Aria Pro II The Cat Series. Necesito info

binarios
#1 por binarios el 28/05/2019
Hola a tod@s. Estoy buscando por internet como un loco y no encuentro nada de información sobre una guitarra que tenía en casa y que acabo de rescatar del olvido. De hecho la he llevado a un luthier para que la deje decente con lo que haya que hacerle y así ponerla a la venta, ya que llevaba muchos años en mi casa sin tocarla.

Es una Aria Pro II "The Cat series". No The Cat y luego Aria Pro II como he visto muchas por internet. Os pongo la foto pero es del '87 puesto que el número de serie empieza por 7 y yo la compré de segunda mano en el '94. Detrás pone Aria Pro II, "Accurate bolt on system" y después el número de serie. Es con palanca (y también la tengo).
He mirado por internet y sé que en el '87 se dejó de fabricar en Japón (en la fábrica de Matsumoku) y se llevó a Korea. La mía no sé cual será pero no pone "made in Japan".

No puedo poner mucha más información porque no he visto nada más. Voy a poner unas fotos (no sé cuántas me dejará).
La guitarra tiene alguna marca de golpecitos (como podréis ver en la foto del clavijero) pero en general está bastante bien y el luthier dice que no tendrá problemas para dejarla sonando decentemente.

Si alguien me puede dar una idea de lo que puede valer (más o menos) se lo agradecería. He visto modelos muy parecidos y del mismo año rondando los 150€ pero no tengo ni idea y no quiero engañar a nadie.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190525_145044.jpg
IMG_20190525_145108.jpg
IMG_20190525_145116.jpg
IMG_20190525_145302.jpg
IMG_20190525_145221.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 28/05/2019
Hola.

Yo tengo esa misma guitarra (idéntica y del mismo año), la cual rescaté hace dos años del olvido y le hice el ajuste y el apantallado correspondiente yo mismo, a coste cero. Solo me gasté el dinero de comprar una cejuela nueva, potes y cable apantallado (35€ en total, creo recordar). Es una guitarra muy digna y suena bastante bien para lo que es, pero, como dices, es coreana, no japonesa y, al menos la mía, tiene el cuerpo de madera laminada, lo cual le resta bastante valor. Qué quiero decir con eso, pues que suena bien a nivel principiante, y es digna, pero nada del otro mundo, así que no sé si merece la pena gastarse el dinero en un luthier que la ponga en orden. Las pastillas son bastante decentes y la del puente tiene push-pull para ponerla en bobina doble o sencilla, lo cual le aporta más versatilidad, pero la acción es bastante alta y no he conseguido bajarla más, lo cual no es bueno ni malo, depende de para qué quieras usarla. Pero vamos, que tiene sus cosillas.

Si lo que quieres es venderla, para que tengas una referencia, hace poco había una en la sección de compra venta por 120€ en muy buen estado y se tiró allí bastante tiempo, no sé qué fue de ella, si se vendió o se retiró el anuncio. Si hubiera sido japonesa y de madera maciza podrías haber sacado bastante más.

En mi opinión, quédatela y date el gusto de volver a tocarla, pero no creo que merezca la pena venderla. El luthier te va a cobrar eso ya, entre unas cosas y otras. Yo la dejé lo mejor que pude y la uso para tocar en casa y grabar cosillas con software (así no ando con guitarras de un lado para otro). Como guitarra casera está muy bien, pero no esperes sacarle mucho. Eso sí, la estética a mi me encanta. Me parece muy molona y, si un día tocas con unos amiguetes, no vas a quedar mal (afina bien, suena digna, tiene presencia...). En mi caso, fue la guitarra con la que aprendí a tocar (me la compraron mis padres nueva, así que imagínate la de años que lleva conmigo) y tiene un alto valor sentimental, por eso quise recuperarla y la sigo usando, pero, sabiendo a fondo como es, no me la compraría, la verdad. En cualquier caso es solo una opinión.

Por si te sirve, te enlazo los dos hilos que abrí sobre el tema

https://www.guitarristas.info/foros/reconstruyendo-mi-primera-guitarra/287598

https://www.guitarristas.info/foros/guia-para-principiantes-restaurar-vieja-guitarra/288033

Un saludo y suerte.
Subir
binarios
#3 por binarios el 28/05/2019
Hola, gracias por responder. Suerte que hay alguien que tiene la misma guitarra que yo.

Yo no soy guitarrista, soy cantante, por lo que no tengo un especial sentimiento por esta guitarra, más que nada porque la compré para hacer ejercicios de afinación de voz y poco más.
No la había tocado hace más de 20 años y es una tontería tirarla si tiene solución. El luthier me ha dicho que no hay que hacer nada especial que valga más de 40 euros, ya que está decente de casi todo: el clavijero bien, las pastillas funcionan todas bien, incluso los dos potenciómetros, el selector de pastilla bien y el puente regular, pero que no hay especial problema, por lo que unos ajustes, corregir alguna cosilla, cuerdas nuevas y a tocar.

Así pues, si cuando me la entregue veo que efectivamente está para vender, supongo que la pondré a la venta por unos 120€ para que la disfrute otro que sea más "friky" de las guitarras, je je, ya que yo no la voy a aprovechar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo