Arce Flameado grado AA, AAA o AAAA ¿qué significa?

Burst59
#13 por Burst59 el 29/03/2021
#10

Las tapas “quilted” como la de tu Strat usan la misma gradación que las “flame”.

Muy bonita, por cierto. :okis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wotan747
#14 por wotan747 el 29/03/2021
Noise escribió:
No se sabe a ciencia cierta el origen de esta formaciones (quizas habria que llamarlas deformaciones) en forma de llama, sobre la madera.



Aquí un video de Taylor explicando la formación del flameado en el arce


[img][/img]
Subir
3
wotan747
#15 por wotan747 el 29/03/2021
Y dentro de las calidad y cantidad de flameado, para rizar más el rizo podríamos entrar en las diferentes nomenclaturas según el dibujo del flameado.


No es la mejor clasificación, pero en la wiki tenemos un ejemplo:



6dc5c9e1ac4380aa8c083309c1e83-2675759.png




Fuente:

https://en.wikipedia.org/wiki/Flame_maple
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-03-29 a las 23.18.23.png
Subir
2
Kurzleader
#16 por Kurzleader el 29/03/2021
#13 gracias por la aclaración.

Ahora imagino que clasificar la graduación correspondiente sería bastante complicado debido a la subjetividad que se viene comentando a la hora de designar las diversas A, la verdad que la veta tiene bastante profundidad, no se si esto tiene una relación directa con el asunto.
Subir
Rolleig
#17 por Rolleig el 29/03/2021
#1
mera cosmética. no necesariamente afecta el sonido. Es un artilugio para vender más caro.
Subir
1
Burst59
#18 por Burst59 el 29/03/2021
#16

De nada!

Como opina un compi en la primera página y como he visto yo mismo en muchas Les Paul, hay muchos casos de tapas AA con un flameado “mejor” o más llamativo que AAA, por lo que no dejan de ser interpretaciones en base a los gustos y la percepción de cada uno.

Hay que tener en cuenta que no hay dos tapas iguales como fotocopias, pero si que puede haberlas muy similares, por lo que los baremos no dejan de ser estimaciones para organizar un poco el tema de cara al valor de venta, aunque siempre desde la subjetividad.

Lo que está claro es que es pura “cosmética” e imagen que no influye para nada en el sonido, o al menos no lo hace a un nivel que podamos apreciar, pero ya se usaba en las tapas traseras de los violines de hace siglos, con lo que el componente estético siempre ha estado muy presente... como en casi todo. 😁
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 30/03/2021
Siempre se ha dicho que las que mejor sonido tienen son las plain top....
Subir
1
Desmo
#20 por Desmo el 30/03/2021
#19
Dicho por los que tienen o venden plain tops...
Subir
4
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 30/03/2021
Yo es la primera vez que escucho eso de las plaintop.

Magnífico reportaje Noise👏👏👏
Subir
1
Metalmaster_95
#22 por Metalmaster_95 el 30/03/2021
#19 no afecta en nada al sonido, pero bueno.


Lo de las gradaciones es un lío, hay incluso AAAAAA como en alguna Caparison, yo tengo una y habiendo tenido muchos flameados sí es cierto que es espectacular el de esta, pero no es nada más allá de un valor cosmético que le da al flameado el fabricante.
Subir
2
bangzilla
#23 por bangzilla el 30/03/2021
#22 En mi opinión poco o nada afecta al sonido, aunque en algunos foro yankis puedes leer de todo, incluso que lo importante para la transmisión de las vibraciones son las lineas verticales, las que van desde el mástil hacia en puente.
Subir
Metalmaster_95
#24 por Metalmaster_95 el 30/03/2021
#23 No afecta nada mientras la calidad del arce sea buena, absolutamente nada de nada. Ni si quiera es la veta del del árbol, es una distorsión visual!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo