Aprender guitarra

unluisito
#1 por unluisito el 18/05/2011
Hola. Estoy interesado en comprarme una guitarra para aprender, pero no estoy seguro cual comprarme. Alguien podría pasarme algo de información sobre las distintas guitarras y sus diferencias? O aunque sea indicarme donde puedo encontrar esa información si es que ya esta en el foro. Por lo que estuve averiguando es recomendable arrancar con cuerdas de nylon. Lamentablemente la guitarra que más me interesa por ahora es la acústica con cuerdas de metal.
Por suerte me encontre con este foro, supongo que me va a servir para orientarme un poco. Desde ya muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
finalismo
#2 por finalismo el 18/05/2011
Eso depende que quieres tocar realmente, guitarra electrica o acustica?, que tipo de musica quieres hacer?, quieres hacer guitarra ritmica o guitarra principal?.

Y te sugiero que arranques con lo que quieras, si tu interes es tocar guitarra electrica bueno desde el comienzo comprate una. Lo que necesitas para empezar a aprender es tiempo para practicar Muchoooooooooo y no tanto que guitarra tienes.

Saludos
Subir
unluisito
#3 por unluisito el 19/05/2011
La que me gusta es la acustica con cuerdas de metal. Pero me recomendaron aprender con una de cuerdas de nylon para no destrozar los dedos, jaja. El sonido de la acustica de metal me encanta, es incomparable. Será demaciado pretencioso arrancar con esa?

Saludosss.
Subir
finalismo
#4 por finalismo el 20/05/2011
No creo, debes empezar por lo que quieras para que despues no sientas que pierdes el tiempo. Depende de ti, ya que cada tipo de guitarra es un mundo no porque arrancaste con guitarra clasica se te va hacer mas facil tocar guitarra electrica.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 20/05/2011
hola

te doy mi opinion
si tienes la manera o recurso economico para comprarte una guitarra acustica con cuerdas de nylon hazlo, busca una guitarra no muy cara y que sea comoda para ti. para aprender lo basico, ( acordes y alguna que otra escala)
por que es cierto que las cuerdas de acero lastiman mucho a los dedos, habra dias que no podras tocar del dolor..

ya mas delante puedes buscar una buena guitarra acustica con cuerdas de acero, y te servira para que al probarlas sepas que esperar de ella..

pero tambien puedes empezar directamente en una de cuerdas de acero...

saludos..
Subir
paulsgilbert
#6 por paulsgilbert el 20/05/2011
hola,la verdad es que los dedos se van volviendo cayosos por tocar despues de un tiempo ya sea con cuerdas de acero o nylon, yo te aconsejo que empieces con las de nylon pues es mas dificil que se rompan y duran mucho tiempo:D
suerte :si:
Subir
nacho80
#7 por nacho80 el 20/05/2011
Mirá, cuando yo empezé no sabia si iba a seguir o algo entonces use una guitarra vieja de mi papa, es acustica por cierto, como la que quers vos, si, con cuerdas de metal, y claramente si, duelen los dedos se te lastiman, y mas si te pasas todo el dia tocando, pero cuando te acostumbras, te da ganas de decir, "en este caso, el fin justifica los medios" jaja
despues de 2 meses me compre una fonseca, que es una guitarra criolla con cuerdas de nylon claro, y ahora estoy por comprarme una electrica y uso para algunas canciones una y para otras canciones otra, el asunto es acostumbrase nada mas, yo creo que en 5 meses ni sentis mas dolor ya.
y si te vas a comprar una acustica, te recomiendo una Ibanez suenan geniales, me encantan esas guitarras :P jaj

Bueno, eso es lo que yo puedo aportar! Suerte! y no te preocupes si queres empezar con acustica empeza! Duelen un poco mas los dedos pero no importa! :P
Subir
unluisito
#8 por unluisito el 22/05/2011
Gracias por las respuestas. Ahora tengo un poco mas de idea. Voy a ver segun lo que pueda gastar para terminar de decidir.

Saludos y graciassssssssssss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo