Guitarra Prs S2 Standard 22

viyol
#1 por viyol el 05/07/2016
Hola a todos foreros, esta es mi primera review.

Hoy me ha llegado esta guitarra y paso a comentaros las especificaciones y mis impresiones.

Características:
fabricante: Paul Reed Smith
número de trastes: 22
diapasón: palo santo
color: McCarty Tobacco Sunburst
ancho de silleta en mm: 43
escala en mm: 635
pastilla: HH
acabado: Brillo intenso
cuerpo: una sola pieza de caoba
mástil: Encolado 3 piezas de caoba
Coil-Splitting
incrustaciones de diapasón: Birds
formato de trastes: Medium Jumbo
pastillas: PRS version 7
Conmutador: 3 vías
controles: Vol, Tono y puente:
trémolo vintage Prs
Mecánica: Locking Prs

Estetica y acabados: para empezar es una guiarra de corte retro, con los colores bien elegidos y cuanta mas la miras mas te va gustando, las tapas de arce son muy bonitas pero en este caso buscaba una guiarra sin ella para sacar un sonido algo mas calido y pastoso. Los acabados son normales, en la media, eso si, tiene esos pequeños fallitos que sin ser nada escandaloso te hacen ver que una persona física le ha metido mano y eso en mi opinión es maravilloso, no me gustan las guitarras que están perfectas, que parece que las ha hecho una maquina (en parte es así en casi todos los casos) de principio a fin. Para mi al única pega es, que no se puede ni como opción cambiar el color del golpeador, cosa que molaria.

Clavijero y puente: Hechos en Corea para esta guitarra, son mas que correctos, habrá que ver con el tiempo y los cambios de temperatura que tal van y como envejecen. El tacto del tremolo muy bueno, suave pero firme.

Mástil y diapasón: Diapasón bien acabado con los pájaros al estilo de las primeras Prs, los trastes me parecen algo mas gorditos que los medium jumbo, muy cómodos, el acabado de los trastes es normal, esta bien pero es mejorable. El mástil da un acceso cómodo a los últimos trastes y es gordito, como en una Les Paul. Tiene alguna marquita de rascar la laca sobrante en los cantos nada de gravedad.

Electrónica: Las pastillas son muy versátiles, con el separador de bobinas se puede encontrar cualquier combinación para tocar todos los estilos, son de corte vintage, no se parecen a las que llevan la SE custom 24 (con sonido mas afilado pensada para roles mas duros), aun asi se atreve con todo. Los controles son transparentes y muy bonitos, no hay olguras y su funcionamiento es muy digno. la posición de los controles con la palanca puesta parece diseñada por un pianista jeje (que no se ofenda ningún pianista), no es el mejor diseño ya que te das con la palanca casi en cualquier posición.

Sonido y tacto: Aquí en mi opinión es donde destaca, suena gorda y pesada, con mucho cuerpo, muchos armónicos. Todos los estilos suenan bien, tanto en las pastillas dobles como separadas. Con las pastillas separadas, apenas pierde volumen y en la posición dos suena como fuera de fase. No esta a la altura de una singlecoil, pero es que es otra cosa, suena diferente pero sin desperdicio. Es una navaja Suiza dispuesta a todo. El tacto es el de un buen instrumento, te haces a ella enseguida e incluso diria que es adictiva. Para mi es una mezcla de una SG y una strato, y ninguna de las dos, depende de donde pongas la mano derecha tiene personalidad propia o ninguna, es muy divertida de tocar.

Funda: Señores, esta funda acolchada de gama baja es una vergüenza total. Para empezar no esta hecha para esta guitarra en cuestión ya que es genérica y es demasiado grande, no lleva sujeción para el mástil, el acolchado es insuficiente, no es semirígida, es indigna de un instrumento que cueste la mitad que este. Recientemente compre una funda en una tienda por 30€ y le da mil vueltas en todo.

Conclusión: A excepción de la funda, muy contento con el instrumento y con lo que da de si todas las posibilidades sonoras

Si se me olvida algo no dudeis en preguntar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prs 3.jpg
prs4.jpg
Prs5.jpg
prs6.jpg
prs 7.jpg
prs 8.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#2 por bernardiniheadofchota el 06/07/2016
Como te dije en la comu, la funda es INDIGNA... Que lastima que hayan recortado ahí...

Respecto a lo del pickguard, un consejo para cambiar color y material seria mandartelo a hacer con algun luthier, yo a mi mira le había hecho uno, pero nunca lo cambié, incluso le habia puesto los controles más "a mano"...

En instrumentos con pickguards raros, no queda otra que replicarlos por luthier (o en su defecto, cortadora de acrilicos jaja)...

Felicitaciones por la guitarra, es HERMOSA!

Saludos!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#3 por bernardiniheadofchota el 06/07/2016
A todo esto, con qué amp la usas? Y qué estilo tocas? Nunca te pregunté eso...
Subir
viyol
#4 por viyol el 06/07/2016
Toco de todo, me gustan casi todos los estilos pero sobre todo el rock clasico y el blues. El golpeador lo podría hacer yo, por suerte o por desgracia soy Luthier. Mas adelante lo mismo le hago uno.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5 por bernardiniheadofchota el 06/07/2016
#4
Claaaro, mas si eres luthier.

Yo soy manitas jaja... Y siempre hago algo jaja...
Subir
viyol
#6 por viyol el 06/07/2016
Se me olvido decir el ampli, pues ahora estoy tocando con un Line6 amplifi 75 y la verdad es que cada dia mas contento con el, para practicar es muy recomendable.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#7 por bernardiniheadofchota el 06/07/2016
#6
Le tengo MUCHAS ganas al AMPLIFi para casa... Se ven muy "versatiles"... Bien ahí!!
Subir
viyol
#8 por viyol el 16/07/2016
Bueno, pues la guitarra despues de estar tres dias con ella se fue de vuelta a la tienda con un defecto incorregible, no se que controles de calidad pasaran en la fabrica americana (pero si los paso los hizo un sordo). Por desgracia, descubri que tenia un fallo de resonancia y esto provocaba que se apagara antes de tiempo y repentinamente una nota. En vez de vibrar por simpatia las apaga por todo lo contrario, lo cual no algo que tenga solución, no sencilla por lo menos. Probé otra y la diferencia era grande a favor de esta ultima y sin el fallo. Aun asi bastante decepccionado al final.
Subir
viyol
#9 por viyol el 16/07/2016
Es una lastima que cada dia que pasa las fabricas americanas vayan a peor y vendan cualquier cosa, este como este.
Subir
Nela padawan
#10 por Nela padawan el 16/07/2016
viyol escribió:
Probé otra y la diferencia era grande a favor de esta ultima y sin el fallo

¿Otra del mismo modelo o diferente? Siento que hayas tenido ese problema.
Subir
viyol
#11 por viyol el 16/07/2016
El mismo modelo, pero otro color.
Subir
Nela padawan
#12 por Nela padawan el 16/07/2016
#11 Que intriga. Pon fotos en la comunidad PRS otra vez ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo