Aprender canciones.

andres
#1 por andres el 05/07/2015
Saludos desde Colombia compañeros, tengo una duda, ¿es rentable o contraproducente aprenderse una canción en un solo día?, pues estar un día sin practicar nada más, solo x o y canción. Y, ¿debería practicar cosas distintas cada día?, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J R
#2 por J R el 06/07/2015
Hola.

No se me ocurre una respuesta concreta a tu duda por que, para aprender cualquier tema en un dia, una de dos:
o posees una grán técnica y formación o, solo aeprendes canciones asequibles a tus recursos, a tu técnica adquirida.
Si se refiere a esto ultimo...no vas a avanzar mucho, solo te repites. Si me permites el simil te dire que para aprender
a ejecutar ciertas piezas hay que aprender a dominar ciertas tecnicas, como en filosofia, por ejem, hay que leer un
libro para entender una "palabra" un concepto. Disculpa la disgresión.

Mi consejo?, busca canciones que no puedas aprender en un dia, que te obliguen a aprender y desarrollar nuevas
tecnicas. Es como en todo, para avanzar es preciso asumir mayor dificultad o esfuezo. Ir subiendo el listón.

Saludos.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 07/07/2015
yo diria que depende de la canción y de tu nivel.

yo aprendo solo las canciones que me gustan, pero las clasifico en las que solo debo memorizar, las que tengo que practicar y las que voy a aprender después porque mi técnica no da todavía para ellas. Este es un ejemplo mas claro:

Categoría 1: El viernes pasado aprendi You Shock Me All Night Long, de ACDC. Solo tuve que aprender que notas tocar, y la velocidad y las técnicas no me crearon ningún problema. Después de una hora de estar aprendiéndola y memorizándola, puse el backing track y listo, a tocar jugando a que soy Angus Young!!!!

Categoría 2: Ya me aprendi Wasted Years, de Iron Maiden, pero hay una parte en el solo que aun no me sale a la velocidad correcta. Entonces esa parte la practico mas lento, le cambio de posición, de cuerdas, la recorro a la largo del mástil..... todo eso con tal de no aburrirme con la misma figurita y con la finalidad de irle encontrando otra aplicación a ese riff en alguna improvisación o algo así.

Categoria 3: Paradise City, de Guns&Roses. Esa esta ahí guardada para cuando tenga los recursos técnicos necesarios para tocar ese solo con cierta solvencia. Se que pasara algún tiempo, pero hay que ponerse metas....

Entonces la respuesta concreta es: NO es contraproducente, pero no hagas eso todos los días. hace un horario en el cual metas todo lo que tenes que estudiar o practicar y como en todo, ponele tiempo para la diversión, que al final es tocar las canciones que te gustan, ya sea con tus amigos o con una backing track. Recuerda que el objetivo de todos nosotros no es impresionar a nadie con la velocidad que vamos adquiriendo, es tocar las canciones que nos gustan. Tan simple como eso!!!!
Subir
andres
#4 por andres el 08/07/2015
Muchas gracias a ambos, en serio me sirvieron sus comentarios, sobre todo la parte del ejemplo de filosofía, y la manera de tener en cuenta categorías para canciones, lo tendré, muy en cuenta. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo