricas Dx
Subir
oskguitar
#4 por oskguitar el 26/10/2010
bueno amigo hay dos tipos de armonicos los naturales que se logran colando el superficialmente sobre la cuerda en traste 12 o 7 hay unos cuantos. Los artificiales se logran de una forma un poco diferente. te ponfo un ejemplo pon tu dedo en traste 5 de la cuerda mi, que seria la nota LA, y ahora con tu mano derecha debes poner tu indice superficialmente sobre su octava en este caso el traste numero 17 de la cuerda mi y hacer sonar esa cuerda con tu pulgar y listo.
Subir
asphix
#5 por asphix el 26/10/2010
i4iexxx escribió:
esta hablando de guitarras acusticas, no electricas Dx


Igual salen en la acustica, con menos volumen, pero salen...
Subir
savernake
#6 por savernake el 27/10/2010
Asphix escribió:
Igual salen en la acustica, con menos volumen, pero salen...


Pero conseguir que realmente salgan con una acustica es jodido, no, lo siguiente.

Salir salen, yo lo he conseguido, pero lo que yo hago no es util ya que los oigo solo yo. El que oiga un armonico mio con la acustica mas que pensar "eh tio, menudo maquina que hace armonicos artificiales con la acustica" va a pensar "chapucero, dejate de mierdas y da la p*** nota bien".

P.D: Mas que aprender armonicos artificiales, aprende a hacer armonicos naturales por "todo"(depende de la guitarra, pero lo normal es que suenen en el 12, 9, 7, 5 y con algo de suerte y practica en el 3) el diapason, que eso si te va a dar mas juego.

Eso si, si consigues que con la acustica medio suene; con la electrica no los fallas ni queriendo XD.
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 29/10/2010
En la clásica lo más fácil es hacerlos naturales, igual que en la eléctrica. Y los artificiales en la clásica son como hacer armónicos en el bajo. Difícil y casi no suenan. Pero si tienes una buena guitarra sí se notan. Mi profesor tiene una guitarra de Eusebio Hernández de Palisandro y tapa de abeto, es para concierto y no he escuchado una guitarra con mayor proyección que esa. Y los armónicos tanto naturales como artificiales sí que suenan. Aunque quizás tambien tenga que ver con el hecho de que es un profesor con más de 25 años de experiencia.
Subir
j.h.e.f.t
#8 por j.h.e.f.t el 19/11/2010
Hasta donde yo se (por favor corrijanme si me equivoco) hablando especificamente de guitarra clasica los armonicos naturales salen en los trastes 5, 7, 12 y 19. Para hacerlos en vez de pisar los trastes solo hay que colocar ligeramente el dedo sobre la cuerda en alguno de esos trastes y hacer sonar la cuerda. Cuando digo poner el dedo sobre el traste es exactamente sobre el "fierriro" no sobre el espacio entre dos "fierritos".

Ahora para hacer el armonico de cualquier nota, que segun yo aqui vienen los artificiales, solo tienes que pisar la nota que quieres y hacer el armonico con la mano derecha 12 trastes mas adelante sobre la misma cuerda (obviamente).

Es decir supongamos que quieres hacer el armonico de la nota F del primer traste de la primera cuerda. Entonces lo que se hace es pisar ese traste y cuentas 12 trastes hacia adelante, o sea llegariamos al traste 13. Aqui haces el armonico. En mi caso coloco el dedo indice de la mano derecha sobre el traste y hago sonar la cuerda con el dedo anular o dedo 3 de la misma mano. Si tuviera camara te haria un video pero creo que fui claro en la explicacion.

Por favor si estoy equivocado saquenme de mi error soy autodidacta y toco guitarra clasica :)

Saludos
Subir
anamarla
#9 por anamarla el 17/08/2011
hola! yo no soy guitarrista pero queria pasarles un dato interesante, la diferencia entre los armonicos naturales y los artificiales radica en que los primeros se realizan con la cuerda al aire, y los segundos pisando la cuerda y luego rozando la cuerda para generar el armonico. segun los principios acusticos con los siguientes intervalos se obtienen los armonicos especificados (los ejemplos estan en do mayor):
8va: armonico 2 (do una octava arriba)
5ta j: ar 3 (sol)
4ta j: ar 4 (do)
3era M: ar 5 (mi)
3era m: ar 6 (sol)
2da M: ar 7 (sib)
2da m: ar 8 (do)
bueno, eso nomas, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo