Guitarra Prs S2 Standard 22

viyol
#13 por viyol el 16/07/2016
No puedo poner fotos por que la segunda solo la probe, he decidido pasar de esta marca por el momento. Estoy mirando otras marcas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#14 por bernardiniheadofchota el 16/07/2016
Te cito "... Aquí en mi opinión es donde destaca, suena gorda y pesada, con mucho cuerpo, muchos armónicos. Todos los estilos suenan bien, tanto en las pastillas dobles como separadas. ..."

Ahi no te diste cuenta del error?... O en la tienda?..
No decías en el otro topic que eras luthier/fabricante de clasicas?

Lo afirmo y lo confirmo: no te gusta PRS, te gusta la firma en el Headstock, simplemente...
Lastima que te haya costado más de mil euros descubrirlo...
Subir
elmontruolagalleta
#15 por elmontruolagalleta el 16/07/2016
No perdonáis una macho.
Subir
elmontruolagalleta
#16 por elmontruolagalleta el 16/07/2016
Voy a romper una lanza a favor de Viyol. Por mucho pido que tengas y mucho que entiendas , es posible que probando una guitarra en una tienda, con los nervios, la emoción, y que no tocas con tu equipo,se puede pasar por alto como una nota que no se mantiene.
Este hilo me interesa por qué soy fan de PRS, espero algún día poseer una, y por ello me interesaba conocer que tal estas S2, pero es lo me imaginaba, una técnica de marketing para acercar la marca a un público más modesto, pero a un nivel superior de sus Koreanas SE, y por lo visto es un fiasco, sin contar con el cuerpo tan feo, que parecen un engendro entre PRS e Ibanez rgd.
Subir
1
J.C.
#17 por J.C. el 16/07/2016
Una guitarra se conoce a fondo despues de trastear mucho con ella tranquilamente.
Ni una prueba en tienda ni dos dias en tu casa con ella te van a dejar ver lo bueno ni lo malo de ella.
Ese defecto seguro que tiene solucion con un ajuste fino, no me cabe la menor duda.
La cuestion es que es mas facil devolverla que dedicarle un poco de cariño.
Queremos que nos lo den todo hecho y asi vienen tantas decepciones que no son tal, sino desinformacion o inexperiencia o la suma de las dos cosas.
Evidentemente el compi esta en su derecho de devolverla y de parecerle que las PRS son una mierda, pero eso no es mas que su opinion y hay que ponerla en condicional, porque por cada usuario que esta descontento con la marca hay miles que dan palmas con las orejas.
Sin acritud, que luego se me mosquea el personal. :mafia:
Subir
2
Nela padawan
#18 por Nela padawan el 16/07/2016
Es raro porque las coreanas salen bastante bien de fábrica... La cejuela no es muy allá pero, viendo la foto del compañero, creo que en la S2 es la misma :rolleyes:
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 16/07/2016
Veo que el compi es luthier, de modo que supongo que cuando ha decidido devolverla ha visto algo raro...
Yo he trasteado mucho con PRS, aunque nunca con series koreanas o estas S2, siempre de Custon para arriba.
Evidentemente en guitarras de mas de tres mil euros no se dan fallos de control de calidad, la verdad es que la manufactura es siempre IMPECABLE.
Estas series economicas las hacen en la misma factoria que las buenas, trabajadores del turno de noche, tengo entendido, por lo tanto, las maquinas, las maderas y lo que sale de alli deberia de ser de la misma calidad a excepcion del hardware que meten otro de menos calidad.
Por ejemplo, el bloque del tremolo en una custon es de bronde (como todo el puente) y en estas no lo es.
En fin, que es raro.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#20 por bernardiniheadofchota el 16/07/2016
#19
Las S2 no son buenas, eso ya lo deje claro... No llegan ni a merecer portar el nombre... Las SE Korea, son muy dignas, las S2, no, mas para lo que valen...
Yo ya lo dije, pero hizo caso omiso...

Ahora, si eres luthier, vas a una tienda y SABES como probar una guitarra, dificilmente no notes un detalle tan grande como un deadspot...

Yo, sin ser luthier, (y a fuerza de prueba y error) ya estoy acostumbrado a saber qué detalles buscar cuando pruebo una guitarra...

Siendo luthier, alguien que conoce mucho de la madera y como reacciona, no podria pasar por alto ese detalle...

No le gustan las PRS, y punto... Un deadspot no es algo que "no lo notes en tienda"... A menos que en la tienda te bloquees a tal punto que no te salga ni la pentatonica en primera posicion...
Subir
elmontruolagalleta
#21 por elmontruolagalleta el 16/07/2016
#20 tranqui tío.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#22 por bernardiniheadofchota el 17/07/2016
#21
Si hubieras visto/leído de dónde viene ésto, entenderías por qué me enervo jajaja...
Subir
1
viyol
#23 por viyol el 17/07/2016
Leonardo se nota, por lo faltón entre otras cosas, que eres sin duda un ignorante y ademas estas sordo, al comparar las SE con las S2 se nota que careces de oido. No me conoces de nada, ni cuanto se, ni como es mi trabajo, ni si tengo el tiempo que seguramente tendras tu para escudriñar tus caprichos.

Esto ya va para el resto de compis del foro, bastante mejor gente. Esta guitarra era un capricho y como la compré en Alemania
pues no la pude probar antes, probe una igual en una tienda pero el precio disparado en comparación, el caso es que solo pude tocar con la que compre poco mas de una hora aprox. No siempre que se toca se hace en la misma tonalidad, por eso tarde una hora en descubrirlo, de otra manera lo hubiera sabido antes.

El fallo no se podia corregir con ajuste de acción, ni repaso de los trastes, no es ese tipo de problema.

Esto no quita para que yo desaconseje esta guitarra para nada, es mas si la probais comprad la que probeis pues la calidad, forma y peso de estas pueden variar mucho. Prs es una gran marca pero comete los mismos errores que las demas para ganar mas dinero, le pasa lo mismo a todo.
Subir
1
viyol
#24 por viyol el 17/07/2016
Por cierto, jamas he comprado una guitarra por lo que ponga en la pala, de hecho mi strato favorita es una SX que me he customizado yo y que haria sonrojar a mas de una Fender mejicana. No voy a negar que he tenido, Fender, Gibson, Parker, pero tambien Cort, yamaha, Sx, etc. Yo compro por el tacto y el oido, si va con mi estilo y veo que lo vale, me la llevo ponga lo que ponga en la pala.

Me encantan algunas Prs, no todas, sobre todo la 513, pero nunca mas pagare mas de 2000€ por una electrica, bueno si me toca la loteria....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo