Buenas a todos, os quiero preguntar a todos vosotros , seguro que muchisimos mas experimentados que yo,una cosa. Explico. Hace apenas unos 5 meses que toco la guitarra electrica, por lo que puedo considerarme un novato. Estoy profundamente enamorado de los armónicos artificiales, y aunque consigo hacerlos sobretodo el la 3 cuerda, se me complica mucho, por no decir imposible hacerlos en la 5 y 6 cueda, Tengo puesto la pastilla del puente, y el amplificador con el maximo tono, distorsion y poco 'Bass' por lo que se me tendria que hacer bastante facil hacerlos pero me salen solo de casualidad. Se la teoria, debo dar con la pua y que roce con el pulgar, pero por mas que hago la misma forma con la cual me salen en la 3 cuerda, en la 5 y 6, al ser las cuerdas mas gruesas no me salen. Ahora llega la pregunta, ¿sabeis vosotros alguna forma, algun truco, para que salgan mas veces, y/o con mas seguridad? Muchisimas gracias por atender.
X
Últimos días
¿Armónicos artificiales dificiles?
OFERTAS Ver todas
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
Depende de en qué zona des en la cuerda con la mano derecha a la hora de hacer los armónicos artificiales sonarán diferentes o serán más o menos difíciles, prueba a ejecutar el armónico en diferentes zonas de la cuerda, por ejemplo entre la pastilla del puente y la del medio, o entre la del medio y la del mástil, en fin, experimenta
Ya casi los tengo dominados, me he dado cuenta de que si coloco la parte en la que se juntan el dedo y la pua (la yema del dedo y la punta de la pua forman una V girada hacia abajo, pues en la punta de en medio) y al tocar giro la muñeca hacia el puente hay muchas posibilidades de que me salga. Así que solo es practicar eso. En cuanto a tu comentario, karlosrock92, era algo que ya tenía en cuenta, y por eso suelo hacer el armonico del traste 3, sexta cuerda, justo antes de la pastilla del mástil. De todas maneras, muchas gracias
Me encanta vuestro apoyo
Me encanta vuestro apoyo
A mí me vino muy bien, aparte de la teoría, este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=5I5O8P-r5Rk
Está en inglés, pero tiene excelentes planos y lo hace a velocidad adecuada como para que sea de bastante utilidad. Aparte de el concepto, luego es todo práctica.
http://www.youtube.com/watch?v=5I5O8P-r5Rk
Está en inglés, pero tiene excelentes planos y lo hace a velocidad adecuada como para que sea de bastante utilidad. Aparte de el concepto, luego es todo práctica.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo

)