Arce o palorosa? maple o rosewood?

joaki28
#1 por joaki28 el 20/08/2011
Voy a comprarme una Fender Stratocaster y tengo una duda, mástil MN o RW? Estéticamente me encanta el RW pero por otro lado el MN tiene mucho más brillo. Me gustaria saber si el hecho de que elija un mástil u otro me generará ciertas limitaciones en cuanto a sonido o si puedo alcanzar ese brillo con un mástil RW también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 20/08/2011
Para mi prefiero el maple en una strato,da una twang mas unico y es un tono mas billoso no tan opaco o gordo con rosewood
Subir
chacaritas
#3 por chacaritas el 20/08/2011
Además el arce se siente mejor . ..
Subir
therockman
#4 por therockman el 20/08/2011
Yo en una Strat cogeria el arce, porque yo creo que es el acabado clásico... Además es por cambiar, porque la mayoría yo creo que llevan de palorrosa o ébano si son más caras.
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 20/08/2011
Tambien fijate en Guitarras como Suhr qe en algunas llevan en el diapason Maple ojo de pajaro qe es bestial eso!
Subir
thecrazyguitarm
#6 por thecrazyguitarm el 20/08/2011
yo creo que todas las strat(no superstrat) deberian llevar maple, le da un sonido caractirisco en mi opinion
Subir
Xoxe (pendenciero)
#7 por Xoxe (pendenciero) el 20/08/2011
Arce. Da un tacto muy especial.
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 21/08/2011
A mi me gustan ambas, pero mis dos strat son de palorosa, y una de esas es americana y suena muy strat, con mucho twang. No creo que la diferencia sea excesiva entre palorosa y maple en el mástil. Pude comparar mi guitarra que es palorosa con texas special, contra una con mástil arce con pastillas clásicas strat (standards) y son sonidos muy diferentes, aun que ambos suenan a strat, me parece que las pastillas influyen mucho. Pero una Strat con mástil de arce con ese acabado esmaltado al estilo 50s es una belleza.
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 21/08/2011
Solo en este foro existen cientos y cientos de hilos sobre este tema... El Buscador no muerde, eh. :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo