Arce vs Palo Santo Indio

Angel_Ariza
por el 31/05/2025
Pues vuelvo por aquí con lo que para mí ha sido un antes y un después para esta guitarra. 

Le tenía puesto un mástil de arce de Warmoth muy molón, con un perfil clapton con una v que le da un tacto especial y ese look relic tan guapo, inverse headstock... 

Pero ha llegado a mis manos este Musikraft de arce también con su palo santo en el diapasón y un perfil más gordo en C y muy suave al tacto por el relic que tiene emulando haber sido muy tocado. 

En cuanto a tacto me gustan ambos pero debo decir que el Musikraft me ha encantado y acerca esta guitarra al tono que buscaba. 

Pasen, vean y opinen si lo desean 🙌

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
PAL
por el 31/05/2025
Se nota una mayor presencia de medios con el diapasón de palosanto, especialmente en la pastilla del mástil. O es posible que no se trate de mayor presencia de medios, sino menor de graves y agudos respecto al arce. No tengo una preferencia clara sobre este asunto, la verdad, ambas posibilidades me suenan bien, cada una con sus matices, aunque es verdad que en las guitarras que he comprado casi siempre he acabado quedándome con el arce. Estéticamente tampoco me parece que ninguno de los mástiles quede peor que el otro con ese color de cuerpo, así que en en este caso creo que el tacto sería lo más relevante.

Un vídeo cortito, interesante y con el buen gusto de mostrar un sonido muy crudito, sin exceso de procesado, y con riffs que permiten escuchar mejor las cosas que un solo.
Subir
2
Angel_Ariza
por el 31/05/2025
Ole, me toca la patata tu comentario, es justo lo que busco y tampoco me gusta sobre procesar una strato de corte viejuno, es como comprar un cardhu y echarle coca cola 😅 o un vino caro y hacerse un kalimotxo... Lo que hace que tenga más presencia en general creo que a parte del palosanto que es indiscutible que aporta lo suyo es que el radio es más redondeado que en el de arce que es bastante más plano, esto permite ajustar las silletas más cerca de los polos y las pastillas Fullerton también tienen curva en los polos entiendo que buscando ese radio más clásico de las fender viejunas. El mástil de arce es un espectáculo visual para mí con esa pala invertida y ese diapasón hecho polvo. Lo usaré en otra strat que está más relicada que esta aún. Ahora voy a por la strat con p90s a ver que tal 😜. Esto es un no parar 🤣. Gracias 🫶
Subir
1
Wurli
por el 31/05/2025
No hay mejores mástiles para stratocaster que los Musikraft, el nivelado y coronado de los trastes con forma cónica es insuperable.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo