Armario IKEA STUVA/FRITIDS para guitarras

soldout
#25 por soldout el 12/11/2020
alfil99es escribió:
Otra aportación: vitrina imitando a las antiguas de los médicos...


Ole tú
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dans
#26 por dans el 12/11/2020
#20
Un chulada, si señor.

Cómo están la guitarras colocadas? Descansan en la balda o colgadas sólo? Tienen algo que la asegure para que no se vengan hacia delante, por si caso?

Te ha quedado genial!! :aplausos:
Subir
cachociego
#27 por cachociego el 12/11/2020
#20

Te ha quedado brutal! Enhorabuena por la colección.

Gran hilo
Subir
alfil99es
#28 por alfil99es el 12/11/2020
Pues el truco esta en colocar una de las baldas en el fondo del armario como parte de la estructura del mismo; luego con unos buenos tirafondos es suficiente para anclar los soportes de las guitarras, es decir, van completamente colgadas...sencillo pero efectivo...

Lógicamente los armarios si están sujetos a la pared...el kit de Ikea ya trae de serie los anclajes...
Subir
dans
#29 por dans el 12/11/2020
#28
Si, eso quería decir, si reposan en una balda o colgadas totalmente.
Y qué has usado en los soportes para evitar que toque directamente? Se ve como pelito... Jajaja

Lo que me parece muy guapo es el mueble para pedales. Vaya colección y qué guay queda!! Hasta a mi mujer le han dado ganas de imitarlo, a ver si también le parece bien tener varias lespoles :meparto:
Subir
alfil99es
#30 por alfil99es el 12/11/2020
Pues como sabrás, hay ciertos plásticos que reaccionan con la nitrocelulosa y según que soportes, podían dañar el acabado de las guitarras; así que hace años compre esas fundas que son como unos guantes en Madrid Musical. No creo que ahora sea necesario sobre todo si los compras buenos, supongo que será un tema superado.

Ah...y los pedales...son DOD...todos!

:brindis:
Subir
dans
#31 por dans el 12/11/2020
#30
Si, lo conozco. Lo que no sabía era lo de Madrid Musical.
Gracias, compi!
Subir
Art Vandelay
#32 por Art Vandelay el 12/11/2020
#20 #21 ¡qué pasada! Menuda envidia me dan esas fotografías, tanto por el material como por las vitrinas.
Subir
osg
#33 por osg el 12/11/2020
Otra idea basada en IKEA BILLY. En este caso montado con el altillo superior unido para que me cupiesen mejor las 4 guitarras.
Aunque no se ve en la foto (no tenía otra a mano, pero si interesa hago alguna mejor) arriba lleva unos focos para iluminar el mueble.
Los soportes de las guitarras están atornillados a unos listones por detrás de la trasera del mueble y todo cogido a la pared... Fácil!
Subir
2
Valentino Senna
#34 por Valentino Senna el 12/11/2020
alfil99es escribió:
Están puestos en el borde de los cascos del armario; después de algunas pruebas era lo que mejor quedaba...


Buenas, perdona que sea pesao con el tema, pero es que quiero fusilarte la idea que me parece cojonuda.
Cuando dices "el borde de los cascos" te refieres al borde de los cantos? Los cables los pasaste por la parte de debajo de las puertas?
Gracias
Subir
alfil99es
#35 por alfil99es el 12/11/2020
Nada hombre! encantado...

A ver, te dejo unas fotos con los detalles a ver si te valen...

Los cables están disimulados...con cinta de pintor, un poco cutre, pero a penas se ven...
Subir
1
Valentino Senna
#36 por Valentino Senna el 13/11/2020
#35 Genial, perfecto!! Ya veo como están puestas, gracias!
Por cierto una pasada las guitarras también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo