Aprender de 0. clásica o acústica ?

HLN aka HALEN
#37 por HLN aka HALEN el 11/09/2009
Hola, tras leer todo el hilo, he llegado a la conclusión siguiente:
Dentro de los ejecutantes de guitarra, siempre habrá detractores y defensores, de uno o de otro.
Pienso que esta no es la mejor forma de hacer que alguien se interese por nada, ya que podría decir..." ¿Para que voy a tocar si entre la gente a la que pido ayuda, se tiran los trastos a la cabeza e incluso me confunden más?.. Me decicaré a otra cosa menos complicada..."

Yo te recomendaría que empezases poco a poco, con constancia y despacito; que este es el único secreto que puede convertir al aprendiz en maestro. Otros puntos importantes son, las ganas de aprender y no rendirse, por muy dificil que se ponga todo...
Es como la vida; "Puedes tropezar y caerte mil veces, pero siempre has de luchar para levantarte".

En cuanto al instrumento, yo te recomendaría comenzar con una clásica o española; ya tendrás tiempo para volverte acústico o rockero, y gastar el dinero gracias a el GAS.;););)
Subir
thenbecourt
#38 por thenbecourt el 04/06/2010
Sin lugar a dudas, me decantaria por la clasica.

:saludo:
Subir
titoleiva
#39 por titoleiva el 04/06/2010
Blakord escribió:
A ver, creo que te lo puedo poner facil, primero vamos a aclararno creo que con clasica te refieres a la vieja guitarra española o flamenca de cuerdas de nilhon y tripa de toda la vida, y con acostica te refieres a la guistarras Fox con cuerdas de metal, correcto?

Si te va el sonido calido y profundo como el rollo Feliciando, orquesta, musica tradicional y folklorica como esto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Pues ya esta, entonces española clasica


En cambio si te va el toque con sonido mas brillante y nitido para musica algo mas moderna, pop, country etc. como esto y hare mas enfasis en la Fox por que estoy seguro que la española la conoces de sobra



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O este super friki


Aunque youtube no permite apreciar mucha calidad te digo que el sonido es bastante diferente, el clasico y calido es el de la española y moderno, brillante y nitido el de la fox, pero tio te digo que nadie puede aconsejarte en lo que depende unicamente de tu propio gusto y estoy de acuerdo con JMFernandez si por un momento te pasa por la cabeza tocar algo un poco mas lejos como pop, que se yo algo como Queen, Jaz etc. entonces deberias considerar la electrica seriamente, en la mayoria de los musicos la acustica o clasica es una expansion de la electrica y no al contrario

En los ejemplos pop que te pongo de guitarra Fox la mayoria tiene esta acustica como base aunque entrarn en partes mas fuertes las electricas

Por cierto entre las maravillas que uno se encuentra por ahi este es imperdible


aunque creo que la decisión ya fue tomada hace mucho tiempo:
es la mejor respuesta de todas, algunos se habían desviado a discutir entre eléctrica y acústica y ese no era el tema, ademas quien preguntaba creo que entendía las cosas como yo, clásica no solo el estilo si no clásica la guitarra de cuerdas de nylon y la acústica la guitarra de cuerdas metálicas y su pregunta era enfocada a eso a con cual empezar o tocar lo que quería tocar no sobre que estilo tocar.:ok:
Subir
bmc
#40 por bmc el 30/06/2010
acabo de leer todosos post, y ha esos peleoneros les voy hadecir que tengo 14 años y toco guitarra acustica, ectrica, bajosexto y bajo quinto, la musica es bellisima no importa como ni en que la toques
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo