Muy buenas a todos y todas compañeros, hace relativamente poco me he decidido a ampliar mis conceptos armonicos con respecto a nuestro instrumento. Siempre durante estos largos años he tocado basicamente de oido, y eso que siempre me he decantado por el blues y el jazz y la verdad es que gracias a que me salva haber nacido con el, no puedo continuar vagueando. En cuanto a la teoria tengo conocimientos, pero me he decidido empezar por ahora por algo basico, las escalas mayores y los acordes. En cuanto a esto he tomado la decision de que, aunque sea mas dificil, aprender los intervalos en el mastil, (ni que decir tiene que las notas ya estan mas que aprendidas), y pensar mas en intervalos que en posiciones aprendidas o esquemas. Para asi poder tocar distintos patrones de acordes sin tener que aprenderlos como un automata, conociendo su formula intervalica.
La cuestion es que me dieseis algun consejo acerca de esto, os parece una buena forma de estudio, y que mas podria ir haciendo tambien.
Un saludo.
La cuestion es que me dieseis algun consejo acerca de esto, os parece una buena forma de estudio, y que mas podria ir haciendo tambien.
Un saludo.