Aprnder quintas, octavas terceras

caranabo
#1 por caranabo el 01/05/2008
Como se puede aprender eso de :esto es la quinta ,esta la novena esta la tonica,esta la tercera menor,esta la tercera mayor,etc
En una cancion y de forma amena gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/05/2008
Aprendiendo un poco de teoria basica, principalmente la construccion de escalas mayores

C(1a) - D(2a) - E(3a) - F(4a) - G(5a) - A(6a) - B(7a) - C(8a) - D(9a) - etc...

Esto se utiliza tanto en formacion de acordes como para identificar cada nota en una melodia como mencionas, a groso modo hay algunas notas que por alteraciones pueden sera mayores, menores, justas, aumentadas...

Dale una busqueda en el foro para que encuentres material de teoria...
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 01/05/2008
Normalmente tienen posiciones determinadas en el mastil.

Las quintas estan una cuerda mas abajo de la nota que tengas dos trastes hacia la derecha. Por Ejemplo si tienes un Do en la Segnda cuerda 2º traste, su quinta estara en la tercera cuerda 5º traste. Asi sucesivamente en todos. Teiens que tener en cuenta la segunda cuerda que no tiene el intervalo de las otras, sera un traste mas a la derecha.

Las novenas estaran dos cuerdas mas abajo de la nota que tengas, 4 trastes mas a la derecha.

Puna vez sabiendo esto y con el siguiente dato que te doy podras formar todo lo que quieras:

Si te coges la 6ª cuerda, la mas gorda y la haces sonar al aire te da un Mi. A esa se le denomina tonica o 1ª justa porque es por la que empiezas, si pulsas el primer traste(Fa) sera la 2ª menor, si te pasas a otro traste, FA# sera la 2ª mayor y asi, traste a traste, te dara, 3ª menor, 3ªmayor, 4ª justa, Tritono o (4ª aumentada o 5ª disminuida), 5ªjusta, 6ªmenor, 6ªmayor, 7ªmenor, 7ª mayor, 8º justa, es decir la misma nota una octava mas alta a la que has empezado. y Asi vuelta a empezar pero con 9ª, etc.

Espero haberte ayudado. Alguna duda no dudes en decirlo.
Subir
caranabo
#4 por caranabo el 01/05/2008
Esto de los dibujos lo tengo mas o menos claro,gracias por aclararlo.
Lo que no entiendo es que mi profesor,me dio hace unos dias una cancion "the loner" ,exactamente de Gary moore y me dijo que no era necesario que me la aprendiera pero si que me fijara en que notas empezaba y acababa la melodia.
Por ejemplo al principio suena un sol menor que es la tonalidad de la cancion y hacia tin ti ti tin ta ti tooo,y el hacia hincapie en en el toooo diciendo ves recae en la tercera de sol,etclo que tienes que hacer es ponerte con cada acorde del acompañamineto y ver como va la melodia de la guitarra solista,y yo claro me quede diciendo commooorrrr
Subir
karla nicol
#5 por karla nicol el 19/08/2014
alguno sabe como usar los tiempos bien para una balada y ademas ponerle letras se me hace complicado ,aunque me sepa las notas
a alguien le ha funcionado sacar una canción al momento de poner los acordes y cantar encima ?
yo igual estaba viendo eso apenas sepa algo de como utilizar bien te aviso c;
y creo que es mejor tener un cuaderno donde anotar esto sobre todo si te cuesta ya que los videos ayudan pero te quedara grabado mas aun si lo escribes en un cuaderno a tu manera ...de la info. que aprendas de internet ,ya que a veces no todo es util .suerte . c;
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo