Aprender a improvisar

Danielin
#73 por Danielin el 21/06/2017
#72

Joder que buenos consejos :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Davimusic
#74 por Davimusic el 21/06/2017
#72

Muy didáctico, si señor. Me quito el sombrero :hola:
Subir
Nela 634964
#75 por Nela 634964 el 21/06/2017
#72 A mí me has ayudado un montón. Voy a hacer todo lo que dices. Ese post es para imprimir, muy bueno :sorprendido: Voy a hacer una captura de pantalla ya mismo.
+111111111111111
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20170621-145706.png
Subir
astrako77
#76 por astrako77 el 21/06/2017
Me alegro Nela que te valgan y perdonad de nuevo por los tostones que solté sobre la impro y por aferrarme tanto a mi punto de vista. Estoy enfermo en la cama desde ayer y me aburro un poco.
Subir
Davimusic
#77 por Davimusic el 21/06/2017
No creo que debas pedir disculpas, ni tú ni nadie. Yo no pienso hacerlo.

Todos intentamos aferrarnos a nuestro punto de vista pero en todo momento ha habido respeto en el intercambio de opiniones... Que al final es de lo que se trata

:amigos:
Subir
Nela 634964
#78 por Nela 634964 el 21/06/2017
Pues no, nada de disculpas, eran ganas de ayudar y eso siempre es bueno. Iban bien para el título del tema que es genérico: Aprender a improvisar.
No ponía Aprender a improvisar un principiante, eso se leía en el primer post así que quien ponga improvisar en el buscador tiene un montón de información muy útil :ok:
:amigos:
Subir
Nela 634964
#79 por Nela 634964 el 21/06/2017
Perdón, me equivoqué de tema :ups: y he editado.
Subir
yellow dog
#80 por yellow dog el 21/06/2017
astrako77 escribió:
Estoy enfermo en la cama desde ayer y me aburro un poco.
Pues lo primero mejorarse compañero.

Y tambien estoy de acuerdo, al igual que los compañeros, en que has aportado un punto de vista magnifico, sobre todo argumentado y con ideas constructivas, que ultiamente escasean en pro de yo se mas que nadie.

Lo unico que recalco, por eso de que no sean todo palmaditas en la espalda, es que en este foro hay mucha gente con conocimientos como percibo que es tu caso, lo que le da un punto de vista particular y gente que solo quiere divertirse un poco con algo que le apasiona, pero que no es ni su profesion ni su modo de sustento, por tanto tendran una dedicacion y planificacion distinta.
Partiendo de que el saber no estorba y si que ayuda, ademas de que todos intentamos mejorar, al menos dentro de nuestras posibilidades sin comparacion o rivalidad con los demas.
Subir
1
Frasko
#81 por Frasko el 21/06/2017
#72 Pues yo no te voy a quitar la razón Astrako, porque cada quien es cada cual pero me pregunto ¿necesitas saber todo eso para improvisar? Y lo pregunto con todo mi respeto Pero, aparte de que "improvisar"puede considerarse un término muy subjetivo, creo que según vas aprendiendo vas incorporando ese conocimiento a tu modo de improvisar. Luego aparte, puedes componer pero improvisar es algo más intuitivo, menos premeditado que todo eso que dices que, vale, todo ayuda pero...
Imagina que estas en una sala y unos conocidos tocan... ¿ si te invitan a acompañarles?
Supongo que todo va a salir de como te encuentres y lo que sepas... pero si para eso ya tienes un sistema de recursos, o ya lo tienes esquematizado y por tanto no es tanta la improvisación o simplemente te dejas llevar y vives el momento.
No se si esto entra en disputa con lo que dices y por supuesto no es mi intención, lo que si te puedo decir es que yo a veces toco cosas que (por desgracia), luego no soy capaz de repetirlas... otra cosa es que me siente a componer.
Que te mejores, un abrazo!
Subir
astrako77
#82 por astrako77 el 21/06/2017
#77 yo sí me disculpo porque yo aquí vengo a aportar y que me aporten y me he puesto a discutir contigo cargando el hilo de muchísimos datos y copando el hilo quizá solo por la estúpida y egocéntrica razón de querer tener razón. Ostia, es que puede que esté equivocado y por lo menos debería pensar bien en lo que habéis dicho o haberos propuesto que continuásemos con la discusión en otro hilo. Para mí es una falta de respeto a los demás foreros. Y la improvisación como dice Frasko puede llegar a ser algo muy subjetivo como para querer tener razón. Que sepas que sigo en desacuerdo contigo y que sigo creyendo que la impro melódica es sólo una parte de la improvisación y no otra cosa diferente, pero a partir de ahora pensaré y escucharé bien tus argumentos :brindis:
Subir
1
Nela 634964
#83 por Nela 634964 el 21/06/2017
#81 Necesitas hacer todo eso para aprender, son consejos fabulosos para novatos como yo. Aprender ayuda a improvisar.

Yo ya me he dado cuenta de una cosa: Estudias pensando lo que estás haciendo y luego para tocar has de haberlo interiorizado tanto que no tienes que pensar. Cuanto mas piensas mas te ayuda a aprender pero peor tocas. Hay que automatizar, no vale el ésto ya me lo sé si lo tienes que pensar para tocar. El saber consciente en música no es bastante, hay que ir mas allá, a la memoria del subconsciente y a la memoria muscular sin pasar por la corteza cerebral. Si te lo sabes conscientemente tienes que seguir practicandolo mucho mas, no es suficiente.
Subir
astrako77
#84 por astrako77 el 21/06/2017
#80 Esta vez sí que soy totalmente de acuerdo contigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo