Armónico natural con palanca

  • 1
Gerard Merino
#1 por Gerard Merino el 17/07/2010
He visto un montón de vídeos donde explican como hacer esas bestialidades de armónicos naturales con la palanca (los que parecen que caiga una bomba), pero no me salen tan agudos ni tirando de la palanca al máximo.

Lo que hago es darle a la cuerda al aire, bajo la palanca para destensar, le doy para que suene el armónico y rápidamente la palanca la tiro haca arriba para tensar al máximo, pero no suena como debería...

¿Hago algo mal? O es cuestión de práctica?


Por si alguien no sabe de que tipo de técnica estoy hablando, poned el vídeo siguiente de José Rubio al minuto 1:20


Muchas gracias!! Soy bastante novatillo por aquí todavía, así que espero pasarmelo en grande por aquí, que se os ve como una gran familia y que os lo pasáis en grande!! :D

Un saludo desde Tarragona!!!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
speedoframa
#2 por speedoframa el 17/07/2010
me parece mas un harmonico artificial. lo haces con lal mano derecha y luego usas la palanca
Subir
steve506
#3 por steve506 el 17/07/2010
speedoframa escribió:
me parece mas un harmonico artificial. lo haces con lal mano derecha y luego usas la palanca


lo que veo que hace es más a lo satriani....un armónico natural, pero localizado entre las pastillas, entonces se saca pellizcado como un artificial, pero con la cuerda al aire....
Subir
Gerard Merino
#4 por Gerard Merino el 17/07/2010
A mi no me parece un artifical, porque la mano izquierda la suelta y sigue sonando el armónico.

Otro ejemplo más claro a lo que me refiero ;)

Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 17/07/2010
Gerard Merino escribió:
A mi no me parece un artifical, porque la mano izquierda la suelta y sigue sonando el armónico.