Aprender de 0. clásica o acústica ?

dondiegovalor
#1 por dondiegovalor el 25/07/2007
Estimados guitarristas. En vuestra calidad de sabedores de las bondades de ambas "guitarras", y para mí, absoluto profano en el mundo de la música, quiero preguntaros:
Empiezo a tocar la guitarra clásica o la acústica??
Antes de que os lancéis, aclararé algunos puntos:
*Soy profundo admirador de Feliciano y como tal me gusta su forma de tocar la guitarra.
*No pretendo tocar como un virtuoso, me gustaría llegar a poder "tocar música de oido", porque tampoco pretendo aprender a leer música (no sé si acabo de decir una barbaridad).
Bueno tampoco voy a aburrir...
Agradeceré vuestros comentarios, gracias. Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
don lucero
#2 por don lucero el 25/07/2007
Como va a amigo !!, yo te recomiendo que empieces con una guitarra clásica , para tocar música de oido se necesita ... oido y tambien conocimientos , o sea que algo vas a tener que aprender de teoría te recomiendo que empieces con los famosos cifrados americanos aprendiendo las notas básicas podes aprender de muchos cancioneros de la red esos acordes antes mencionados , ahi ya vas a tener un largo rato hasta llegar a aprender armonía impro escalas etc

Un abrazo !!
Subir
dondiegovalor
#3 por dondiegovalor el 25/07/2007
Tu comentario, créeme, me ayuda mucho en un momento de absoluta indecisión. Gracias otra vez. Un saludo
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 25/07/2007
Mi consejo, una electrica por varias razones.

Es menos voluminosa y mas comoda de tocar.
Puedes hacer sonar una electrica como una acustica, pero al reves no.
Puedes desarrolar muchas mas tecnicas sobre la electrica
Puedes tocar por la noche con cascos sin molestar a nadie
Por mucho menos precio ya tienes una buena guitarra.

Ya se que preguntabas en el foro de clasicas y acusticas, pero eso no quita que aprendas el estilo que quieras sobre ella, estaras menos limitado.
Subir
lead_guitar
#5 por lead_guitar el 25/07/2007
Bueno vamos a ver guitarra clasica o acustica??? guitarra clasica se refiere a tocar musica de mozart, bach, etc etc, la acustica seria la guitarra popular ok acordes, rasgueos etc, dices que te gusta Jose Feliciano tiene temas muy buenos a mi tambien me agrada pero no toco ningun tema de el, podrias aprenderte los circulos de do-re-mi-fa-sol-la-si ok, y para que vayas conciendo los acordes y aprender a rasguearle poco a poco, la guitarra acustica no le veo limitaciones como dice JMFernandez, debes de empezar poco a poco e ir conociendo los sonidos de los acordes y su posicion o forma.
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 25/07/2007
Podes usar esta guía de acordes básicos http://usuarios.lycos.es/recavox/metodos/acordes.htm

Te digo para que entiendas básicamente los cifrados

C es DO
D es RE
E es MI
F es FA
G es SOL
A es LA
B es SI

Un abrazo y avisá si tenés alguna duda !!
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 26/07/2007
lead_guitar escribió:
la guitarra acustica no le veo limitaciones como dice JMFernandez, debes de empezar poco a poco e ir conociendo los sonidos de los acordes y su posicion o forma.


Yo lo decia por por la comodidad del tamaño y mi experiencia con alumnos y amigos, todos los que se han comprado una acustica se acaban comprando tb la electrica
Subir
cygnus
#8 por cygnus el 26/07/2007
La tecnica de guitarra electrica y de la acustica son diferentes en varios aspectos.
Ademas dondiegovalor se refiere a la acustica pues a lo que tu le llamas clasica es un estilo.
Yo te recomendaria que empezaras por ahi la clasica pues al poder desarollar esa tecnica no te costara ningun problema en tocar musica de feliciano ademas que asi puedes aprender la teoria que es la base de toda la musica moderna.
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 26/07/2007
JMFernandez escribió:
Yo lo decia por por la comodidad del tamaño y mi experiencia con alumnos y amigos, todos los que se han comprado una acustica se acaban comprando tb la electrica

si dices que la acústica tiene pocas posibilidades y que la eléctrica es mejor, no sabes nada de guitarra acústica. En la técnica de guitarra clásica puedes hacer arpegios y figuras que ni a putazos salen en la electrica, ya sé que igual en la eléctrica hay cosas que en clásica no se pueden hacer pero no cometas el error de menospreciar a la madre de tu guitarra eléctrica :mad:
Subir
lead_guitar
#10 por lead_guitar el 26/07/2007
JMFernandez escribió:
Yo lo decia por por la comodidad del tamaño y mi experiencia con alumnos y amigos, todos los que se han comprado una acustica se acaban comprando tb la electrica


La comodidad, se me hace raro eso, en la acustica tiendes a darle mas fuerza a los dedos y a tu mano que en una electrica, eso de comodidad pues es de cada quien como quieras adaptarte en este caso de electrica o acutica a lo que quieras tocar.
Subir
dondiegovalor
#11 por dondiegovalor el 26/07/2007
Bueno estoy impresionado y muy agradecido, pero comprenderéis que también siga "confundido". He tomado una decisión:
Mañana me dejan una guitarra o más bien creo que una ruina. A cambio, le lavo la cara y le arranco alguna satisfacción. De ser así (corregidme pero creo que hablamos de meses sino años), alcanzaré un punto en el que con más criterio, podré decidir si quiero tocar el concierto de Aranjuez o versionear a mi querido Feliciano.

Muchas Gracias a todos!!!
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 26/07/2007
Si puedes permitirte el tocar algo de tiempo con una y con otra hazlo, despues toma tu decision....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo