Armonía Modal y el Modo Lidio!

Cresciente
#1 por Cresciente el 26/05/2020
Queridos:
Les dejo el Cap 2 de esta Serie sobre la Armonía Modal.
Espero les sea útil!
Recuerden que tenemos varios links con material para aplicarlo de verdad y que no quede en un bonito video:
>> Artículo del Blog para conocer este sistema de la Armonía Modal, y sus diferencias con el sistema Tonal
https://www.cresciente.net/armonia-moderna/armonia-modal-y-modos-griegos/

>> Artículo específico al Modo Lidio, donde también está el video y puedes descargar la partitura y una tablita :)
https://www.cresciente.net/armonia-modal/el-modo-lidio-luminosidad-equilibrio-y-fantasia/



Saludos y a aplicar!

Comentarios, sugerencias y aportes, bienvenidos.

PS Aclaración: No pretendo formar músicos profesionales. Frente a algunos comentarios medio mala onda que he recibido, pondré esto en todos mis posts. Mis intenciones con los videos son educativas, y que se pueda sacar provecho de la info que dispongo, de la forma lo mas amigable posible en un formato de consumo rápido como es YouTube. Me interesa que las personas aprendan bien, aunque sus objetivos sean hacer un par de canciones y no convertirse en "músicos profesionales" o algo así. Por ende, no pretendo reemplazar el conservatorio ni mucho menos.
Subir
2
Miguelanxo
#2 por Miguelanxo el 01/06/2020
Me están gustando mucho tus lecciones sobre los modos, Cresciente, como ya te dije en el hilo del Dórico. Muchas gracias por la descarga de tu método, que también descubrí hoy mismo y estoy deseando meterme con él. Un lujo tener aquí compañeros tan amables :bien:

Bueno, y ni puto caso a los comentarios mala onda que mencionas; en todas partes se cuecen las habas, o los frijoles por ese hemisferio, y siempre hay gente que lleva una vida muy amargada porque se esmeran en ello, así que dales la enhorabuena ;)
Subir
1
Cresciente
#3 por Cresciente el 01/06/2020
#2 Miguelanxo no sabes lo bien que me hacen tus palabras jajaja
Genial que estés sacando provecho, ya que al final esa es la idea. Y si, ya creo que he aprendido a encarar lo otro, de todos modos lo pongo en mis posts tipo "disclaimer" para ahorrarse palabras luego jajaja.

Estamos en contacto entonces, esta semana se viene el frigio!
Gracias!
Subir
1
ekaterina
#4 por ekaterina el 04/06/2020
genial!
se me había escapado este aporte
Gracias!

Edito: ésta la uso muchísimo sobre todo en el piano. Es una escala super usada en pelis por Elfman y muchos más.
Subir
Cresciente
#5 por Cresciente el 04/06/2020
#4 Sii! Es un modo Preciosísimo jejeje

Igual con lo modal hay un mundo enorme de exploración, es infinito....

Muchas gracias por comentar y apreciar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo