Apuntes de Jazz

Jorge Rubiales
#49 por Jorge Rubiales el 14/10/2007
Hey, me habia olvidao ya de este post!!! Belial, podrias mandarle un privado a JMFernandez, que se le ve puestillo en esto de la edicion digital, a ver si el te puede dar algun consejo ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 15/10/2007
Consejo apuntado Kambor. Al menos estos problemas han hecho que aprenda a situarme tras la cámara y unas gafas de sol (he regrabado el video 1000 veces) puesto que en el video original parecía un orangután monosilábico y disminuido tratando de explicar álgebra...
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 15/10/2007
Mis agradecimientos a JM Fernández que me ha contestado al instante de mandarle el mensaje. En unos dos días espero tenerlo colgado. La explicación puede ser liosa, si no os aclaráis os cuelgo después una especie de aclaración de la teoría general. Os aconsejo miraros el libro "Curso completo de teoría de la música" que viene en el foro, especialmente el capítulo de análisis de cadencias. También me he servido de los libros de armonía de Walter Piston.
Subir
Jorge Rubiales
#52 por Jorge Rubiales el 15/10/2007
Espero ansioso y con lapiz y papel preparados :p

Belial_Baez escribió:
Consejo apuntado Kambor. Al menos estos problemas han hecho que aprenda a situarme tras la cámara y unas gafas de sol (he regrabado el video 1000 veces) puesto que en el video original parecía un orangután monosilábico y disminuido tratando de explicar álgebra...


Jajajaja Belial esto va para el post de las mejores frases del foro :shock:
Subir
mrmojorisim
#53 por mrmojorisim el 15/10/2007
me vendria genial algo de teoria de jazz, sobre todo de improvisacion. lo que he pillado esta en ingles y me pasa por encima.

estoy intendado improvisar en temas como tune up(miles davis), y i love you(cole porter). cuando pienso es escalas sale algo, pero cuando lo hago con arpegios aquello no funciona, me quedo atascado y siempre suena igual.
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 16/10/2007
Ya me voy haciendo con la edición de video. No se si lo terminaré hoy porque tengo ensayo, facultad, gimnasio y he quedado por la noche (jornada completita esta...), pero seguro que mañana el primer video estará.
Este video es el de la base del tema, las progresiones utilizadas y la explicación de qué son esas progresiones. Voy a colgar solo esto durante una semana o así, antes de meternos con la melodía solista, para ver si se os plantean dudas, porque la explicación es algo farragosa.
De todos modos, si me da tiempo lo termino y la cuelgo luego.
Un saludo y perdón por los interminables retrasos.
Subir
Jorge Rubiales
#55 por Jorge Rubiales el 18/10/2007
Nada belial, se agradece el curro que te estas metiendo ;) +1 por el esfuerzo
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 19/10/2007
Aquí os dejo el enlace al primer video explicativo de Autumn Leaves, en el que se explica la sección rítmica del tema, las progresiones utilizadas y hago un análisis armónico funcional.

Autumn Leaves, Standar de Jazz, Video Didáctico 1: Progresiones - Guitarristas.Info -Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones...
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 25/10/2007
Os dejo el enlace a una explicación teórica y práctica del uso de los campos armónicos, algo de lo que hablé en el video explicativo de Autumn Leaves. Aquí viene ampliada, para que lo podáis entender mejor.
Espero que os guste tanto leerla como a mi escribirla :D

El campo armónico: Explicación, uso y sugerencias de aplicación - Guitarristas.Info
Subir
turi
#58 por turi el 10/11/2007
[email]azeldama@hotmail.com[/email]

saludos
Subir
vipekefreak
#59 por vipekefreak el 21/01/2008
[email]vipekefreak_11@hotmail.com[/email] gracias de antemano
Subir
Jorge Rubiales
#60 por Jorge Rubiales el 21/01/2008
Eso, a poner las direcciones de correo aqui asi de buenas....como os cojan los bots de spam la vais a flipar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas