Arce Flameado grado AA, AAA o AAAA ¿qué significa?

bangzilla
#25 por bangzilla el 30/03/2021
#24 La veta vertical, en teoría correspondería con el tipo de corte, sinceramente desconozco si es cierto.

https://www.mylespaul.com/threads/name-of-the-grain.263200/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#26 por withthc el 30/03/2021
#21

Pues lo he leído bastantes veces, creo que en el foro de les Paul.

No puedo decirlo en primera persona porque no he tenido nunca una plain top, pero eso dicen.
Subir
Achtung
#27 por Achtung el 30/03/2021
bangzilla escribió:
en algunos foro yankis puedes leer de todo, incluso que lo importante para la transmisión de las vibraciones son las lineas verticales, las que van desde el mástil hacia en puente


Lo que no leas en un foro useño... Gringos, reyes de las teorías conspiranóicas. :L:
Subir
DR.S0NIC
#28 por DR.S0NIC el 30/03/2021
#27 también inventores de la guitarra eléctrica 😂🍻
Subir
Metalmaster_95
#29 por Metalmaster_95 el 30/03/2021
#26 Yo tengo una plain top y es lo mismo, la verdad, aparte de que me parece super inconsistente esa idea, la densidad y el material son el mismo flameado o no.
Subir
1
Achtung
#30 por Achtung el 30/03/2021
#28

Lo cortés no quita lo valiente. :D
Subir
Burst59
#31 por Burst59 el 31/03/2021
Lo de la calidad del sonido de una guitarra en función del dibujo del arce de la tapa no se sostiene por ningún lado porque es imposible comprobarlo.

El dibujo de la tapa igual afecta a su timbre y resonancia a nivel molecular o sabe diox, pero es una parte tan ínfima del la ecuación que no creo que se imponga a todo lo demás. Tipo de construcción, densidad de la propia tapa, variedad de la madera del cuerpo, diapasón, trastes, electrónica, pegamento y lacado, herrajes, pastillas... y ya no digamos el ampli o lo más importante; la persona toca.
Subir
1
withthc Baneado
#32 por withthc el 31/03/2021
Si, entiendo vuestros argumentos y realmente no hay nada físico que lo demuestre.....

Pero..... eso dicen ellos y con rotundidad

Ojo , hablan de Rs 9 y 8s
Subir
Burst59
#33 por Burst59 el 31/03/2021
Yo tuve una R0 plain top que sonaba tremenda pero no tanto como mi R9 40 aniversario, aunque mejor que otra R9 CC# 1 que tuve y por eso conservo solo la 40th (junto con una Custom ‘68 presumiblemente plain top y otra de luthier con tapa flameada que suenan muy bien).

La R0 pude recomprarla hace un par de años pero le cedí el turno a un amigo/compi de grupo y todavía la toco de vez en cuando. Sigue sonando de lujo, pero no la echo de menos en absoluto.

También tuve a tiro una R8 con brazilian rosewood que sonaba muy bien, pero no la habría cambiado por mi querida R9 ‘99 ni aunque me la hubieran ofrecido a precio razonable.

Los gustos y oídos de cada uno son lo más rotundo que hay, digan lo que digan los demás. 👍🙂
Subir
2
withthc Baneado
#34 por withthc el 31/03/2021
#33

es que estás hablando de una 40 aniversario, una edición especial y muy superior a las tiradas normales. Además una R9 que es lo puto mejor que hacen.

Ósea que un poco desencaminado no va el comentario de los guiris.
Subir
DR.S0NIC
#35 por DR.S0NIC el 31/03/2021
Pues entonces las mejores las que llevan un veneer, suenan como las plaintop y lucen como si tuvieran tapas premium 😂🍻🍻
Subir
3
Art Vandelay
#36 por Art Vandelay el 31/03/2021
#35 ja, ja, ja, ja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo