Aprender a cantar autodidacta

  • 1
mustank
#1 por mustank el 09/08/2020
Buenos dias. Me he planteado aprender a cantar pero no tengo ni idea cómo hacerlo aunque ya que toco guitarra tengo cierta base musical. Me podrían dar consejos generales en estos aspectos para un principiante total?
Ademas estoy aprendiendo canciones de The Beatles y aparte de lo de cantar tambien se me complica lo de pronunciar en ingles, hay alguna forma de practicar estas canciones pero sin pronunciar las palabras? Me refiero a tararear, silbar o algo parecido.

Un saludo y ojalá todo mejore
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 09/08/2020
Yo creo que lo de cantar no es tan fácil, hay mucho trabajo muscular, de respiración, de dicción.. me parece difícil hacerlo sin ayuda y orientación de un profesor en condiciones. Te puedes llegar a hacer daño si lo haces de cualquier manera.
Subir
1
pep frias
#3 por pep frias el 09/08/2020
Para mi, cantar de forma autodidacta, fue normal porque sempre he cantado en casa. Si el acto de cantar es algo forzado, mal. Puedes? Por supuesto, pero ayuda, y mucho, haberlo hecho de un modo natural desde sempre. Encima de un disco o acompañándote con la guitarra o el piano.
Subir
mustank
#4 por mustank el 10/08/2020
#2 Bueno, por cantar un poco no creo lastimarme la garganta. Al final de cuentas todos no lo hacemos de vez en cuando? Aunque te agradezco tu punto de vista.
#3 Entonces eres un cantante nato? Interesante, pero debes haber comenzado otro algún lugar cierto? Ejercicios o algo o comenzaste de lleno?
Subir
pep frias
#5 por pep frias el 10/08/2020
#4 Cantar es normal. Los niños lo hacen. Tú no cantas encima de las canciones que te gustan?
Subir
mustank
#6 por mustank el 10/08/2020
#5 Así es, en la ducha soy Freddie Mercury jajaja pero me refiero a afinar minimamente colega.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 10/08/2020
Muy importante es, desde mi punto de vista, educar el oído, aprender a escuchar e intentar reproducir con la voz lo que se escucha, empezando por melodías simples; bien sea una voz o un instrumento solista (el saxo es perfecto si queremos llegar a una nota "surfeando" y el piano sería un buen ejemplo para melodías más secas o cortantes).
Imprescindible escuchar mucha música en general y del estilo que se quiera interpretar en particular.
No es tan importante tener un buen chorro de voz como tener un estilo propio aunque la técnica ayuda a no forzar la garganta y evitar problemas.
Dos ejemplos claros podrían ser Freddie Mercuri y David Bowie. Dos voces con estilo propio, diferentes a más no poder pero reconocibles enseguida y, según mi punto de vista, maravillosas por igual.

Y por último, aprovechar los recursos en las redes que son en su mayoría gratuitos (como YouTube por ejemplo) y de los que tanto hemos aprendido y seguimos aprendiendo :si:
Subir
tooth
#8 por tooth el 10/08/2020
Busca los vídeos de Areh en Youtube. Se aprende mucho.
Subir
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 10/08/2020
Cantar para otros es interpretar, además de entonar, hay que expresar, entrar a tiempo, respetar los silencios, alternar un tempo mas rápido con otro mas lento, sorprender con un fortisimo o con un m piano... interpretar, sorprender, emocionar...

Si no tienes oportunidad de un profesor, apúntate a un grupo de polifonía, es una buena experiencia para progresar cantando.

Salud os
Subir
1
Jerkaos
#10 por Jerkaos el 10/08/2020
mustank escribió:
hay alguna forma de practicar estas canciones pero sin pronunciar las palabras? Me refiero a tararear, silbar o algo parecido.


Si quieres cantar en inglés y te cuesta la pronunciación, primero enterate de lo que dice la letra, imita imita e imita el sonido, recita la letra a tempo muy lento sin entonar.

Salud os
Subir
1
celvira
#11 por celvira el 10/08/2020
Cogí un profesor de orquestas y que amigos guitarristas lo conocían. Mi influencias vienen del Rock y no sólo se descojonaba de ello - me decía que cuando cantaba esos temas en la orquesta siempre se preguntaba que a quien le podía gustar - sino que lo que le gustaba era el salseo y lo que en aquel momento era un inicio de reggaetón. Que no le guste Whitesnake vale pero Toto es primer división. Duré dos meses y la conclusión es que igual que un profesor te ayuda, te quita la ilusión.
Subir
Pink
#12 por Pink el 10/08/2020
celvira escribió:
Duré dos meses y la conclusión es que igual que un profesor te ayuda, te quita la ilusión.
Evidentementemente, parte de escoger un profesor es elegir al apropiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo