Aprendiendo sobre efectos

usarioma
#1 por usarioma el 16/01/2009
hola,quisiera saber como puedo saber que efectos hay en una cancion X?
por ejemplo que efecto es usado en el solo de la 1º guitarra de la cancion "SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND" ?

alguna pagina q pueda ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 16/01/2009
Holas, en el foro se han hecho reviews y guías sobre muchos pedales, utiliza el buscador.

Ahora en cuanto a determinar que efectos usa Gilmour en el inicio de la canción que mencionas también es relativo, pues en estudio sabe dios cuantos efectos habra metido y como los habra procesado, en vivo también suele variar el set-up de efectos.
Por otro lado si te refieres al solo inicial que hace Gilmour en esa canción, pues para hacerlo yo utilizaría un overdrive mas un delay como mínimo.

Saludos.

PD. Tambien puedes revisar en youtube como "suena" cada pedal.
Subir
giantealdi
#3 por giantealdi el 16/01/2009
Puedes comprarte el "Songbook" o las tablaturas de esa cancion; normalmente describen que efectos se utiliza cada parte de la cancion, por ejemplo;

w/distortion, w/wha wha, w/delay, etc...:cool:

Yo suelo bajarme las partituras por Ares; sino confio en mi oido (debes saber como suena cada efecto para tener una idea)
Subir
joker(g-400)
#4 por joker(g-400) el 17/01/2009
yo menos el whammy k no entiendo k es precisamente
xd
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 17/01/2009
El whammy, es un efecto que altera el tono del sonido de la guitarra en intervalos (octavas, terceras, quintas, etc).
Guitarristas que utilizan mucho el whammy: Tom Morello, Steve Vai.

Saludos.

PD. busca whammy en youtube para que te hagas una idea.
Subir
giantealdi
#6 por giantealdi el 17/01/2009
Exacto, el tono es alterado a voluntad, porque tiene un pedal de expresion, se puede llegar hasta 2 octavas arriba y abajo.

Joe Satriani tambien lo usa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
whammy.jpg
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 17/01/2009
me perdi que tiene que ver el whammy con shine on?
Subir
usarioma
#8 por usarioma el 17/01/2009
creo q no me entendieron,no quiero saber como suenan los efectos q existen en los pedales/pedaleras ,sino lo que quiero es saber diferenciar y reconocer la amplica gama de efectos que existen, como puedo saber eso?
Existen paginas en las q menciones para una cancion X que efectos se uso? o es mucho pedir?
Yo usao las tablaturas del guitar pro ,pero no indica mucho sobre eso de los efectos
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 17/01/2009
Holas, en este foro se han hecho reviews y guías sobre muchos pedales, alli se hacen breves reseñas de varios de ellos y se suele indicar como suena.
Utiliza el buscador.

Saludos.
Subir
giantealdi
#10 por giantealdi el 18/01/2009
usarioma escribió:
creo q no me entendieron,no quiero saber como suenan los efectos q existen en los pedales/pedaleras ,sino lo que quiero es saber diferenciar y reconocer la amplica gama de efectos que existen, como puedo saber eso?
Existen paginas en las q menciones para una cancion X que efectos se uso? o es mucho pedir?
Yo usao las tablaturas del guitar pro ,pero no indica mucho sobre eso de los efectos


Justo eso es lo que tienes que hacer, saber como suenan los efectos :ok: y por otro lado por internet se pueden encontrar algunas paginas donde te pueden indicar que efectos usa el guitarrista, lo dificil es que te diga en cada cancion que efecto utiliza... yo he intentado muchas veces buscar esta informacion y parece que es mucho pedir!!!
Subir
seibane
#11 por seibane el 18/01/2009
si tienes oportunidad de probarlos n algun lao... yo los tngo en un ampli normalito pero de 100 y me he sacao alguno complicadillo, con chorus wah y reverb a la vez, pero eso hay q poner mucho empeño y saber mas o menos komo va cada uno!!!

SUERTE MAN!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo