Armónico natural con palanca

  • 1
Gerard Merino
#1 por Gerard Merino el 17/07/2010
He visto un montón de vídeos donde explican como hacer esas bestialidades de armónicos naturales con la palanca (los que parecen que caiga una bomba), pero no me salen tan agudos ni tirando de la palanca al máximo.

Lo que hago es darle a la cuerda al aire, bajo la palanca para destensar, le doy para que suene el armónico y rápidamente la palanca la tiro haca arriba para tensar al máximo, pero no suena como debería...

¿Hago algo mal? O es cuestión de práctica?


Por si alguien no sabe de que tipo de técnica estoy hablando, poned el vídeo siguiente de José Rubio al minuto 1:20


Muchas gracias!! Soy bastante novatillo por aquí todavía, así que espero pasarmelo en grande por aquí, que se os ve como una gran familia y que os lo pasáis en grande!! :D

Un saludo desde Tarragona!!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
speedoframa
#2 por speedoframa el 17/07/2010
me parece mas un harmonico artificial. lo haces con lal mano derecha y luego usas la palanca
Subir
steve506
#3 por steve506 el 17/07/2010
speedoframa escribió:
me parece mas un harmonico artificial. lo haces con lal mano derecha y luego usas la palanca


lo que veo que hace es más a lo satriani....un armónico natural, pero localizado entre las pastillas, entonces se saca pellizcado como un artificial, pero con la cuerda al aire....
Subir
Gerard Merino
#4 por Gerard Merino el 17/07/2010
A mi no me parece un artifical, porque la mano izquierda la suelta y sigue sonando el armónico.

Otro ejemplo más claro a lo que me refiero ;)

Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 17/07/2010
Gerard Merino escribió:
A mi no me parece un artifical, porque la mano izquierda la suelta y sigue sonando el armónico.

Otro ejemplo más claro a lo que me refiero ;)



Justo este video lo he estado viendo y practicando hoy mismo, y tampoco me sale demasiado bien :D
Yo lo que hago es lo que dice Dime (o lo que creo que dice, que los subtitulos en japo no ayudan) cuerda al aire y rozar inmediatamente para hacer un armonico natural, todo esto con la mano izquierda, y con la derecha palancazo... Con bastante distorsion y la guitarra lo mas aguda posible me sale parecido... Pero no se si es exactamente asi :no_lo_se:
Aunque me es mas facil con armonico de pulgar con cuerda al aire...
Subir
Gerard Merino
#6 por Gerard Merino el 17/07/2010
Phantom Lord escribió:
Justo este video lo he estado viendo y practicando hoy mismo, y tampoco me sale demasiado bien :D
Yo lo que hago es lo que dice Dime (o lo que creo que dice, que los subtitulos en japo no ayudan) cuerda al aire y rozar inmediatamente para hacer un armonico natural, todo esto con la mano izquierda, y con la derecha palancazo... Con bastante distorsion y la guitarra lo mas aguda posible me sale parecido... Pero no se si es exactamente asi :no_lo_se:
Aunque me es mas facil con armonico de pulgar con cuerda al aire...


Es que yo lo intento pero no sale ese ''agudo'' tan bestia :no_lo_se:

Pero si lo haces con la mano derecha como artificial en la cuerda al aire, ¿pierdes bastante juego de notas no?
Subir
Phantom Lord
#7 por Phantom Lord el 17/07/2010
Gerard Merino escribió:
Es que yo lo intento pero no sale ese ''agudo'' tan bestia :no_lo_se:

Pero si lo haces con la mano derecha como artificial en la cuerda al aire, ¿pierdes bastante juego de notas no?


Si, es que el "agudo bestia" a mi me sale con volumen de la guitarra a tope, agudos a tope, pastilla del puente, distorsion potente en el ampli y un ruido de fondo considerable :D Supongo que sera un poco cuestion de practica, para hacerlo con limpieza y mas efectivo :roll:

Y bueno, el armonico artificial+palanca tampoco tiene que ser con la cuerda al aire... solo que a mi me sale maejor asi que pulsando una nota :D
Subir
Gerard Merino
#8 por Gerard Merino el 17/07/2010
Phantom Lord escribió:
Si, es que el "agudo bestia" a mi me sale con volumen de la guitarra a tope, agudos a tope, pastilla del puente, distorsion potente en el ampli y un ruido de fondo considerable :D Supongo que sera un poco cuestion de practica, para hacerlo con limpieza y mas efectivo :roll:

Y bueno, el armonico artificial+palanca tampoco tiene que ser con la cuerda al aire... solo que a mi me sale maejor asi que pulsando una nota :D


Armónico artificial pulsando nota y palancazo...En verdad no lo he probado nunca...:p Ya lo probaré cuando mi padre se digne a traerme el ampli...:evil: Que ahora con su temporada de bolo's me he quedado sin rack ni ampli :mad:
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 17/07/2010
Creo que el que salga mas agudo depende del traste en que lo hagas, si lo hace en 3 mas agudo y en el 5, 7, 12 menos :)
Subir
Gerard Merino
#10 por Gerard Merino el 17/07/2010
diblink escribió:
Creo que el que salga mas agudo depende del traste en que lo hagas, si lo hace en 3 mas agudo y en el 5, 7, 12 menos :)


Pero igualmente no me sale tan agudo como lo hacen los grandes :roll:

¿Serà cuestión de práctica?:oops:
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 17/07/2010
Supongo que si sera de practica, a mi cuando me sale en 3 me suele salir muuuy agudo, pero en ese traste me cuesta bastante.
Subir
Gerard Merino
#12 por Gerard Merino el 17/07/2010
diblink escribió:
Supongo que si sera de practica, a mi cuando me sale en 3 me suele salir muuuy agudo, pero en ese traste me cuesta bastante.


Pues si...por lo poco que he probado es un toca-pelotas ese traste, y el 2 ya ni te digo...Sólo me ha salido una vez y fatal, parecía que estaba rajando una valla de metal con una varilla de gafas :risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo