Armario IKEA STUVA/FRITIDS para guitarras

soldout
#1 por soldout el 12/09/2019
Alguien ( esse_lopez )se me ha adelantado y además lo ha hecho mucho mejor ya que se lo ha currado bien https://www.guitarristas.info/foros/armario-para-guitarras/273975

No había visto ese post (o al menos no recuerdo haberlo hecho) y por si hay más foreros a los que se les haya pasado por alto o busque algo como yo pongo este. Mi intención no es un post DIY, es simplemente por si alguien necesita algo similar.

Pero después del 'disclaimer' decir que hace un par de días mirando el nuevo catálogo de IKEA me fijé que en la sección de niños aparecía un armario que parecía extremadamente pequeño ( STUVA con puertas FRITIDS ) pero al leer la descripción las medidas eran perfectas para lo que buscaba, guardar las guitarras en con sus maletines si tener que preocuparme por si alguien se podía tropezar con ellas.

Las medidas del armario son 60 * 50 *128 (frente * fondo * altura) asi que son perfectas para guitarras. Por 69 € no es que sea barato pero es una solución bastante buena y rápida de montar.

Creo que además este modelo es modular de forma que acepta añadir cajones debajo de el, perfecto para meter los accesorios de las guitarras.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190912_085345.jpg
IMG_20190912_085358.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 12/09/2019
Me encanta!!!! Llevaba tiempo buscando una solución así, se acabaron los trastos!!!! Gracias por compartir.

(... empieza a parecer que nos promociona Ikea, jejejje)
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 12/09/2019
Qué buena aportación, gracias!, aunque yo necesito 3 de esos jaja
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 12/09/2019
La cinta morada sujeta estuches viene de serie?, buen invento si señor.

Saludos
Subir
Gat-o
#5 por Gat-o el 12/09/2019
MANUEL escribió:
La cinta morada sujeta estuches viene de serie?, buen invento si señor.Saludos

En otro hilo el forero Dans aporto esta solucion, que me parece fantastica tambien: "Para que no se vinieran adelante, aproveché una barra de armario y la puse más abajo para que haga de tope con los estuches, que están de pie igual. Las guitarras no se vienen adelante porque la barra lo impide."
No tengo ese problema,pero al igual meto una de esas telescopicas de la cortina de la ducha, por si acaso :L:
Subir
soldout
#6 por soldout el 12/09/2019
MANUEL escribió:
La cinta morada sujeta estuches viene de serie?, buen invento si señor.


Que va, es una solución temporal. Es una goma de Decathlon de esas que usaban las niñas para jugar en el recreo. Vale para todo. La puse con un par de ganchitos atornillados en los agujeritos que ya vienen hechos.

Si os fijais también podeis poner una balda para meter pedales, cables, etc.
Subir
soldout
#7 por soldout el 12/09/2019
Gat-o escribió:
En otro hilo el forero Dans aporto esta solucion, que me parece fantastica tambien: "Para que no se vinieran adelante, aproveché una barra de armario y la puse más abajo para que haga de tope con los estuches, que están de pie igual. Las guitarras no se vienen adelante porque la barra lo impide."
No tengo ese problema,pero al igual meto una de esas telescopicas de la cortina de la ducha, por si acaso


En mi caso no puedo pues al tener la balda no me queda altura para que los estuches pase sobre la barra.

Por cierto, la alfombrilla roja es una de esas baratas del Decatlon.
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 12/09/2019
Desde luego bien la cinta o como decis una barra de cortina es una solución ingeniosa, muy buenas indeas
Subir
dans
#9 por dans el 12/09/2019
Buenas! Me refiero a esto:

Quedan de pie pero evito que puedan venirse adelante si se abre de golpe la puerta, por ejemplo.

Las meto "desde abajo"de la barra. Vendría bien ponerla un poco más abajo, pero no es madera y al hacer agujeros nuevos pueden quedarme holgados y fallar.

Creo que es buena idea y queda muy firme. En realidad es como una barra de cortina.
El problema de las telescópicas es que pueden salirse más fácilmente, yo optaría por una fija.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190912_113914.jpg
Subir
soldout
#10 por soldout el 12/09/2019
dans escribió:
Buenas! Me refiero a esto:

Quedan de pie pero evito que puedan venirse adelante si se abre de golpe la puerta, por ejemplo.

Las meto "desde abajo"de la barra. Vendría bien ponerla un poco más abajo, pero no es madera y al hacer agujeros nuevos pueden quedarme holgados y fallar.

Creo que es buena idea y queda muy firme. En realidad es como una barra de cortina.
El problema de las telescópicas es que pueden salirse más fácilmente, yo optaría por una fija.


Pues eso si que puedo hacerlo, probaré. Gracias
Subir
dans
#11 por dans el 12/09/2019
#10 :ok:
Subir
angelred
#12 por angelred el 12/09/2019
También se puede colocar la balda con angulo para que los estuches se apoyen en el fondo del armario.y el hueco queda abajo en vez de arriba.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo